iniciacion al downhill

Home Foros MATERIAL iniciacion al downhill

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  asier hace 12 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326219

    snaf
    Participante

    hola, me gustaria empezar a darle al downhill… alguna ayudita y consejos?? (lo que busco es encontrar a algun grupo con un nivel no demasiado alto ni tampoco bajo)

    gracias, un saludo!!

    #412143

    zisrra
    Participante

    Hola:

    Yo hice una pregunta parecida hace tiempo.

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10009

    Un saludo

    #412144

    OleguerBDN
    Participante

    Que tabla llevas?

    #412145

    D.H.A.G
    Participante

    Lo primero es la SEGURIDAD…protecciones (Casco integral, mono de cuero o en su defecto rodilleras coderas y espaldera o peto, y por supuesto guantes)….una tabla rígida y unos bushings en condiciones que te permitan correr con estabilidad!!!!el resto del material depende de gustos…..ten cabeza, no te olvides de los coches NUNCA si entrenas en abierto…….y acuerdate de lo primero….SEGURIDAD, no se quien dijo que la cuesta no se adue?e de t?…a disfrutar!!!

    #412146

    snaf
    Participante

    muchas gracias a todos,

    pues tengo una landyachtz 925 con unos ejes bear 840´s con los bushings verdes que traen de serie y unas ruedas abec 11 ZigZags de 70mm y 78a, y en cuanto a seguridad patino con casco guantes coderas y rodilleras

    #412147

    OleguerBDN
    Participante

    Preguntaba lo de la tabla porque he visto cantidad de gente que dice que va a hacer downhill con una dervish flex4 o tablas del estilo..

    Tienes un buen setup y tabla!

    Lo que yo te recomiendo es que empieces en una bajada dónde tengas espacio suficiente para frenar y ahí vas subiendo cada vez más (en recto) y luego lo mismo pero en una bajada con alguna curvita y tal, aparte te recomiendo dominar bien el footbrake y coleman!

    #412149

    snaf
    Participante

    ok, y asi algun sitio bien asfaltado en madrid o que se pueda ir en cercanias para DH quitando la dehesa de la villa??

    el footbrake lo domino bastante bn, pero el coleman… se me resiste un poquillo

    y, peso 63 kg y mido 1,80 los bushings mas aconsejables cuales serian??

    #412150

    Caribbean
    Participante

    Hace unos día @gromit colgo esto:

    http://1.bp.blogspot.com/-CXWbXgcutGE/TiBxSiNEmaI/AAAAAAAAFPE/Y1aeq9pllGQ/s1600/261633_122191437871133_121682101255400_165799_2765221_n.jpg

    Seguro que te sirve de ayuda, aunque en el tema busghing el Set Up y el gusto del rider influye mucho.

    #412151

    oscar gl
    Participante

    Yo no intentaria hacer downhill sino se sabe hacer el coleman perfectamente, es un pko locura tirarse hacia abajo sin saber si va a poder frenar sin irse contra algo o coche; asi k primero aprende bn el coleman

    #412152

    Apostol
    Participante

    El coleman, es como el paracaidas. El freno de emergencia.

    El consejo de Oscar es primordial, nunca aceleres mas de lo que puedas frenar con seguridad y solvencia, ademas del Coleman slide, aprendre los 3 footbrakes ( si! hay tres tecnicas definidas y diferenciadas), puesto que para hacer coleman se necesita cierta velocidad, saber usar el footbrake te dara confianza para aprender el coleman.

    NUNCA repito NUNCA, hagas los pasos de la muerte, terminan en un superman face on plant o con una rodilla fuera de su lugar.

    Salud y buen aprendizaje!!

    Eloi.

    #412153

    RafaGH
    Participante

    Apóstol, puedes explicar eso de los 3 footbrakesí 3º

    #412154

    nico_berebere
    Participante

    longboardspots.es

    #412155

    Handmade
    Participante

    nico_berebere tu haces publicidad la cual cosa me parece perfecto y no haces daño a nadie, porque en este foro tienen tantos problemas con eso tio? no lo entiendo colega puedo colgar un post para eso. SOY handmade.

    #412156

    nico_berebere
    Participante

    Disculpame si me he saltado alguna regla del foro, no era mi intención

    #412157

    Handmade
    Participante

    si a mi me da igual por mi haces bien

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies