Se llama realidad aumentada, y es el último grito en web y consolas. Se trata de incorporar elementos virtuales alrededor tuyo utilizando una webcam. Aplicacionesí Todavía se están inventando. Existe un juego para la PSP (hecho por españoles por cierto), que funciona de la siguiente manera: Le metes una camara a la PSP y de repente, mirando en la pantalla empiezan a salir bichos alrededor tuyo, de tu habitación o donde enfoques la cámara. Se trata de buscar y cazar bichos por tu casa. Parece que está siendo un exitazo. Está muy de moda, a mi me han pedido ya un par de cosas de este tipo para web, y todas giran básicamente alrededor de lo mismo: Se pide al usuario que encienda la webcam y la enchufe hacia un cuadradito de papel que previamente te has descargado e imprimido. Al hacerlo aparece la mascota de la marca en concreto y empieza a presentarte los productos estrella para la campaña de navidad. Da la impresión de que los productos están encima de tu mesa o de dónde hayas apuntado la webcam.
Yo, de momento, no le veo mucho futuro pero con este tipo de cosas nunca se sabe. Si se mejora lo del cuadradito (target pad se llama) puede dar mucho juego.