"La cortada" primer punto de encuentro de los skaters Barceloneses de los 70's

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS "La cortada" primer punto de encuentro de los skaters Barceloneses de los 70's

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  carlos hace 14 años, 7 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

carlos
    Participante

«La Cortada» c/ Bosch i Guimpera, Hubieron otras calles con anterioridad donde chabales del barrio y amigos se juntarian para patinar, pero esta calle fue realmente el sitio que cojio sin duda mas relevancia, fue una calle en el barrio de Pedralbes en la zona alta de Barcelona donde se empezaron a reunir los primeros skaters de la ciudad, esta calle era su principal punto de encuentro, tambien uno de los mas importantes de toda España en los años 70’s, una calle ancha y larga con cesped a los lados muy al estilo californiano, se le apodo asi por que estaba curiosamente peraltada al reves. En un principio iban «cuatro amigos con los skates», tambien iba por alli a entrenar el Team Sancheski de Barcelona, pero con el paso de los dias se corrio la voz y aquello cada vez se empezo a llenar de mas y mas skaters que iban a patinar alli, sin duda muchos de los primeros, principales skaters y mas importantes de la ciudad de Cataluña pasaron casi todos por alli como por ejemplo Paco Gabas, a veces nos colabamos en las piscinas de las casas de los alrededores a ba?arnos, bueno yo y mis amigos concretamente era por que teniamos a amigos que vivian en varios de estos bloques. Otra anecdota es que los coches nos remolcaban una vez llegabamos abajo, les pediamos que si nos podian subir remolcandonos y la mayoria nos remolcaban hasta arriba. Alguna vez nos colabamos y nos metiamos en un parquing de la zona que bajaba en espiral muy guay. Al cabo de un tiempo, entre que habrieron el skatepark de Arenys, que la policia prohibio patinar por alli, y por que ocurrio una tristisima desgracia que prefiero no comentar los skaters desaparecieron casi de golpe, solo seguimos yendo por alli yo y mis colegas, que acostumbrabamos a bajar en descenso alcanzando velocidades increibles posiblemente por encima de los 75 km hora. Todo esto empezo mas o menos en el año 1977 o tal vez 78 hasta principios de los 80’s.

carlos
    Participante

Pues lo siento pero por mas que lo he intentado no he conseguido enlazar las fotos, eran unas que salen en el Facebook de Sancheski pero el enlace de las fotos que puse me saltaba a mi facebook directamente, sorry. De todas formas si quereis verlas entrar en el facebook de Sancheski ir a sus albumes de fotos y en la galeria «Team Sancheski» son contando desde la primera las que hacen el numero 15,16,17,18 y 19 jejeje lo siento.

carlos
    Participante

– Bueno a ver si ahora que me he abierto una cuenta en Flickr consigo asi poder colgarlas. – Lo de Ciudad de Cataluña que he puesto arriba es un herror, es obio que queria decir ciudad de Barcelona jejeje. – Tenia que hablar de esta calle ya que fue un lugar muy importante. Aqui las fotos, se que no recibiran muchos comentarios pero tiene que estar algo que fue tan importante en Barcelona. http://www.flickr.com/photos/69493702@N08/?saved=1

Caribbean
    Participante

Curiosas las fotos y volver a ver las protecciones de Hockey que se utilzaban en la época (Skater, Vecar, Etc), tambien estaban las Rector y Hobie Made in USA y las Made in Taiwan «clasic».

carlos
    Participante

– Ostras pues ahora que lo dices me suena algo esto de las protecciones de hockey que se utilizaban en la epoca, y me fijo ahora bien en este detalle de la foto, lo habia visto me parecian algo «curiosas y extrañas» pero no me habia percatado de ese detalle de que eran de hockey. – Esta calle tubo muchisima historia, fue antes de el skatepark de Arenys, era obligatorio hacerle una rese?a en este foro como algo historico de verdad, posiblemente el punto de encuentro de skaters mas importantes de toda esa epoca en toda Catalu?a. Ostro punto de reunion de skaters importante en Cataluña fue la rambla de Gerona, cuyos skaters tenian realmente amargada la vida a los viandantes. http://www.flickr.com/photos/69493702@N08/show/

RD
    Participante

Cómo se llamaba el de la camiseta negra del equipo sancheski, el que tiene gafasí Me acuerdo de él pero no de su nombre

carlos
    Participante

Habia uno que se le parecia que conocia de vista, y que vivia justo en frente de esta calle y que se llamaba Alan, era asi tambien con gafas y el peinado parecido, pero no creo que fuese el por que ademas el quien te digo era frances y quizas era un poco mas alto que el que tu dices. De las fotos el que me suena bastante es el chico rubio que creo que era uno que le apodabamos el «Leif» porque llevaba las melenas como el cantante.

Caribbean
    Participante

Carlos aquí te dejo los carteles de la película SKATEBOARD protagonizada por Leif Garrett que aún coservo. Casi todos los skater de Madrid de aquella época asistimos al estreno que creo recoradar fu? en el cine CAPITOL en la Gran Vía.

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/CartelSkateboard01.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/CartelSkateboard02.jpg

keko
    Participante

Esto es el anuncio de la peli que dice Caribbean.

http://www.youtube.com/watch?v=LA2yvpuC91U

carlos
    Participante

– Si gracias, esta pelicula tambien la vi en la epoca, aunque de reestreno. – Recuerdo que siempre se reunian los skaters a mitad de la calle, a veces creo recordar que nos reuniamos puede que hasta unos 40 o mas, a veces hacia muchisimo calor y nos ba?abamos en algunas piscinas de por alli ya que uno de mis mejores amigos vivia en uno de esos bloques. – Este post era obligatorio ponerlo, algo que fue tan mitico tenia que estar, pura historia catalana, vamos como para comentarlo en la pelicula reportaje que estan rodando de «Monopatin».

Caribbean
    Participante

Keko, estas hecho todo un «rastreador».

Red
    Jefe de claves

Muy interesante, gracias Carlos.

Hablamos!

carlos
    Participante

La historia del skate en Barcelona se puede decir que empieza en esta calle, es practicamente el principio de todo.

carlos
    Participante

El skater que preguntas es Jose Luis Miranda del Sancheski Team Catalu?a, uno de los grandes de la epoca, en una foto del Facebook de Sancheski sales hablando con el.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies