INICIACIÓN al LONGBOARD. ¿Qué tabla me compro?

Home Foros MATERIAL INICIACIÓN al LONGBOARD. ¿Qué tabla me compro?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Red hace 3 años, 4 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #463861

    Zahara
    Participante

    Hola a todos!

    Tengo 39 años y acabo de empezar a hacer longboard, de hecho solo llevo cinco días. Es la primera vez en mi vida que me subo a un monopatín pero me está encantando. No tengo intención de hacer nada más allá de desplazarme o deslizarme y tener la sensación de «surfear el asfalto» y de disfrutar de un rato para mí con esta nueva sensación que acabo de descubrir.

    Hasta ahora me han dejado una tabla pero quiero comprarme una.

    No tengo intención de gastarme mucho dinero porque no sé cuánto tiempo me va a durar la afición y había pensado en comprar algo para principiantes, sobre todo, teniendo en cuenta que no me veo haciendo trucos complicados ni cogiendo mucha velocidad.

    Ya sé que hay tablas buenas a partir de 150 €, pero quería empezar por algo más básico que no sea una basura.

    He encontrado esto en Amazon y parece que las opiniones no son malas, ¿qué os parece para lo que necesito? (Mido 1,62 y peso 50 kg) https://www.amazon.es/Kryptonic-Retro-Spirit-longskate-Multicolor/dp/B01DC79QVG/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    Preguntas que os hago:
    ¿Pintail, kicktail o normal? ¿Hay alguna mejor para lo que yo quiero hacer?
    ¿Pulgadas? (Creo que la que yo uso tiene 39″-40″)
    He visto que la de Amazon tiene estas ruedas: ruedas rotativas MM70 x 51 ¿Están bien?
    ¿Sale mejor de precio comprando las piezas sueltas y montándolo en un taller? Si es así, ¿qué debería comprar?

    ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones de longboards completos para mí? Os agradecería que me pusierais el modelo o el enlace.

    Ya sé que os pregunto mil cosas y tampoco quiero quitaros mucho tiempo.

    Si podéis darme algún «tip» os lo agradecería porque estoy completamente perdida.

    Millones de gracias por vuestra ayuda.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 4 meses por  Red.
    #463934

    Red
    Jefe de claves

    Hola Zahara, la verdad es que no tengo ni idea de que tal es esa tabla por la quepides opinión.

    Lo primero que te recomeindo es que te informes bien aquí.

    Lo segundo es que efectivamente son demasidas preguntas ;) es difícil aconsejar habiendo tantos modelos de patin y tantas formas de patinar. Por ejemplo el tamaño de la tabla o la forma (Pintail, kicktail o normal) sobre todo depende de lo que quieras hacer patinar, me refiero que tipo de patin …

    Si de verdad quieres patinar lo mejor es que te acerques una tienda, te dejes aconsejar y lo compres allí.

    Si lo que quieres es probar y no invertir mucho dinero, si comprar algo de poca calidad no disfrutarás y lo abandonarás rápidamente.

    #463956

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Comparto al 100% la respuesta de Red.

    Si puedes, lo mejor es que vayas a tu skateshop local y pidas asesoramiento ahí. Podrás resolver todas tus dudas e incluso subirte en las tablas para ver el feeling. Si la tienda tiene espacio podrás incluso patinar un poco dentro.

    En cuanto al precio de tabla, ya hay algunas marcas que por 110-125€ hacen cosas super decentes. En Caribbean tenemos algunos modelos por este precio que están bastante bien.

    Por lo general, las marcas más económicas que bajan de los precios que te he puesto antes, suelen abaratar mucho en los ejes, ruedas y rodamientos y como te ha dicho Red, si compras algo de poca calidad no disfrutarás y es probable que termines abandonando. Si no abandonas lo primero que querrás es cambiar las ruedas para ir más rápido o para poder derrapar.

    #463975

    David Romero Manzano
    Participante

    Hola a todos!
    Os resumo un poco para que no sea una novela.
    Por cosas de la vida me he mudado a Irlanda a una de las zonas mas lluviosas del país.
    En su día tenia un Freeriding, que apenas use y acabe regalándolo.
    Tengo en la cabeza un proyecto y quería que me dijerais si es viable o no.
    Estoy pensando en usar uno como medio de transporte aquí.
    Quiero comprarme uno de segunda mano o nuevo Freeriding basico y ponerle ruedas de uno de montaña y pillar un kit para hacerlo electrico. Ahora las preguntas:

    ¿Puedo poner ruedas de montaña a un long normal o tendria que cambiar algo más?
    ¿Qué opiniones tenéis de las fijaciones? ¿mejor abiertas o con velcro?

    Suelo hacer snowboard pero ya con la distancia va ser complicado y busco la sensación mas parecida.

    Muchísimas gracias

    #463989

    Red
    Jefe de claves

    Pues las ruedas de montaña son muchos más grandes, tienes que tenerlo en cuenta, tendrás que ponerles ejes de mountain (son más anchos para que no toque). Además las tablas sueñen tener mucho angula en el nose y el tail para el eje.

    Puedes usar unas ruedas intermedias de tamaño para poder usar tu tabla

    Respecto a las fijaciones ni idea …

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies