Etiquetado: ejes, iniciarse, muñequeras, protecciones
Este debate contiene 26 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó carlos hace 15 años, 1 mes.
Hola!
Esta es la historia de mi vida: de pequeño hacía skate street y me romp? un brazo muy malamente. La cosa no tendría mayor importancia si no fuese porque soy másico y en aquella época estaba estudiando. Aún con este recuerdo tan desagradable, me encuentro quince años después con que aun me fascina el tema del asfalto, sobre todo ahora que he conocido de qué va el longskate. Aquí empieza el problema…me gano la vida con las manos y me siento muy atraído por un deporte con un riesgo bastante alto de lesiones…pero, no lo puedo evitar!!! (supongo que comprendereis la sensación) y no dejo de darle vueltas al tema de comprarme una tabla. En principio, mi intención sería darme unos paseos muy tranquis y bajar cuestas muy ligeras. Lo que me asusta especialmente es el tema de coger demasiada velocidad…influyen en este aspecto la graduaci?n de los rodamientos ABEC¿cómo se puede limitar la velocidad?. Supongo que estareis cansados de este tipo de preguntas, pero os agradecería que me aconsejaseis cual podria ser el long más conveniente para iniciación, teniendo en cuenta lo que os he contado de que no quiero ir demasiado rápido, pero me gustaría carvear un poco con tranquilidad. He pensado que una tabla con algo de tail no me vendría mal, porque de pequeño si que estaba acostumbrado a cambiar de dirección y maniobrar con el tail.Por otra parte, hay otro factor muy chungo, y es que los años pasab factura y ,además de que siempre he sido bajjito (sobre 1´67), he engordado y peso 90 kilates,vamos que estoy hecho un fanegas.Que tal llevaría el tema del equilibrio?Tengo que decir que hago algo de deporte (basket) y no me encuentro demasiado torpe.
Por último está el teme del presupuesto…en principio podría gastarme lo que quisirera, pero tengo miedo de que no me guste o no se me de bien o me parta la cabeza y a los dos días aparque el long.Por eso, sabiendo que voy a hacer un uso muy poco agresivo del long, que opinais de las tablas longbanana o tekny baratitas¿creeis que aguantar?n mi peso?
No se si es mi impresión, pero el long me parece más estable que el skate normal y creo que haciendo un uso tranquilo lo podría compatibilizar con la necesidad de seguridad extrema que requiere mi trabajo en cuanto a lesiones.
En fin, que muchas gracias por soportar todo el rollo y que agradezco de corazón cualquier respuesta que me deis a los miles de preguntas que he hecho en este post.
Gracias a todos y enhorabuena por el foro!
Si te ha gustado el sk8 y te llama despues de tanto tiempo, yo no dudaria pillarme un long, si los quieres para carvear de tranqui es mucho mas suave y agradable que el street, lo de ir mas parado no cojiendo cuestas muy jevis al principio solucionado, pero pronto vas a querer algo de ca?a, lo del peso sin problem yo soy mas tonelety que tu y todavia no he tronchao ninguna tabla, lesiones ponte el kit completo de protecciones, te puedes hacer daño pero evitas lesiones gordas.
No lo dudes pillate un long salu2.
Yo empece a patinar con 34 sin haber hecho skate nunca y creo que el Longboard es apto para cualquiera. Con protecciones y sentido común no es más peligroso que la bici, o incluso que el fútbol. Lo de coger caña se soluciona apreniendo y cogiendo confianza en cuestas ligeras.
Si has visitado este foro verás que se junta mucha peña los domingos en el Parque del Oeste (Paseo de Camoens) con una edad media de 25-30. Si eres de Madrid p?sate un domingo (que no llueva) y ac?rcate a la peña, que no pondrá pegas en dejarte un longboard para probar.
Si ya estás decidido y quieres un longboard, te recomiendo uno de 1,10 m aprox. de largo y rígido (o con poco flex) para empezar. No te preocupes por lo de la velocidad con los sets que vienen los longboard completos te va a ir bien, cuando quieras coger más velocidad buscar?s unas ruedas más rápidas, etc. Pero es muy importante que vayas a una tienda especializada donde te aconsejen. Al precio, ponle un juego de protecciones y casco. Por último, no te preocupes por si no te gusta, porque te va a encantar enseguida.
Hangover, el long es la solución a tu inquietud y gusto por practicar un deporte agradecido y si quieres con poco riesgo.
Cuando dominas un longboard puedes hacerlo correr a la velocidad que desees y hacer el número de giros que quieras. Evidentemente el material que tengas influir? en que corras más o menos (rodamiento, tipo de ruedas, etc). En Caribbean te recomendar?n lo más apropiado para tu nivel y para lo que quieras utilizar el long. Estoy convencido de que una vez empieces no querr?s parar. Haz caso a Keko en lo de las protecciones, si las llevas todas es casi imposible que te rompas nadas.
Desde la voz de la inexperiencia de una persona que lleva en esto poco mas de dos semanas… ?vete a Caribbean y p?llate una tabla!.
Mira yo peso 92 kg. y mido 1,90 (por lo que mi equilibrio es un pelin peor por tener el centro de gravedad mas alto) y al principio tenía las mismas dudas que t?. Que si lesiones, demasiada velocidad (tuve malas experiencias con la velocidad esquiando), que si la tabla es demasiado estrecha o corta…
Total, al final todo «tontunas» mias. También tenía miedo por las manos ya que aunque no me dedico a la música, también le pego a la guitarra, el bajo, el piano y los sintes; y es «mi vida» fuera de mi trabajo.
Total, unos cuantos consejos de Bel?n y Jose Antonio Caribbean, un domingo en el buen rollo del Parque Del Oeste, unas protecciones y ahora todos los días con mono por salir con la tabla a carvear un poquito.
Aún no me he caído y creo que mientras me lo tome con calma y no quiera hacer cosas muy raras, no me caer?. Al final se resume en una sensación de seguridad y disfrute total sobre una tabla.
Eso sí, un consejo. ?Calienta y estira antes y después de montarte! Puede que haya gente a la que no le hace falta pero las articulaciones y los másculos del tren inferior al principio van a trabajar a un ritmo al que probablemente no están acostumbrados. A mi por lo menos me ha pasado factura en forma de molestias y dolores en el tobillo
Joder que suerte, pero si hay quien no se ha caido!!! Sorprendente, yo he comido tortazos de los gordos y sin mucha velocidad y han sido los que más me han dolido(tendinitis en el hombro y moratones varios), cuando comence a bajar enchufado la cosa cambió no pillaba golpes pero alguna que otra baecom siempre por que las rodilleras y demás aguantan el primer impacto pero luego se descolocan y toca betadine, finalmente el traje de cuero ha sido la solución.
Yo arranque hace 3 años con 28 años y…. bueno solo sí una cosa no te fies cuando te quitas las protec haces algo que te sale siempre y te la comes, así que no te confies. Y lo más importante usa CASCO. y de las manos tranqui si llevas guantes no chafas ni la manicura.
Eso si paseando con el long no me he caido n?nca.
Respecto al presupuesto….. no sé pero minimo unos ejes RII y ruedas decentes de 70mm, la madera pues al principio vale cualquiera hasta que ves lo que te mola, pero de esta manera si te enganchas no tendrás que dejarte 250€ de golpe por quieres algo mejor, cambiando la tabla basta. Y si no te mola sabes que recuperar?s parte de la pasta puliendo los ejes y las ruedas(si no las dejas tostadas:P)
Hamgover, lo primero busca una tienda especializada en tu zona, donde no solo te asesoren sobre lo que te puede ir mejor a tu nivel y presupuesto (siempre es mejor gastarte algo más, sin pasarte, y elegir material de más calidad), sino que te den consejos básicos sobre como manejar el long.
Con unas nociones básicas el montar en un long es bastante seguro.
Las protecciones son todas utiles, pero a mi entender muy importantes son Wrist Guard (Protectores de muñeca) y casco.
Un long que tenga buen giro con buenos rodamientos y ruedas es muy sencillo de manejar por un principiante.
Para empezar yo me decantaría por una tabla entre 34″ y 40″. Las más largas algo más estables.
No es necesario el tail y altura y peso no son un problema.
Toma nota de los consejos que te han dado en los post anteriores, no dudes en «pillarte» un longsk8 ya que te lo vas a pasar de «cine» y suerte con tu elección.
Olassss Hangover que tal??
Yo tambien soy másico (o voy camino de serlo) y cuando empecé a darle a esto del sk8 (hago street, pero poco a poco me estoy pasando al long) yo tambien me rayaba con el rollo de la manos y eso, incluso mis profesores me desaconsejaban el ejercicio fisico (O.O) lo cual no dejaba de sorprenderme.
Yo no puedo decirte cual es el long que te conviene, porque no tengo experiencia suficiente, pero te recomiendo que vuelvas a deslizarte otra vez sobre una tabla porque despeja mucho la mente y eso es algo que nos hace falta a los musicos =).
Ademas, la música se nutre de nuestras vivencias y no hay ninguna mejor que el sentir el aire en la cara mientras adelantas a los peatones que se aburren andando ;)
Conclusion: Patinar ayuda a la interpretacion musical
Suerte tio
Otra cosa aprende tambien poco a poco a ir frenando de la tabla cuando te «enbalas» o bien poniendo el pie en el suelo deslizandolo suave y presionando un poco para frenar o si tienes espacio a dar giros cada vez mas cerrados con control para ir frenando, siempre teniendo el control de la tabla, no dejes opciones a no saber bien que hacer o no saber que esta pasando, no frenes bajandote de la tabla y coriendo, si vas cojiendo el control poco a poco con calma y horas de vuelo cada vez tendras mas control sobre la tabla y cada vez sin darte cuenta cojeras mas caña sin sensacion de peligro, disfrutando y con control.
si eres de madrid pasate un domingo que no llueva por el parque del oeste, y todas tus dudas se resolveran a la vez….
si no a la zona donde esten los longos de tu zona, seguro que te echan un cable……
Saludos hangover!!! si ya patinabas no te va a costar volver a coger el ritmo y con todo el kit de protecciones ,fijo que arriesgaras mas…
y nada macho a darle a la patineta.
te tendras que caer mil veces, recuerda que no es un deporte
de salon eh! yo personalmente me he dado cada ****** del quince y no se me quitan las ganas de patinar ,por que si te mola…esto es como el que juega al futbol o basket
entradas y codazos se lleva uno si quiere marcar o encestar …
se me olvidaba yogurasico (38 años)
Hangover,
Yo tengo 46 pa’ 47. Patinó heavy hasta los 19/20 (freestyle, slalom, half pipe) Lo dej?. De vez en cuando hacía algo, pero no lo volví a coger hasta que aparecióel long y ya tenía unos 42!. No sabes la vida que te dà. Y no se olvida, como la bici: en un mes, un makina si tienes «background». Yo ya intento limitar los riesgos a tope (si patinaste de joven, es facil) para evitar tortas: no ir a una velocidad a la que no sepas reaccionar; casco y protecciones, siempre. En los 5 años que llevo en el tema, un par de caidas «asumibles», nada grave. Estirar a tope antes y después. Calentar siempre. Si te dà mal rollo lo de las manos, guantes y protectores de muñeca guay (no de decathlon, ni si quiera de las marcas de skate clàsicas: pilla unos de snow «semirigidos’. Son los que yo uso, marca flexnosequé – si te interesa, lo miro. Son caritos).
No te acojones y vente para el WP! Lo pasaràs bien y no lo podràs dejar
Ante todo, casco y muñequeras de calidad, empezar con tu longboard en sitios llanos y bien asfaltados, a poder ser exentos de trafico, j?ntate si te es posible con alguien que lleve un tiempo patinando y te pueda dar nociones básicas, o p?sate por alguna tienda especializada …
Salutacions people!
Me he acordado. «Flexmeter» es el nombre de las muñequeras. Ya sabes con la edad pierdes memoria….
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR