Informacion sobre Variflex XP

Home Foros MATERIAL Informacion sobre Variflex XP

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

Fernandito
    Participante

?Quien puede contarme algo de esta tabla?,…para que modalidades sirve, precio en el mercado, ruedas y ejes adecuados para ella, etc, todo lo que me podais decir.

Gracias.

keko
    Participante

Las Variflex xp xps eran, no se si se siguen haciendo, ocheteras con forma medio pool y medio street, se vendian enteras ejes, ruedas y tal. Eran ya «de las buenas» o eso aparentaban y luego estaban las mejores, vision, alva, santa monica airlines etc etc.

Que buenos tiempos todo el santo dia desde la mañana a la noche con las variflex en la calle tiraos.

RD
    Participante

Variflex fu? una marca de las buenas a finales de los 70/principio de los 80. Luego vendieron la empresa y ahora te encuentras sus tablas en la sección de juguetes.

La tabla en concreto no sé cuál es y no sé si hablas de una tabla original de la época o de una reedición actual. Fotosí Links?

An?cdota Abuelo Cebolleta: Al dueño de Variflex le conocí yo el 1979 en California cuando empezaba con la marca. Ten?a un skatepark cojonudo en San Bernardino y un skateshop donde le compr?…una Sims Brad Bowman (que todavía tengo).

mAd SuRfEr
    Participante

Algo en imagenes……yo creo por ahi le metia a FuLL a la bici!!!

Hi FiVe!!!

http://www.youtube.com/watch?v=7XM3RFQ6ILI

sergiojungle
    Participante

Mi primer skate fue un Variflex de los 70, con ejes ACS y ruedas Variflex, la tabla partía después de muchos años de uso. En la época eran buenas, no se si al cambio de dueño ha variado la calidad

Caribbean
    Participante

La marca en sus comienzos era muy buena, todo Made in USA, luego una «mierda» todo Made in China y lógicamente desaparecio. Se quedo como un primer precio en monopatines tipo juguete.

sebastiangloo
    Participante

Buenas,

Justo acabo de recuperar mi viejo skate de la adolescencia y es el mismo modelo del post (XPS). Me gustaría mucho restaurarlo y usarlo de segunda tabla (la otra es una s9 california 44″ con alpine y ruedas de 70mm, 78a), hacerle un cambio de ejes y ponerle unas ruedas nuevas de cara a tener otra tabla con un setup bastante diferente al que ya tengo. Alguien me podría sugerir un setup adecuado para esta tabla??

zeps
    Participante

Se fundo a finales de los 70 y estaba a la altura de las grandes marcas. También hacia las ruedas y los ejes (muy curiosos, con tornillo invertido), tenia los pro model de Eric Grisham, Allen Losi, Eddi «El Gato» Elguera y alguno mas.

Luego para China y se acabó.

hangover
    Participante

Mi primera tabla «buena» fue también una Variflex bastante machacada que hered? de un amigo. Actualmente, se encuentran muchos completos originales de Variflex en Ebay a buen precio, casi todos procedentes de Inglaterra y que no creo que sirvan más que para colgarlos en la pared como recuerdo:

http://www.twenga.co.uk/dir-Sports,Skateboarding-and-rollerskating,Skateboard-11255

Lo que me sorprendió fue descubrir que han sobrevivido hasta la época new-school fabricando estos modelos, que supongo que serán más un juguete que un skate de verdad:

http://cgi.ebay.co.uk/Variflex-Stag-Attack-Complete-Skateboard_W0QQitemZ200482234842QQihZ010QQcategoryZ16264QQcmdZViewItem

Como dice Zeps, al principio eran una marca puntera…hasta tenían un promodel de Lance Mountain:

http://www.skateboardgraphics.com/prod.php?id=31&group=16

sebastiangloo
    Participante

Ok, gracias por la clase de historia, jejej, pero alguien se atreve a aconsejar un setup para esta tabla??

Muchas gracias!!

Vecarman
    Participante

Mi primer patín «bueno» fue un variflex «rip in peace». Y creo que ninguno de los que fueron viniendo después me moló tanto…

chewaka
    Participante

MI primer patin fue un Variflex XPS modelo Speed, ruedas verdes de canto redondo y con bushing blanco, ahora que lo pienso me parece muy buen patin para empezar a darle… seria finales de los 80´ principio de los 90´.

Caribbean
    Participante

Los skateboard Variflex de los 70 y fabricados en USA fueron catalogados como de las mejores marcas de esos años.

Variflex comenzó como una empresa de familia, fundada por Raymond H. Losi en California a finales e los 70.

Su marca muy consolidada por sus skate Made in USA se fu? deteriorando al trasladar la fabricación de sus productos a Taiwan debido a la alta demanda de productos y el abataramiento de los mismos.

Los skateboard empezaron a no dar la calidad de aquellos fabricados en USA y la marca se fu? deteriorando y perdiendo el prestigio que tenía.

A mi entender solo son valorables los fabricados en USA.

De todas formas la compañia tuvo su mayor auge a mediados de los 90 cuando el Roller In Line se popularizo en USA.

Peibol
    Participante

Sebastian la gente ha visto Variflex y se han emocionao cual abueletes cebolletas contando batallitas sin responder (NI UNO) a tu pregunta sobre setup con la que has reabierto este post.

Ejes yo le pondrìa unos indy. No se las medidas de la tabla, pero si es de menos de 8 unos 149 le iran bien. Si es más ancha 169.

En cuanto a ruedas, dureza al gusto y no más de 65mm para no tener que elevar demasiado los ejes. Como tiene unos añitos la tabla, ponle un riser de los blandos (de 1/8 ? 1/4 en función del tamaño de rueda) para proteger un poco esa zona.

Suerte.

sebastiangloo
    Participante

Bien Peibol, bien, gracias!! La verdad ya daba por perdida la pregunta, jejeje.

Voy a medir el ancho de tabla para lo de los ejes y a ver. Por otro lado, en realidad tengo los ejes originales y quizás con una lavada de cara y cambio de bushings ya salgo al paso sin tener que invertir mucha pasta. También tengo las ruedas (dureza 97A) y parecen en buen estado (estuve usando ese skate tan solo durante unos 6 meses) , aunque hay que decir que deben tener unos 16 años, ?cre?is que eso puede dar problemas o el uretano aguanta bien el paso de los años?

Venga, ya que os veo tan nost?lgicos, cuando la tenga reparada os la dejo cuándo queréis :)

Saludos!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies