Etiquetado: dancing
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Nacho_Caribbean hace 14 años, 9 meses.
hola! soy nuevo…llevo un tiempo leyendo el foro y como mes y medio con esto del longboard…asta el momento sobre todo llendo de un lado a otro con el…(casi ni recuerdo lo que es andar) e intentando aprender un poquito los slides que son algo que siempre me han flipado, pero la cuestión es que me he pasado un par de días por el parque del oeste con la tabla…y veo a la gente bailar y moverse con la tabla….y me esta entrando el gusanillo…creo que será mucho mas divertido ir bailando en la tabla que simplemente dejando deslizar…
el tema es….como me recomendais comenzar con esto? algún consejillo? truco? imagino que uno de los principales asuntos será aprender a usar tanto el pie bueno como el malo, ya que moviendo habrá muchos momentos en los que no puedas ir en tu posición natural….
Bienvenido al foro. Los pasos hazlos en parado y sobre cesped o arena, primero mirando a la tabla, luego mirando al frente y por último con los ojos cerrados. Una vez hecho esto comienza hacerlo con la tabla en superficies planas con algo de pendiente. Más o menos.
este video es algo extravagante pero tiene lo que creo que puede ser un ejercicio básico, pero que no me sale jooooo espero que te sirva
Yo te diría que no te desesperes y que insistas, aunque al principio tengas que hacerlo despacio y como un robot, porque sin darte casi cuenta irás cogiendo confianza y haciendolo con más facilidad. El equilibrio andando sobre la tabla en movimiento es muy diferente y cuesta, pero el cuerpo se va acostumbrando y cada vez va siendo más facil…
Eso si, te recomiendo protección de muñecas y casco (bueno, casco siempre, claro)… las caidas tontas incluso despacio, pueden ser chungas también y al empezar con el dancing es facil perder el equilibrio…
Yo estoy empezando también con el dancing, y me estoy dando cuenta de la importancia de tener soltura con la pierna no dominante o trasera, esto es, la derecha de regular, o la izquierda de goofy, creo.
Si no estoy mal informado, para coger esta soltura es muy recomendable aprender a ir de switch… patear de switch, ir a una sola pierna de switch, carvear, etc… ?estoy en lo cierto?
es como una droga yo cada semana necesito una dosis por lo menos
Muchas gracias chicos, ayer por la noche me salí un rato a la calle de mi casa y le fui dando poco a poco después de probar primero en el c?sped…..la verdad esque a base de insistir sin descanso algo sal?a….una cosa que me di cuenta esque los bunshing los llevaba súper sueltos para carvear…y que tal vez para esto del dancing me convendría apretarlos bastante mas para que la tabla fuese algo mas estable al cambiar el equilibrio de peso….creo que hoy va a tocar ir a todas partes de switch….que por otra parte creo que me vendrá bien….soy goofy y estab viendo que al final iba a tener un gemelo izquierdo hiperdesarrolado….
La verdad esque es muy muy divertido y engancha….
Dancing style!!!! Esto es como todo, es cuestión de probar y probar. Un truquito importante a la hora de empezar con los pasitos es echar exageradamente el peso hacia delante y tener siempre en mente que en cada paso un pie sustituye al otro. Es decir, que el pie tiene que ir colocado donde estaba el otro. Abrir bien los brazo también ayuda a mantener el equilibrio.
lo de los brazos es verdad que aves me quedo pensando parecco un espantapajaros jejjejeje a mi lo que mas me asombra esque sabiendo hacer 4 pasitos de na la peña ya se queda con la boca abierta y es como sentirse superior
Hola, el consejo de Caribbean está muy bien, la verdad es que practicarlo en el cesped primero es muy aconsejable, y cuando ya lo haces en marcha es un flipe, aunque lo que dices de los ejes no lo comparto, a mi me gusta que están un poco sueltecillos, que gire bien y así el baile queda más estático para mi gusto. Pero a lo mejor para iniciarte es mejor que los lleves un poco apretados para que el skate no se te descontrole tanto. Los brazos también son important?simos, ayudan mucho a mantener el equilibrio. Aunque creo que lo más importante es sentirlo de verdad, tener estilo y verdaderas ganas de aprender. Observar el estilo de los longboarders (de surf) es admirable y puede enseñar mucho.
100% contigo Guiyen!!!! El consejo de ver a longboarders de surf es buenísimo, PURO FLOW.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR