Koastal T bone, primeras impresiones…

Home Foros MATERIAL Koastal T bone, primeras impresiones…

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  campusrock hace 10 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

campusrock
    Participante

Pues con lo de la Navidad, hoy he estrenado mi Koastal T Bone, y decir que me he enamorado de este Long… simplemente IMPRESIONANTE.. buenisima estabilidad, Giro increible, preciosa de look, agradable y fina, flow espectacular. Las ruedas no estan nada mal, 70mm 83a, tienen sus posibilidades en derrapes .. la pena es que son de labio recto… Lo unico que pasa es que se para antes, si la comparo con la dervish.(la dervish ahora me va fina de cojones, con red bones y vault fattyflex) Si cambio los rodamientos por unos red bones, notare esa diferencia??…(viene con rodamientos koastal)la tabla pesa bastante mas que la dervish…pero no creo que ese sea el probleme de que se pare antes…por lo demás lo veo un tablón acojonante. robusto, bonito y muy recomendable para los que no se quieran complicar la vida con trucos y cosas arriesgadas…Se puede hacer carving, bajar lo que se ponga por delante y pasear de lujo y también algun pasito de dancing.. en fin.. que estoy encantadiiiiiiiiiiisimo con ella…

saludos

kike dont panic
    Participante

T-bones o t-band?

Si es la que creo,

http://www.sickboards.nl/nl/longboards/2256-koastal-t-band-complete.html

Es un cacho mas larga que la loaded, lo dices iendo en linea recta o con el carveo!?

Las ruedas pueden que no sean mas rapidas que las vault, y los rodamientos….

La koastal es full rocker, y tiesa, nada de flex con lo que te «afecta» al carveo, wheelbase mas largo con lo que te afecta al giro y la transmision se produce de otra forma!

Quizas si te acostumbras un poco a como montar en esta tabla con los revenge alpha II….apretando, la velocidad la imprimiras tu sobre rodatas y ruedas!

Disfruta encima que es para no bajarse de ella!

Saludos! Ya mm ismo tendras que poner la foto de tu quiver!!!

kike dont panic
    Participante

A mi me ha pasado con u setup que de tener montado en una de de 80cm ahora va en la dancer, casi 1, 50cm, y no le doy la misma velocidad que le daba a la otra en la misma calle, es cuestio de la tecnica y de acostumbrarte sobre todo a esos ejes donde es otro «concepto»!

campusrock
    Participante

Siiii Kike, es la t band… en linea recta y si carvear ni hacer nada…… se para antes… al darle a la rueda se para antes que la rueda de la loaded…

El giro me encanta, es perfecto y el carveo es distinto al no tener tanto flex como la loaded, aunque la koastal tiene un poquito de flex…Lo dicho,,, me chifla… casi que le voy a regalar a mi hijo la dervish y con la koastal voy mas que sobrao…. y mas adelante ya veremos…

Mi quiver sigue siendo de principiante.. Una dervish, una Koastal, un longskate customizado, y dos pennys…eso si…. conociendome tego claro que aqui no acabara…

gracias y felices fiestas

campusrock
    Participante

Los ejes Revenge me parecen acojonantes….y si… tienes razón.. es una tabla como para no bajarse..una flipada!!

Nacho Nagra
    Participante

Las ruedas puede que sean más lentas y a veces los rodamientos vienen de fabrica con una grasilla que previene que se oxiden pero van más lento que lubricadas con aceite, yo la rodaba bien y luego pasado un tiempo les pegaba una buena limpieza y lubricaba con bsb o speed cream, prueba tus rodatas nuevos con las ruedas de siempre para ver si es cosa de los rodamientos. Y disfruta ese pepino.

campusrock
    Participante

Ok, nacho, ahora hare eso… rodarla y con el tiempo vere a ver… de momento me gusta muuuuucho…lo primero que hare sera poner a la koastal los rodatas de la loaded.. a ver que pasa…

campusrock
    Participante

Acabo de desmontar las ruedas para ponerle los rodatas red bones y la Koastal venía sin spacers…le he colocado unos y los red bnes y ahora en parado giran muuuuuuuuuuuuuucho mas… ya vere mañana sobre el terreno…

gracias

Nacho Nagra
    Participante

Seguramente sin spacers estaban muy apretados, unos spacers y speed ring hacen milagros.

Caribbean
    Participante

@campusrock, en la tienda donde la comprastes te han tenido que imformar sobre el set up básico con el que viene montada la KOASTAL T-Band y si es así, el set up que has comprado tiene estas peculiaridades:

Rueda Koastal, sea de la dureza que sea, es una rueda lenta en comparaci?n con otras marcas que sean de urtethano y de fabricación en colada, no inyecci?n y si además es de 65mm y no 70mm aún más lenta.

Los ejes REVENGE Alpha II, son ejes con un giro suve y especial que necesitan un mantenimiento e ITV peri?dico de limpieza y lubricacción de bushing, control de tuerca de kingpin con especial cuidado en arandelas met?licas y de nylon. Aconsejables solo para carving y stepin dancing y riders que no tengan un riding agresivo.

@campusrock, la lentitud que mencionas nos es tanto por el rodamiento sino más por la rueda.

kike dont panic
    Participante

campusrock
    Participante

Ok, gracias caribbean.. La compr? un amigo en EEUU, va y viene a menudo y trae materiales quirurgicos y cuela en sus pedidos algunas tablas y los portes nos los ahorramos… El tema es que para mi estos ejes son absolutamente nuevos, estoy acostumbrado a los Paris, Bear, etc… En cuanto a ruedas, las koastal no tienen mala pinta, son de 70mm 83a, pero muy blanditas,pero se las puedo cambiar facilmente y arreglado, al igual que los rodamientos. Mis primeras impresiones en la tabla han sido fant?sticas y e encanta… El rollo es poco a poco ir dando con unas ruedas y rodata perfectos para ella…

Creo que esta tabla es la mas adecuada para mi estilo de patinar, con la pata jodida que tengo y mi edad, lo único que hago es descender colinas carveando, darle duro kilometros con un stick, paseos marítimos y vueltas a la urbanizaci?n, y como mucho algun derrape y algun coleman (muy de vez en cuando)… por lo que esta tabla me va de lujo… ahora a patinarla y ver como evolucionamos los dos…

En cuanto a mantenimiento, no tengo ni idea, te agradecería un monton que me enseñaras como…

saludote y felices fiestas

Nacho Nagra
    Participante

Al principio me pasaba igual que a ti y no paraba de cambiar cosas, luego te das cuenta que con un ajuste adecuado basta, unos rodamientos decentes bien cuidados duran toda la vida casi, lo de las ruedas no te digo que no pero en rodamientos en cierto rango de calidadl a menos que te dejes un pastizal hay una diferencia minima.

Thulu
    Participante

A mi me ha pasado lo que dice Nacho Nagra. Tengo unos rodamientos marca nisu que rodaban poco y llevaban una grasilla espesa. Los desmontó y los limpi? bien hasta que se quit? esa grasa y les ech? aceite de máquina de coser y la diferencia fue importante, rodaban el doble o así.

kike dont panic
    Participante

Pero debe traer un oiled filled, no creo que lleve la grasilla quizas con que le añadas un par de gotas a cada uno

vendria montada y aunque no se pierda el aceite se puede secar un poco, no?

, quizas asi lo soluciones sin comerte el coco!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies