Las Cuestas (Spot) K.O.

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Las Cuestas (Spot) K.O.

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  kedO hace 13 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322926

    Alvaro Pukas
    Participante

    Era cuestión de tiempo, muchos visitantes en una Urbanización con un carácter tan privado tenía que acabar así. El Viernes me enter? de que estando un grupo vino el presidente de la urbanizaci?n con una patrulla de la Policía y advirtieron de que se acabo lo de patinar ahí. Ya son quejas de varios vecinos y seguramente la próxima vez vaya acompañado de una multa. Veo oportuno comentarlo para evitaros futuros problemas.

    #386200

    javifvelasco
    Participante

    Como ha dicho Alvaro, era cuestión de tiempo.

    No puedes ir a una zona residencial a reyertarla a las tantas de las noches.

    Queramos o no, molestamos. Hacemos ruido patinando, es inevitable.

    Pero, además del ruido de la propia patinada en cuestión. Muchas noches se nos ha ido de las manos. Gritos, carcajadas, subir a remolque con el coche pitando… respetar las horas de sueño de la gente y no ir cuando al día siguiente hay que trabajar, habrá ayudado.

    Si ha esto le sumamos la falta de seguridad con la que patinan algunos grupos. Sólo hacia falta que en una próxima junta de vecinos, uno de ellos encendiese la mecha.

    Es una pena… pero era cuestión de tiempo.

    Cada uno sabe lo que ha hecho mal. Y debemos aprender de ello.

    Hay que patinar respetando y con seguridad (y no me refiero a llevar casco).

    Descansa en paz, Las Cuestas. El mejor spot de freeride sin ninguna duda.

    #386201

    Red
    Jefe de claves

    Una pena, hay más cuestas y más urbanizaciones. La cuestión es ir con la lecci?n aprendida

    #386202

    Mclaud
    Participante

    La desobediencia civil también es una opción ?NO?

    #386203

    javifvelasco
    Participante

    Es una opción… pero de crear mala fama de un colectivo y de una multa no te libra nadie.

    A ver si no repetimos los errores.

    #386204

    fran
    Participante

    Mi mas sincero pesame. Hay que ser muy discreto, que parezca que no hemos roto un plato, sobre todo en estas urbanizacones. Lo siento de veras.

    #386205

    keko
    Participante

    Es lo de siempre, aunque no molestemos tanto, a la gente no le gusta que estemos cerca de ellos y sus casas. Aunque no nos guste y no lo seamos, los patinadores hemos tenido siempre fama de gamberros y gentuza. Da igual un long que un street, un tio grande en un patin no mola les cambias el chip a la peña y los dejas locos, como para encima ir en grupo, que ya se creen que es un comando organizado.

    #386206

    Team_BoarderZ
    Participante

    A mi lo que me molesta es que ha habido bastante gente (en la que me incluyo) que ha ido a las cuestas a divertirse, pero manteniendo límites de seguridad (colocar a alguien en las curvas, para avisar si sub?an coches, etc.). Esta gente ha ido a las cuestas sin ánimos de molestar a nadie, y no hacía el loco, ni met?a demasiado ruido. Sin embargo ha habido otros (lo he visto con mis propios ojos), que iban de noche, tocando la bocina, pegando gritos y con la música a todo meter. A esta gente principalmente es a la que agradecemos el no poder volver a patinar en las cuestas (mi Spot de freeride favorito). Si no fuera por ellos aun podríamos disfrutarlo.

    #386207

    kedO
    Participante

    siento meterme…pero eso de que multen no se yo hasta que punto pueden hacerlo…si la urbanizaci?n es privada, mientras no esteis dentro del recinto…la carretera es de uso publico y mientras lleveis las protecciones (no se si por eso podrian multar) y se mantenga el civismo, no creo que haya ninguna normativa/ley o historia para multar por patinar…otra cosa es el coñazo que van a estar al quite en la zona y si os ven llamaran a la policia, la policia os pedir? amablemente (en teoria) que os marcheis, etc… la cosa es que muchas veces por evitar historias, broncas con la gente, etc…es mejor pasar, pero legalmente…eso ya es otra cosa..

    #386208

    keko
    Participante

    Suerte con el tema, un consejo nunca le digais ni a un guarda jurado ni si siquiera, mucho menos a un munipa, o un civil ni de co?a. Que si normativa vijente, que si ley en mano de circulacion patatin y patatan, que si tengo derecho, que si pollas en vinagre, facil que den mas caña con el tema por enteraos, no quiere decir enteraos = a listos, y salir peor parados. Olvidaros un poco del tema y que se les olvide a los guardias tambien, luego ya suerte con el tema.

    #386209

    Chinako
    Participante

    kedO si que te pueden multar

    de hecho la ley primordial aunque sea absurda para nosotros

    no se puede patinar en zonas no habilitadas para ello

    en teoria solo se puede patinar en skateparks o zonas habilitadas para ello

    en el caso de patinar por ciudad no puedes superar la velocidad de un peaton

    por mucho que nos empe?emos la multa nos la comemos

    una lastima que se pierdan los spots

    #386210

    oscar gl
    Participante

    weno llegados a este punto creo k si pueden multarte xk el patin no esta como vehiculo de transporte como una bici x ejemplo.

    es mas en arroyomolinos ya nos han hechao un par de veces y volver la poli y decir vosotros otra vez la proxima va multa y a un colega x pillarle remolcado cn el coche le metieron una multa de 60 € creo no lose muy bn.

    el caso k si kieren multarte te multan xk ir cn un patin por la carretera creo que esta prohibido

    #386211

    delaAalaZ
    Participante

    Lo que pasa esque la gente se tiene que concienciar que un longboard no es un skate de street, la base es la misma pero con otro desenlace .

    Como podemos concienciar a la peña que no patina que no es lo mismo UN LONG A UN SKATE !!!

    Yo creo que los que patinamos tenemos suficientes argumentos para eliminar este mito de inseguridad vial!

    #386212

    sergiojungle
    Participante

    Si fu?ramos discretos pero cuando nos juntamos parecemos una banda latina escuchando reageet?n. Una pena porque no la llegué a catar.

    Cuesta o no cuesta ahí está el cuestán.

    #386213

    Mclaud
    Participante

    javifvelasco y riders en general.La mala fama del colectivo se crea por comportamientos antisociales como los que se mencionan en las primeras entradas(alteracion del orden,etc)y no por el hecho de patinar por una via de circulación,cosa que para mi es un leg?timo acto de desobediencia civil.?Por qué? http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras22/textos2/sec_1.html

    Por otra parte,el rider que a estas alturas,no tenga claro y asumido que bajar por una via de circulación con un skate(long,street,tabla con ruedas,etc) es ilegal,vive ajeno a la realidad. De las multas no se libra nadie,ni en «las cuestas» ni en ningun otro spot.[leer las entradas de Keko y sean en http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7150 ]

    Y es precisamente porque es ilegal y queremos que no lo sea,que nunca debemos dejar de patinar,eso si,con una actitud civica y de respeto a los derechos de los demas.

    Estoy con sergiojungle,la clave es la discreci?n,porque si vamos a zonas recidenciales a liarla ?Ser?amos distintos a un kynky que va destrozando todo despues de una juerga??O al ultra del futbol que arremete contra una multitud sin discriminar?

    Obviamente cada spot representa una situacion determinada y hay que actuar en consecuencia.

    SKATE OR DIE! Saludos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies