Landyachtz Switchblade 2011 vale para DH…..

Home Foros MATERIAL Landyachtz Switchblade 2011 vale para DH…..

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  javifvelasco hace 15 años, 2 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

rul
    Participante

Hola gente,

Me gustaría saber si esta tabla es v?lida para DH o es mas bien para Freeride.

Estoy detrás de ella pero aún no me he decidido así que si me podeis ayudar se agradecería.

Muchas gracias.

lacurva97
    Participante

Mi opinión es que es para freeride, si ves el vídeo de presentación tiene algo de flex, pero tampoco me hagas mucho caso.

javifvelasco
    Participante

Hola, Rul

Pues la verdad es que es un tabla bastante polivalente. Lo bueno que tiene es la posibilidad de montarla en Top o en Drop.

Mientras más bajita más estabilidad, pero menos agarre.

Tiene el poco flex que tiene una tabla de 9 laminas de arce. En el video parece más, pero es solo un efecto. No tiene prácticamente nada de flex.

Si hay que meterla en un paquete Freeride o DH; yo diría que es más Freeride, pero sólo por el hecho de ser simetrica, porque en DH tiene que ir de vicio.

Si quieres una tabla puro DH, vete a por una Top. Pero si quieres algo polivalente, esta tabla puede darte muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo juego.

Depender? mucho de tu nivel.

Un saludo.

lacurva97
    Participante

Todas las tablas en drop through se pueden montar en top no?? o hay algo que la hace a esta diferente a las demás?

rul
    Participante

Gracias Chicos,

Estaba buscando algo polivalente,ya que mi nivel no es muy muy bueno pero me defiendo.

La verdad que para dh si montas los ejes en top no tiene que ir nada mal,de todas formas tampoco voy a hacer dh a machete.

Quiiz?s sea mas polivalente la drop speed,

En cuanto lo del flex si que en le video parece que tiene bastante pero si dices Javi que no es para tanto me lo creo jeje.

Habrá que catarla ante de soltar la pasta.

Ya os contare, muchas gracias

Alvaro Pukas
    Participante

Muy buena respuesta de javi, hoy he contestado en otro post sobre la misma tabla. La palabra que la definiría es su docilidad. Dado su centr de gravedad te va a perdonar muchos errores en los slides y te va a dar mucha estibilidad a velocidad. Como decía Javi, si vas a un trazado mas sinuoso y buscas más tracción la montaría en top, también cuando busques algo mas de vidilla. Tiene un grip en los pies increible con los concavos y los cantos afilados. No creo que tenga apenas flex, lleva las mismas 9 laminas que la Drop Speed. Adelante con ella.

rul
    Participante

Muchas gracias a todos,

Javi cuando dices que dependerá mucho de tu nivel a que te refieres?

javifvelasco
    Participante

Buenas tardes, Rul

Con lo del nivel, me refer?a a elegir entre una tabla más alta o menos.

Como ha dicho Alvaro, una tabla más baja es más permisiba a la hora de errores y va a ser más estable.

Si aun no vas muy fino, deberias cogerte una drop. Al ir más baja te será más facil hacerla driftar que una top.

Yo creo que deberías tirar a una tabla fácil, ya que luego habrá tiempo de ir a por una tabla que requiera más nivel.

Yo ahora uso una Drop Speed, y estoy encantado con ella. La uso para freeride, tanto como para DH.

Es verdad que una top trazar?a mejor, pero no se si aun estaría preparado para ello.

No sí si me he explicado…

Si quieres probar la Drop Speed, cuando quieras puedes probar la m?a.

Un saludo!

rul
    Participante

Hola de nuevo Javi,

Hasta ahora he tenido la Rocky Bomber de Eastside y la verdad que cuesta mucho derraparla en stand up por eso quiero algo que se mueva mas facil por que sino me desespero.

En cuanto a las tablas faciles como tu dices a cual te refieresí la swichtblade es de las faciles?

Y si que me gustaria probar la drop speed pero como no te vengas unos dias a Santander a pillar unas olucas lo veo complicado.

Un abrazote y buenos dias

javifvelasco
    Participante

Hola, Rul

La Switchblade es de ese tipo de tablas fáciles de driftar. Al ser baja, la fuerza es más lateral y derrapa con mayor facilidad.

La Drop Speed también es una tabla muy c?moda.

No creo que suba a Santander, pero si fuese por cualquier cosa, te aviso y nos pegamos una patinada y la pruebas.

De todas formas, no creo que te equivoques con la Switchblade. Sería una muy buena tabla para empezar a dominar el tema stand-up.

Saludos!

rul
    Participante

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Javi si algún día subes por Santander aqui estamos.

Ya os contará las sensaciones con la switchblade.

Saludos!!!!

javifvelasco
    Participante

Queremos review en cuanto la tengas requeteusada!!!

Disfr?tala, tiene una pintaza increíble.

Si subo, no dudes que te aviso.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies