La sal de las calles ?estropea las ruedas?

Home Foros MATERIAL La sal de las calles ?estropea las ruedas?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  zeps hace 16 años, 6 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

preckler
    Participante

Hola:

Tengo una duda, no se si alguien lo sabe.

Estos días están echando una cantidad ingente de sal por las aceras, de una manera exagerada. El otro día llegue a casa con las ruedas blancas del polvillo de la sal.

?Se pueden estropear las ruedas?

?Es conveniente limpiarlas con un paño humedo o es peor el remedio que la enfermedad?

Gracias.

Peibol
    Participante

Yo las limpiar?a. La sal además de contaminante, es corrosiva y seguro que afecta en mayor o menor medida al skate (ruedas, ejes, rodamientos…).

Es increíble que se echen esas cantidades de sal así a la buena de dios. En alemania, que se descojonan cuando decimos que aqui nieva, como te pillen echando un pu?adito de sal al suelo te empapelan pero bien. Es de las cosas más contaminantes que existen, toda la sal se disuelve y va directa a contaminar los acu?feros, pero en este país como nos sobra el agua eso no importa.

sergiojungle
    Participante

Acelera la oxidaci?n de rodamientos y ejes, como el agua del mar. Mejor limpiarla

Caribbean
    Participante

El salitre nunca es bueno para los metales.

patxi
    Participante

ojito hace tres dias baje a patinar con mi tabla de agua por que abia algo de hielo en el patque y queria probar bueno…

he patinado vastantes veces con ella en agua y sin muchos problemas con los rodamienntos

le tengo puestos unos de una mountain board y nunca me han dado problemas serios

pues aki esta la cosa tengo las ruedas casi bloqueadas no se si sera la sal o que sera pero la rueda no gira nada parece los rodamientos de un patinete de los chinos pufff

sera la sal??? la verdad es que estube un par de horas largas y habia bastante sal en algunos tramos mas descongelados me he quedado sin rodamientos???? ya os contare

luismi
    Participante

Igual las ruedas son lo que menos se estropea, porque no se oxidan como los metales ni se pudren como la madera. Aqui en vigo no hace falta que echen sal para la nieve, solo con el olor del mar se oxidan los rodamientos.

gonza
    Participante

Tiene razón Peibol, en los países con tradición de

nieve echan un l?quido que altera el punto de congelaci?n del agua y que es in?cuo para el medio ambiente, además de da?ar mucho menos los metales.

La sal es remedio obsoleto.

Es como el amianto o el plomo.

Yo creo que la sal es mala para todo, en especial ejes y rodamientos.

Caribbean
    Participante

Patxi, si eres manitas, los rodamientos pueden tener arreglo.

patxi
    Participante

habia pensado meterlos en lubricante o algo que me recomiendas??

son unos rodamientos marca rkb mountainboards

aver si la arreglo por que cuando llueve muchos dias me da la vida y me parece que asi va a tirar mas bien poko

saludos

zeps
    Participante

El aceite no disuelve la sal, yo probaria a meterlos en agua caliente para primero disolver la sal, secarlos y luego si quieres aceite.

Prueba primero con uno para ver si se te desbloquea.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies