he abierto este post por pura curiosidad, la cosa es que me esado fijando y algunos que practica slalom tienen como dos hendiduras de poca profundidad echas en la ruedas traseras y me gustaría saber el porque de esas hendiduras, gracias espero resolver mi duda
No me hagas mucho caso por que no estoy seguro de a que te refieres, pero si es en lo que estoy pensando es por que si lo piensas, las ruedas de labio recto dan más tracción y agarrre y con esas dos hendiduras estas triplicando el número de labios, por lo tanto te dará más tracción.
Hay gente que también los usa para el agua.
Saludos!! Y espero haber resuelto tu duda y haber acertado jajajaja
pues creo que si que me has entendido, que buena, pues entonces igual hay que probarlo, lo único, como lo harías esas hendiduras, se me ocurre con un taladro, pero como se te valla la mano, me quedo sin rueda,jajaja
Aquí te dejó una foto de las más , en teoría ganas tracción como han comentado y se supone que ?tnica recto al tener menos.superficie de contacto serán más rápidas , yo Lo hago como keko más o menos , taladro torno o gato y un par de destornilladores .
Ganara agarre en mojado, en seco no creo que mejore el agarre por quitarle superficie de contacto. La ventaja del labio recto es que ganas superficie de contacto total en la rueda, al contrario de si es redondeado que estas perdiendo superficie de contacto respecto a la anchura total de la rueda. Aparte al entrar en las curvas los labios rectos que hacen angulo desde el nucleo de la rueda son flexibles y se deforman aplastandose contra el asfalto = más superficie de contacto= mas agarre. Que en recto vayan más rapido al tener menos agarre es posible, pero en las curvas yo creo que esos canales implican menos agarre. Hay una muy buena explicacion del funcionamiento de las ruedas segun sus caracteristicas aqui:
Buen debate, yo sinceramente no lo acabo de ver eso, tengo unas in heat con railes pero para cuándo llueve… lo que si veo algo más lógico es que las ruedas con canales en seco puedan tener mas agarre porque la rueda pude ser mas blanda…
La dureza es la misma pero date cuenta que por ejemplo las más tienen 3 partes » deformables» , vamos que tomando mal ejemplo como los neumaticos de los coches .
No lo agais nunca, comprar otras cosas, es perder el tiempo, no se por que nadie lo experimenta siquiera. No lo intenteis y joderos con lo que hay, esto de sacarle mas agarre es mu malo, si total la tendencia es derrapar y derrapar aunque no sepas ni patinar.
La diferencia está en bajar a menos velocidad y notar algún latigazo a bajar apretando a más velocidad y que ni se menee de atrás , esa es mi experiencia en estas ruedas . Bros no sus calenteis que no merece les pierna XD
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