Etiquetado: lesiones
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó sergiojungle hace 15 años.
Tengo una duda, a los 16 me operaron la rodilla izquieda y me sacaron un cacho del menisco(cosas del basket) y la ultima vez que me puse en serio con el street(patine muchos años, lo deje y vovli mas tarde) me pase tres meses con un tobillo inmobilizado. volvi a subirme a una tabla gracias al surf(huyendo de las lesiones) y ningun problema, pero el gusanillo del skate estaba ahí todavia y no dejaba de picar, es por que acabe por comprarme un longskate. mi idea es hacer cosas ligth, tipo cruising, dancing…en definitiva, poder deslizarme sobre una tabla con ruedas y me gustaria saber si hay algun tipo de lesiones especificas en el long(a parte de contusiones), si sufre alguna articulacion en concreto…Gracias y un saludo.
A esto no llego, se lo dejo algún experto en Medicina Deportiva.
A mi me ha hecho polvo el tobillo derecho. Una distensión creo que me dijo el fisio. Llevo sólo dos semanas con el long y creo que ha sido por impulsarme de manera incorrecta.
En mi caso es la única información que puedo darte. Suerte!
MaC, tanto el tobillo cómo la zona del empeine y planta del pie con el que remas es normal que se resientan al principio. La rodilla de la pierna delantera también.
Es temporal, hasta que se fortalece la musculatura en esas zonas y coges un poco de técnica.
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
Muchas gracias Gerard-Ronin. Me acabas de tranquilizar un poco. Ya empezaba a pensar que cada vez que cogiera la tabla iba a tener esos dolores insufribles. Ha sido una puñeta por que he cogido el long con ganas y a los 3 dias de empezar me he tenido que quedar tranquilito en casa 2 semanas.
Solución: Voy Goofy hasta que deje de dolerme o empiece a dolerme el izquierdo también :D
Cuando empecé me dolieron los tendones de Aquiles, pero fue debido a la inactividad anterior. Me recomendaron reforzar los gemelos en el gimnasio (por supuesto cuando no hay dolor) y los cu?driceps (la cara delantera de los muslos) para que no duelan las rodillas y aguantar más ir flexionado y agacharme con más soltura.
Es que todos los de mi quinta que practicaban skate un poco en serio, aqui en vigo, están ahora reventados(rodillas y tobillos). si me anime a practicar long es pq no me parecio muy agresivo.
Creo que depende todo de la forma física que tengas. La mía es de risa, me encanta el deporte y por eso me tumbo en el sof? a verlo por la tele, je je. Cuando haces un deporte nuevo y ejercitas una parte del cuerpo nueva vienen las molestias, pero no deberían ser más que eso, molestias que, como dice Gerard-Ronin, se van en cuanto se fortalece la musculatura.
Yo me romp? los dos meniscos de la rodilla derecha (soy regular), primero el interno y luego el externo. Las dos veces flexionando mucho la rodilla haciendo un slide. Igual tenía la rodilla defectuosa de fábrica.
Cuando me romp? el segundo no que quedó más remedio que operarme, no podía flexionarme ni siquiera dar la patada de braza en natación.
Es la única lesión que he tenido con el long.
Yo patino en street, longboard, vertical y skateparks. Tengo 36 años, a los 20 iba con los tobillos reventados y frecuentemente tenía lumbalgia, dejó de saltar gaps de más de 4 escalones y mejoraron mis problemas con los tobillos. Actualmente practico yoga 2 veces por semana, esto me ayuda a estirar todo lo que contraigo con skate y mejora el equilibrio. Cuando voy a los skateparks caliento un poco tobillos, rodillas y espalda con movimientos de estiramiento y empiezo patinando suave.
Yo conozco a gente que patinaba en Vigo de cuando ibamos a Samil al campeonato y luego de juerga por la zona del puerto y a la iguana, soy de La Coruña aunque ahora vivo en madrid.
Sergio jungle, pues igual te acuerda de bollero(rodillas destrozadas y de colla(idem), o de diego doural q hace unos 5 años rompio tibia y perone…suma y sigue. yo asumo q en estos deportes hay lesiones, pero a nuestras edades hay q tratar de minimizarlas, q el cuerpo no perdona
Recuerdo a Diego Doural, sigue patinando, lo he añadido a facebook pero creo que no me recuerda. Yo iba con mucha peña de Coruña, Guille, Diego Cabezas, Nando, Kinder, Sito
Beto y Nano mantengo el contacto de vez en cuando, Beto vivió un tiempo en Coruña y Nano está por Madrid con sus grafitis pero lleva tiempo sin patinar, Volando una vez nos quedamos a dormir un grupo grande de Coruña en un local donde hacía un programa de radio, lo último que si es que curra de consultor de videojuegos.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR