Hola a todos y enhorabuena por este ameno e instructivo foro. Soy un recien llegado e esto del long y un carrocilla, ( los 40 ya no los cumplo…jeje).. Siempre he estado ligado a deportes de deslizamiento como esqui y windsurf…pero lo que es skate o long.. Nunca…
A raiz de comprar unos pennys a mis dos hijos, me compre un long para mi, para poder ir con ellos y no tener que ir yo corriendo detras…
Con lo de la novatada, fui a un decathlon que tengo a 3 minutos de mi casa, y compre los yamba y un long…al poco tiempo me engorile a saco y no se me da mal, bajo buenas bajadas y tengo el privilegio de vivir en una zona con poco o ningun trafico y con asfalto casi nuevo y amplias bajadas… Vamos que parece una estacion de esqui de asfalto. De hecho las catalogamos como verdes, azules, rojas y negras…
Yo ya me bajo las rojas… Tecnicamente voy justito ya que solo derrapo con las dos manos en el suelo y hago los descensos muy controlados haciendo zig zag y giros muy cerrados, foot brake, carvear, y surfear basicamente…
Compre una long de Decathlon (red skull se llama, tipo cruiser, con tail elecado) y a las dos semanas ya habia cambiado todo, ruedas abec11, rodamientos, separadores, ejes Paris, y lijado completo de la tabla. En una tienda de valencia me dijeron que la tabla estaba muy bien y por eso no la cambi?, a parte de que me he hecho a ella y me siento comodo. El cambio de ejes ha sido brutal , parecia otra.. Estos encantado con esto. Espero aprander mas leyendo este foro, me ha sido muy util…
Ahora me queda una duda.. La cambiar de ruedas he notado un pelin de perdida de velocidad en llano.. Antes llevaba unas de 70 mm 78a y ahora unas retro zig zag 89a de 66 mm…es normal???.. Echo de menos la suavidad y la velocidad de las originales…
Gracias y saludotes!!!