Lesi?n: clásico "esguince mal curado"

Home Foros GENERAL Lesi?n: clásico "esguince mal curado"

Etiquetado: 

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 11 años.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335204

    gold_soundz
    Participante

    Buenas. El título del post lo dice todo, después de mucho tiempo parado y tras volver a la actividad física y patinar, me vuelve a doler el tobillo. Hace mucho tiempo que me pasa, antes de volver a patinar o hacer deporte…pues yo que sí, si tenía que correr para no perder el bus, notaba que el tobillo se me resent?a al pisar. Y ahora lo noto más que nunca. Me duele el tobill y un poco el tendón de aquiles dependiendo que que giro haga con el pie o como pise. Para que os hagáis una idea, cuando caliento los tobillos antes de patinar, hago c?rculos con el pie apoy?ndome en la punta, pues bien, ese movimiento hace que se me resienta el tobillo cosa mala; o cuando le pego al tail para hacer pop, a veces me jode vivo.

    Tratamiento? Tobillero durante un tiempo? Calor? Ir a un fisio?

    Saludos!

    #434329

    toestoestuyo80
    Participante

    Lo primero….. Ir al medico…….. Y comentarle esto mismo.

    Lo segundo…. Como bien dices, calentar siempre, siempre, siempre, incluso en casa hacer ejercicios mientras ves la tele, estas en el pc……..

    Te recomiendo que con una pelota de tenis o parecida… Pongas una tabla encima de ella y luego el pie encima de esta…. Y hagas todos los giros posibles de tobillo ( hacia delante, hacia atras, de lado, giros completos, medios giros… Etc) te ira bien….. En general es algo que todos podriamos o deberiamos hacer para fortalecer y tener menos lesiones. (lo dice uno que lleva 12 esguinces graves en el mismo tobillo jejejejejej)

    Pero recuerda….. Lo mejor consulta con tu medico o un fisio.

    #434330

    Felipe
    Participante

    en mis principios he tenido muchos esquinces, luego munca más….

    tengo amigos que van por la quinta o sexta operación de rodilla.

    #434331

    Jorge MA
    Participante

    Justo acabo de venir de rehabilitación por un esguince complicado y para patinar tengo que ponerme la tobillera pero aun con todo eso todavía me duele al raspar para un kickflip o por cualquier bobada.

    Te recomiendo que hagas ejercicios en casa, frío-calor y tobillera buena,

    todo esto junto y a patinar en nada ;)

    #434332

    yizo
    Participante

    No se que pasa pero me da la sensación de que primavera significa lesion!! a mi alrededor, hay dolores y lesiones, incluso en primera persona, de un golpe en la rodilla que aun siento. y todas de dos semanas para ac?.Por lo que recomiendo… protecciones a tope y calentar todo cuanto se pueda… mucha razon @toestoestuyo80 hay que preparar todo el cuerpo a conciencia. Suerte y animo amigos.

    #434335

    Felipe
    Participante

    «primavera significa lesion», claro, sales más vezes a patinar que en invierno.

    #434336

    bigoldnoob
    Participante

    No tiene que ver con el tobillo pero vale creo… Luego de 4 luxaciones en mi rodilla derecha en 15 años (milagrosamente no tengo nada roto) recomiendo RICE (rest, ice, compression, elevation) sólo las primeras 48h. Luego de eso, con mesura, MEAT (movement, exercise, analgesics, treatment -fisioterapia-). Otra cosa, analg?sicos no esteroides como el ibuprofeno lo mismo, sólo las primeras 48h, luego retrasan la curaci?n, mejor paracetamol. Inmovilizar no, salvo que tengas algo notoriamente roto. La última vez que me jod? la rodilla me pusieron una f?rula. Craso error, se me quedó la pierna esmirriada y dura, me costó como 3 meses de fisio recuperar el rango entero de movimiento y aún hoy, año y medio después, no he recuperado totalmente el tono muscular.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies