?Ha llegado la crisis al Longboard?

Home Foros GENERAL ?Ha llegado la crisis al Longboard?

Etiquetado: 

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  Red hace 12 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones

Red
    Jefe de claves

Me sorprende la cantidad de anuncios que aparecen en el foro de venta de material, am?n de los que borro, uno diario de media de gente que se da de alta para vender su tabla.

Recuerdo hace unos años que la gente pedía material de segunda mano y no había, y el poco que salía se vendía rápidamente.

Parte del exceso de venta de segunda mano en la actualidad supongo que vendrá por el exceso de tablas que se ven por la calle, pero

?tanta venta de material usado será que la crisis ha llegado a longboard y la gente antes de comprarse un nueva tabla vende una de su quiver para poder pagarla?

Mandi17
    Participante

Buena reflexion.Me d? que si no hay pasta no hay tabla nueva sin vender la nueva o tambien puede ser el tema de especializacion me explico, para dos dias que hago freeride en vez de cruing/carver me compro una tabla hibrida mejor que otra especifica. no?

Aruka
    Participante

Yo tengo varios artículos en venta así que comento mi situación personal. Al principio no conocía a nadie que con long así que no pude probar ninguno, compr? una tabla que me gustó con un setup de serie y a medida que he ido probando tablas he ido enfocando mis preferencias con lo cual la primera tabla se me queda corta, y antes que tenerla ocupando espacio la vendo. Si que intento vender algo antes de comprar otras ruedas/ejes (pero raramente lo consigo)así que en cierto modo es una mezcla entre crisis y espacio.

Nahum
    Participante

También puede ser que mucha gente compra por internet y luego cuando les llega el material no cumple sus expectativas, no es lo que esperaban o lo que sea y no le que da otra que intentar venderlo cuanto antes ahora que está nuevo.

Un abrazo.

carveador
    Participante

yo estoy con Aruka, es una cuestión de espacio y de dinero, siempre intento esperar a vender material que no uso para comprar material nuevo; además llega un momento en el que no tiene sentido tener más de 3-4 longs en casa, rara vez usas todos, siempre hay algún pobre «olvidado»

andi
    Participante

Pues a parte de todo eso creo que también influye que el Longboard para muchos ha sido y sigue siendo una moda.. Se lo compran y al tiempo se dan cuenta que no le gusta y lo vende. Eso pasa en todos los deportes y ahora le esta pasando al Longboard.

Jose-Side
    Participante

Hay más longboarders, hay más mercado tanto de segundamano como nuevo. Pasa en todos los deportes.

Jankas
    Participante

Yo creo también que el Long se convirtió en un objeto de regalo estas navidades pasadas, y como dec?s, hay mucha gente que no le gusta y para tenerlo sin usar es una pasta extra… Joe! Que más quisirera yo que tener pasta para tener un quiver extenso! de momento con una me apaño que no veas ;)

KikesBronson
    Participante

Completamente de acuerdo con Andi. Está claro que la mayoría de nosotros para pillarnos material nuevo tenemos que recurrir a la venta de tablas que ya no usemos tanto. Pero es innegable que el long está de moda, que hasta los bakalas de mi barrio hacen long ahora, y claro, la mayoría después de 3 meses se cansan y venden la tabla con el mensaje «prácticamente a estrenar», «con dos días de uso»… Cosa que por otro lado me cunde muchísimo, material nuevo por dos perras, viva la moda!

mikelonn
    Participante

Yo no creo que haya llegado la crisis al longboard, la crisis la tenemos encima, y parece que para largo. Otra cosa es que el Longboard se esta extendiendo mucho, y por tanto hay mucho material rulando, a pesar de los que auguraban que iba a ser una moda pasajera y el street era la base del skate y lo que iba a perdurar, y parece ser que es justo al reves, y no quiero sembrar polemica. Pasa lo mismo con el surf, con tabla corta o long, que fue antes el huevo o la gallina….

Que el longboard esta de moda es un hecho, aparece en prensa, publicidad, series de tv, etc, ahora bien que sea pasajera, yo al menos no lo creo, otra cosa es que no mantenga su nivel de popularidad actual por mucho tiempo, pero que es un deporte y/o vehiculo que se va a quedar yo pienso que si.

En cuanto al material, como cualquier actividad que se pone de moda, todo el mundo ve una oportunidad de hacerse un hueco, pero es que ahora mismo hay xxxxmil fabricantes de tablas, ejes, ruedas, etc,,, y eso si que esta claro que cambiara, por no decir que reventara, a no ser que las hagan de polispan y se rompan en una semana, que tambien pasa… Todos somos muy caprichosos, y lo que pasa es que ahora probamos unas ruedas, luego unos ejes, etc, y claro se genera mucha rotacion de material, y la edad y el poder adquisitivo influye de forma importante…

En definitiva, la crisis esta en todo lo que nos rodea, pero no se si especificamente en el longboard, de hecho, RED, tu tienes datos del seguimiento y visitas de este peazo foro, que puede ser un indicativo de si el Longboard esta en crisis o no…

Vaya txapa me ha salido…

Muchas gracias Red por este foro…

Un abrazo a tod@s!!!!

motxalo
    Participante

Pues yo pienso lo que Jankas, ha sido el regalito estrella de la Navidad, no los han usado porque hacía mucho frío, y ahora con el verano, mucho calor, a vender.

Son las cosas de la moda, que nos guste o no, está de moda, lo cual no tiene nada de malo, mejor para las tiendas, mejor para el mercado de segunda mano, e incluso mejor para «regularizar» la situación legal de la práctica de longboard(aunque a veces las medidas nos jodan…)

Un saludo!

davidrasco
    Participante

Algunos les pasará eso motxalo, es como todo, pero hay gente como yo, que se llevó 1 año ahorrando para la gopro y al fin me la pude comprar recien salida la 2, y ahora voy por el mismo camino del long, y eso que es uno »barato» pero es lo que tiene ser estudiante… pero bueno, todo el mundo tiene sus problemas y sus historias, muchos lo vender?n y se arrepentirán y otros ni los habrán usado…

Anónimo

pues yo diria que esta en pleno apogeo, si os revisais a nivel de publicidad de moda, deportes y lo que se os ocurra para este verano, podreis ver que hasta para publicitar unos tampax salen con una tabla bajo el brazo y yo creo que por ese boom que llevamos viviendo un tiempo hay taaaaantoo material… asi que crisis yo creo que no, mas bien al reves.

jorge rebordinos
    Participante

yo desde que hago longboard estoy viciadisimo,he de reconocer que en cuatro años practicamente todo mi dinero lo he invertido en material de longboard,y como mucho un mp3 del fnac de 25 pavos que utilizo cuando patino solo(la mayoría de las veces),estoy enganchadisimo,a todas horas pienso en el long,mi punto de vista de todas las cosas han cambiado radicalmente,ahora cuando voy en coche me fijo en si hoy cuestas o spots guapos para patinar,en clase solo pienso en patinar,la verdad es que me cuesta concentrarme,y en lo que a material se refiere en lo que llevamos de año me he comprado dos tablas,dos pares de ejes(unos de precisión),4 juegos de rodamientos,9 juegos de ruedas, y 3 pares de zapatillas,y ademas me he recorrido en autobus toda mi isla(fuerteventura)que tiene 150 km de largo,y la isla de alado (lanzarote)que es mas pequeña pero tiene mas spots………para mi esto no es una moda,es una pasión,y entiendo perfectamente a la gente que trapichea con todo lo que tiene para adquirir nuevo material,para mi esto es uno de los mejores placeres que te da la vida y me alegro mucho de que cada vez halla mas gente que como yo comparta esta pasión

motxalo
    Participante

Joder jorge rebordinos, lo tuyo no es ni una forma de vida ni una moda, es una enfermedad!!! XD No ya en serio, cuando me refiero a que es una moda, es porque hoy por hoy, el longboard es un moda, como dice Vaniboard, te anuncian hasta tampones con un long, lo cual no quiere decir que para muchos de nosotros sea una forma de vida y nos la gozamos con el longboard a cada momento. Y para davidrasco, aprovecha el mercado de segunda mano tío quizás con lo mismo ahorrado para uno «barato» puedes pillar algo mejor. No se si más tiendas lo hacen, pero desde Ufo Longboards promueven el mercado de segunda mano. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.302814063143215.69259.204887546269201&type=3

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies