Grafito, se puede aplicar en seco??

Home Foros MATERIAL Grafito, se puede aplicar en seco??

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  lacurva97 hace 15 años, 2 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

lacurva97
    Participante

Me puede decir alguien si el grafito se puede dar a los businghs y pibot directamente sin vaselina?? es para evitar el pringue de la vaselina que luego se pega todo el polvillo. Cuando los desmontó por primera vez los businghs tenían restos de grafito y sin embargo no tenian grasilla, por eso lo pregunto.

frantsanchez
    Participante

A los bushings mejor no. Prueba primero sólo en el cup del pivot. Eso suele borrar los ruiditos. Las gomas suelen hacer algo de ruido, aunque no todas, y no tan molesto como el del pivot.

En seco se te ir? cayendo y es más difícil que lo puedas aplicar a toda la superficie del interior del cup. M?zclalo con vaselina común y corriente. Yo al principio hacía la mezcla al 50% (a ojo de buen cubero). Pero me he dado cuenta de que basta con echar una parte de vaselina para dos partes de grafito. La única misi?n de la vaselina es dar cuerpo y adherencia a la mezcla, para poder aplicarla. Lo que hace de lubricante es el grafito.

Paloblack
    Participante

no lo exes directamente echaselo con cualquier crema parecida a la vaselina(yo le pongo una crema para los golpes y me funciona) pero preferiblemente vaselina

frantsanchez
    Participante

Lo bueno de la vaselina es que no se degrada o evapora con la facilidad de otras cremas y mantiene las pasta en buenas condiciones durante mucho tiempo.

hangover
    Participante

El grafito se puede conseguir raspando y aplastando la mina de un lápiz hasta que queda pulverizada, no?

Thulu
    Participante

Yo tengo un lápiz que es completamente de grafito, no tiene madera todo es mina, no es difícil de encontrar en papelerias de dibujo técnico. Yo le saco punta con un sacapuntas normal y luego lo mezclo con vaselina. Este lápiz es muy cómodo para obtener gr?fito muy fácilmente.

frantsanchez
    Participante

Te interesa que quede lo más fino y uniforme posible. Puedes frotar un lápiz más o menos blando en una lija y luego recoger el grafito en algún recipiente pequeño dando golpecitos a la lija por detrás.

hangover
    Participante

Muchas gracias por los consejos, chicos.

lacurva97
    Participante

El mejor lápiz es el que regalan en IKEA jejeje…al menos el más barato ;)

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies