Inicio en el Longboard

Home Foros FORO Inicio en el Longboard

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  elmoyer hace 11 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334367

    elmoyer
    Participante

    Hola,

    pues resulta que hace poco me compre una Yamba en el Decathlon y me encanta me parece super comoda. Hablando con un amigo me ha dicho que si me gusta ese estilo que me compre ya un Long. Llevaba mucho tiempo pensando en comprarme uno pero como vivo en Alemania y aqui empieza a nevar dentro de poco pues no creia que mereciese la pena.

    He descubierto que hay un Skatepark cubierto y que no hay ni dios nunca, por lo que he decidido que para navidades quiero un Long.

    Me surgen ahora muchisimas dudas, como por ejemplo que diferencia hay entre las fotos de los Long que pongo(me refiero a la forma, afecta en algo la forma o es solo estetica):

    http://www.skatedeluxe.de/original-skateboards-freeride-41-rc-41-104cm-longboard-deck_p46981ºgclid=CPq27rPRx7MCFRHMzAodcyUADw&cPath=38_49&offset=36

    http://www.skatedeluxe.de/landyachtz-pinner-bamboo-9-25-x-44-longboard-deck_p34684ºgclid=CPq27rPRx7MCFRHMzAodcyUADw&cPath=38_49&offset=49

    No quiero gastarme mucho porq seria el primero y quiero ir con «calma». No me apetece gastarme mas de 120€. Por ese precio puedo encontrar cosas majas, o tendre que subir?

    Aqui hay alguna que otra tieda en la que he visto que hay alguno pero son bastante caros, tendre que buscar en alguna mas underground.

    Lo quiero para poder ir por la ciudad por terrenos mas o menos asi:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Heiliggeistkirche_Rathaus_Hauptstrasse_Heidelberg.jpg

    http://www.trendfabrik.de/blog/2010/06/making-of-life-style-fotoshooting-spring-2010/hauptstrasse-1/

    Gracias de antemano un saludo

    #429843

    nico_berebere
    Participante

    Te copio y pego un comentario que dejó en otro post, y el link al hilo, creo que te servirá.

    «?Hola a todos!

    Llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro, porque he estado viajando y estudiando mucho, pero nada mas ver este post, me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Me he leído todos los discursos completos, ?Mira que os gusta escribir! ?No sois ninguno escritor? jeje.

    En fin a lo que voy, yo empecé en el long cuando en Madrid eramos 7 ?CONTADOS! hace ya casi 5 años y medio más o menos, y desde entonces siempre he estado contento con este deporte, nunca nada me ha gustado mas que patinar mis tablas.

    Empecé porque me compr? una Loaded Vanguard (Cuando eran tablas resistentes, ahora han bajado de calidad) y me desembolsí en un día 299€ (No se me olvidar? nunca porque los estuve ahorrando durante mucho tiempo y los solt? con solo 14 a?icos) y creo que fue la mejor inversión de mi vida junto con mi tabla actual (Una Bustin 32″ Mini) y lo que me da pena fue cuando parti?, no por el echo de tener que ahorrar para la siguiente, sino porque llevaba desde el principio y casi año y medio con la misma tabla, con la que iba a todas partes, con esa tabla, con que aprendí la mayoría de lo que ahora sí. Luego he tenido otras tablas, y como dice @cuchillitos en su mini discursin (que yo voy a por el mio jeje) con las cuentas justas, yo también soy estudiante, pero siempre ahorrando para tener una tabla aunque la use poco.

    Un par de años después (puede que un poco más) este deporte se ha empezado a poner de moda, y personalmente no me parece mal. A las tiendas les viene bien, porque al haber más público y variedad tienen más facilidad de mantenerse, eso si, ?NO os compreis las tablas fuera si la hay aquí, que necesitamos todos nuestras tiendas! (Esas tiendas que apenas tiran y sus dueños son muy agradables, y siempre asesoran en lo que nos viene mejor, y no buscando venderte lo caro).

    Por otro lado, mucha de esa gente que empieza por moda, cuando la moda pase, dejaran de patinar, y se va a crear un sobre stock de material de segunda mano que vamos a fliparlo, (que nos vamos a cagar, hablando en plata), pero también mucha de esa gente se quedará en el deporte, y eso es lo que yo más valoro, a la persona que por moda se empieza, y que cuando la moda se acaba ellos siguen. ?Mucho animo a todos los que quieran empezar, que gastarse mucho al principio si lo hacemos bien, os vendrá aún mejor, ya se que algunos lo estamos pasando peor que otros, pero como so compreis la tabla barata, y os guste acabar?is llendo por la cara, y, ?la cara os habrá salido doblemente cara! No os teneis que gastar como hice yo 299€, pero por 200€ hay verdaderas joyas y sin rebuscar mucho, eso si, no en la tienda de la marca X de la Calle Fuencarral, ?Por favor, Ir a una especializada que os asesorar?n como es debido!

    Y sin más que esto ya es muuuuuy largo me despido, estará atento a este post, ?es muy interesante!

    Saludetes a todos!»

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=18442

    Saludos y a disfrutar!

    #429844

    LongRivasBoard
    Participante

    Yo creo que deberías intentar gastarte algo mas para conseguir algo mejor, o buscar material de segunda mano.

    Las formas y los materiales son muy importantes. Dependiendo de la forma y del material o de la rigidez, la tabla estará pensada para una modalidad u otra, desde Downhill a Dancing o desde Slalom a Freestyle.

    Y no solo importa la tabla, los ejes son muy importantes, y las ruedas…

    Amigo, te queda muchísimo por leer para aprender y un mundo increíble por descubrir, inf?rmate muy bien antes de dar el paso, y si puedes probar, mejor que mejor.

    #429845

    Caribbean
    Participante

    Para callejear por el tipo de pavimentos que enseñas en las fotos, importante rueda grande 70/75mm y urethano de dureza blanda 76/78A, colada y no inyecci?n, ejes de geometría alta y girones. Es mi oponi?n, pero… Para gusto, colores.

    #429846

    Anónimo

    hombre… quizas un longboard no sea lo mas adecuado si le vas a dar uso en un skatepark.

    #429847

    elmoyer
    Participante

    Hola gracias por las contestaciones a todos.

    Yo tambien habia pensado en alguno de segunda mano, pero aqui eso no se estila mucho por no decir que aqui habrá como mucho 30 personas que vayan en long. Es por eso que los precios son altisimos aqui.

    Gastarme 200€ me duele muchisimo porq teno un probla y cuando empece a montar en mi yamba a los 3 dias me cai y claro se raspo…y eso me duele mucho. No me gusta que lo que me compro se me raspe ni nada de eso. Es una mala mania para cosas como skate, long… Tampoco quiero gastarme mucho porq no se cuanto voy a utilizarlo. Manana o el miercoles pondre algunos precios de unos Long que voy a ir a ver. Siento no hacerlo antes pero manana tengo un examen bastante importante :s

    Muchas gracias otra vez!! Gran foro!!

    Un saludo

    #429848

    elmoyer
    Participante
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies