Este debate contiene 24 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Luisete1980 hace 12 años, 4 meses.
Claro que si que funciona el tema y se nota un guevo Javi, para los que buscamos agarre 100% y por su puesto no queremos que derrape para nada, notamos la diferencia, probado mas que probado mas que testado y confirmado y no hay mas explicaciones metafisicas o que se aplicen en lo que sea, funciona y punto, el porque aunque tengo mis teorias no lo sabria decir con seguridad, el tema es que quien tenga dudas u otras teorias que lo haga y me lo cuente despues, mas de uno se quedaria flipao si lo prueba y sabe analizar lo que tiene bajo los pies ;)
tengo unas bigzigs 75 80a que me esta tentando hacerle esto para slalom
tengo hechas unas seismic 85mm 79a con canales para la rollsrolls que aguanta charcos y mareas y no me han derrapado nunca y ojo que me he metido en cada charco que pasaba el agua por en cima de la tabla, eso si nunca se me ha ocurrido bombear en pleno maremoto
Como dice keko, todo esta en testar, usar y probar, si funciona ???GENIAL!!!
y si no? me cargo 29.50e jur jur
Pues casi me estais tentando de hacer la prueba con unas gumballs 88a que no me acaban de convencer en agarre ni slide…
Pero eso de que a más labios rectos más agarre no lo acabo de ver, porque el labio recto en si no proporciona más agarre en si (por lo que he leido en silverfish) sino por el echo de maximizar la superficie de contacto respecto al ancho total de la rueda y porque normalmente (como en las zigzags) el labio hace angulo desde el nucleo por lor lo que el extremo del labio es flexible y en la curva se deforma siendo la huella más ancha en el labio que en el centro de la rueda (ver graficos del post de silverfish). Si solo hacemos canales rectos no tenemos esa deformacion que hace aumentar la huella, aparte de que ya tenemos menso huella por el hecho de haber hecho los canales.
Igual es una tonteria, pero yo creo que igual el secreto de porqué que notais más agarre en seco es porque normalemente las carreteras por las que se anda nunca estan perfectamente limpias y siempre hay polvo y arenilla que se acumula debajo de una huella grande y acaba por hacer deslizar la rueda antes, mientras que las ruedas con canales drenan ese polvo y arenilla por los canales y rompen la continuidad del deslizamiento… A saber, igual me animo y lo pruebo :D
Tambien puede ser que se deba a un efecto placebo como paso no hace mucho con las famosas pulseras powerbalance y demás, que todo el mundo notaba algo hasta que tubieron que empezar a meterles multas en algunos paises para que la gente se convenciese de que no hacian nada :D :D
a mi modo de ver, los canales tienen toda la l?gica ya que al desplazarse de forma lateral actuan a modo de dientes de sierra con el asfalto y es lo que da ese punto de agarre extra, es lo mismo que pasa con las ruedas de labio recto en ved de las redondeadas de slides
Entonces en las carreras de coches y motos porque hay esa tendencia a usar slicks en lugar de ruedas de tacos ?agarraria mejor una moto de cross en asfalto que una de carretera?.
A nivel microscopico la superficie del uretano(como todos los materiales aunque estean pulidos como espejo) son como dientes de sierra en si mismos.
Que buen debate hemos encontrado :D
Ya que algunos decis que se nota un huevo casi lo voy a probar en cuanto tenga un rato libre, pese a que no le veo logica ninguna.
Si el terreno por el que se mueve la rueda fuese blando como para que cada diente pudiese «clavarse» aun podria ser, pero no es el caso del asfalto. Salvando las distancias, por algun motivo a las motos y coches en los circuitos les ponen slicks completamente lisos y no ruedas con dibujo como los coches de calle o incluso ruedas de tacos como los coches o motos offroad ¿no?
Luisete el intentar extrapolar lo que pasa con las ruedas de vehiculos y las ruedas de los patines es un error, el uretano macizo no tiene que ver nada con el caucho de las ruedas infladas con aire que me dices, te pongo otro ejemplo para que veas que no tienen nada que ver y no se pueden hacer comparaciones. Si cojemos ruedas de vehiculos como dices slicks de competicion, tienen mejor agarre cuando la goma y el asfalto tiene temperatura, en frio van mal y no agarran, para que veas que no tienen nada que ver con el uretano, la temperatura en el asfalto o en la rueda del skate hacen que derrapen cosa mala, van dpm en frio pero en calor es un peligro, justo al reves de lo que pasa con las ruedas normales de los vehiculos, por eso te digo que no te fies mucho de la logica de los coches, los tacos etc etc.
Cuando tenga tiempo lo pruebo. Yo me quedo con la explicacion que puese antes de que es posible que los canales «drenen» el polvo y arenilla que de otra manera se acumula en una huella grande y provoca deslizamiento antes.
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