Lesion de rodilla..

Home Foros GENERAL Lesion de rodilla..

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  carlos hace 12 años, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Mdemartinez
    Participante

Hola! Muy buenas a tod@s.

Pues hace 2 semanas,despues de mucho tiempo queriendo,pude adquirir mi primer long.

Todo perfecto,voy bastante suelto para lo que he patinado y los pivots los empiezo a tirar con facilidad.

Desde el tercer o cuarto dia que empece a patinar,note unas pequeñas molestias en la rodilla,muy leves,yo pense que serian agujetas… Cada vez empezo a dolerme mas,hasta el punto que cuando llevaba 30mins patinando luego no podia ni andar bien.

He ido al medico,me han echo unoas radiografias y dice que no ve nada raro,que puede ser un pequeño esguince en la parte exterior de la rodilla.

Por lo menos 2 meses sin patinar…

?A alguien le ha pasado algo parecido? Cuando mas lo noto es al bajar escalones o cuestas andando.

Gracias de antemano.

Salu2.

Rules74
    Participante

Hola, pues yo he tenido un esguince , y una rotura de ligamento, pero fue jugando al baloncesto, y lo que te aconsejaría desde mi experiencia es que hagas una buena rehabilitación, me imagino que el medico te habrá mandado algo, se trata sobre todo de fortalecer la musculatura que sujeta la rodilla, cuadriceps, isquios, etc, cuanto mejor y mas serio te tomes la rehabilitación mejor serán los resultados. Si esto conlleva estar un par de meses sin patinar te merecer?n la pena para evitar males mayores, espero no haberte amargado la tarde y mucho ánimo.

Mino
    Participante

Buenas!

A mi me pasó algo parecido, tendinitis aquílea. Caminaba cómo si fuese un raper chungo y me dolía un montón, jajajajajaja!! Cuando empiezas con muchas ganas y le das mucha caña suele pasar que el cuerpo no está acostumbrado y la máquina falla por algún sitio. Bien por no estar acostumbrado a patinar/hacer deporte o bien por alguna mala postura. Yo al final estuve mes y medio sin patinar hasta que me recuperé de todo y luego empecé a patinar muy poquito a poco. Así que te recomiendo lo que te dice Rules74: paciencia y una buena rehabilitación.

Suerte y ánimo!!!

kike dont panic
    Participante

Yo no soy medico ni pretendo serlo, pero en mi experiencia propia te diria que si el doctor no ve nada raro, el dolor es la base de la rotula (abajo) y por delante,y con esos dolores…en mi caso es un poco de tendiditis, en tu caso aguda!

Hace años tuve que hacer un poco de rehabilitacion, fue muy fuerte casi cojo un par de semanas a las 4 listo y a las 5 perfect!

Si es en un grado mucho menor como me pasa por mi trabajo, bici,long, frio y de mas, con un poco de reposo y antiinflamatorio se me pasa hasta que hago un esfuerzo de mas, por lo general es al tirar de la bici con mucho correo, unos 100kilos de correo por vez, 20kilos de bici , pon 70 mios y las inclemencias del clima! Jejejeje!

Suerte y vuelve al medico!

campusrock
    Participante

No te agobies, que yo voy con un ligamento cruzado roto y el menisco tambien…sobre todo… Cuadriceps, mucha bici, sentadillas, natacion y no hacer el cabra.. Depura tu tecnica para forzar al minimo la parte mas debil.

Salu2

PD? Ahh.. Hazte una resonancia.. La radiografia no sirve de nada.. A lo mejor tienes algo mas…

bigoldnoob
    Participante

Yo tengo las rodillas aporreadas como si hubiera sido skater toda la vida. Con 39 y 110k llevo una luxaci?n en mi rodilla izquierda (moviendo un remolque luego de un concierto) y 4 en la derecha (futbol, tenis, paddle, patinazo tonto respectivamente). Nunca nada roto y en general he recuperado bien pero en la derecha tengo cierta displasia por caminar desde pequeño «10 y 10», más deportes poco amables con las rodillas como los mencionados, rugby, squash. Y estar gordo, por supuesto, algo con lo que ya no me obsesiono, trato de compensar con estar todo lo fuerte y ?gil posible. No obstante desde que patino, casi 3 años, camino mejor y sufro menos de las rodillas. Patino con rodillera de sujeci?n moderada en ambas, siempre, no me la juego, y lo llevo con salud. Fortalecer musculatura es bueno, siempre, tengas la condición que tengas en la rodilla. Si recién coges el long puede que sea cuestión de técnica. Mi primer año fue de dolores en el tal?n de la pierna que rema. Cambi? la técnica y desaparecieron. Eso es un poco observarse y corregirse para que el movimiento sea, en general, amortiguado, plástico, sin brusquedades, que son las que impactan en ligamentos, meniscos, tendones.

Mdemartinez
    Participante

En primer lugar muchas gracias a todos por los consejos y los animos!

Saco varias conclusiones de vuestras respuestas,lo primero es que mi cuerpo llevaba bastante tiempo parado,aunque me muevo bastante trabajando,no es lo mismo… Y bueno,los primeros dias que cojes el long ya sabeis vosotros como son,no se quiere bajar uno de el!! Jajjaha

Mi tecnica pateando es malisima,no piso firme y creo que le doy demasiado fuerte. Es esa pierna la que me duele…

Lo que me deja un poco mosqueado,es que el medico,no me ha dicho nada de rehabilitacion,solo que cuando vuelva a patinar que poquito a poco y con rodillera y tambien unas pastillas para ?regenerar cartilago?

Esperare un par de semanas a ver como evoluciona y volvere a ir…

Los que utilizais rodillera, ¿Que tipo de rodillera esí ?De esas de neopreno?

Gracias de nuevo.

Salu2.

campusrock
    Participante

Esas pastillas se llaman Movial… 50€… Te regeneran el liquido sinobial… Van bien pero no son la panacea…yo las tom?.

Lo dicho.. Saber y ser consciente de tu edad- condicion fisica..y no hacer el cabra.. Los nanos de 17 años que hacen el cabra se rompen todos los huesos del cuerpo, pero en 15 dias estan curados.. A los 40 no es lo mismo… Pero el resultado es igual.. Hacer cabra= hueso roto..

Saludotes!!!!!

kike dont panic
    Participante

Por el foro hay un topic de las lesiones que lleva cada uno……

Hay si que hay huesos rotos!!!!

Saludos!!

carlos
    Participante

Creo que no debe tener mucha importancia, simplemente debe haber sido un exceso de ejercicio y una serie de esfuerzos de movimientos a los que no tenias acostumbrada esa zona de los másculos de tus rodillas

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies