Este debate contiene 30 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Anónimo hace 13 años, 10 meses.
Hola a todos, y lo primero lo siento si me equivoco.
Hoy llendo de vuelta a casa en el autobus se me ha planteado una duda, ?Hay eventos de long en Madrid, o siquiera en España? Con evento de long, no me refiero a la noche en negro o quedadas para un cruising, sino me refiero a un evento en condiciones como puede ser un freeride (que no están permitidos en abantos por el ministerio de medio ambiente, como ejemplo de Madrid), o un evento de trucos en un skatepark o explanada.
Me he dado cuenta de que ese tipo de eventos no existen casi en España, pero creo que son el tipo de eventos en que se demuestra unión en el deporte entre deportistas, y que podemos ser lo suficientemente responsables como para que no nos tengan que multar al ir por la calle si respetamos, cosa que cada vez pasa menos, multan mas aunque vayas a la velocidad del peaton por la acera (cosa que dice la ley) y en cambio si voy por carretera no dicen nada, y si vas por carril bici se quejan los de las bicis, resultado, al final tenemos el cartel de que incordiamos y molestamos, y no hacemos mucho por hacernos notar de manera que demos una imagen respetuosa y que se nos acabe respetando, como pasa con muchos deportes como el surf o las bicis.
No digo de montar un macro evento – competición con unos premios enormes ni mucho menos, sino eventos razonables en que se metan las marcas para que poco a poco lleguemos a tener un poco de buena imagen que es algo que en España no tenemos, y en cambio si vas a países como Inglaterra o EEUU, los patinadores respetan a los coches y peatones y estos a los patinadores, todo porque se muestra respeto y no se molesta, se hacen sus mini eventos y con permisos y demás, respetando al máximo a los demás, algo que en España nos falta por aprender, y por ello cada vez van más contra nosotros.
Y nada mas llegar se me ha ocurrido la mala idea de mirar el Tuenti, (el germen nacional entre los jovenes) y me encuentro con que me han pasado un evento para una manifestacion organizada por Banana Team (que no los conozco de nada) para ir contra la nueva ley (que nose si exite o es solo rumor) que va ha prohibir totalmente patinar en skate, longboard, roller,… por vias publicas y espacios no habilitados bajo multas por lo visto muy altas, pero como eso no era suficiente justificacion, tambien se han cojido la excusa de que es para defender a los que pegaron en Callao hace meses, que estoy convencido les dieron por hacer lo que no deb?an donde no debian.
Resultado practico al final vamos ha acabar fatal porque no tenemos union entre nosotros que es lo unico que nos puede hacer ir bien, como ha pasado en otros paises como USA, Inglaterra, Paises bajos, y la lista es enorme, si seguimos como vamos a este paso no vamos a poder patinar en ningún lado y vamos ha acabar todos jodidos.
Lo siento por la parrafada!!
Saludos
Nico
Qué pasó en Callao hace meses?
Cuando la manifestacion de mineros se fueron contra la policia los skaters dando bastante mala imagen
«estoy convencido les dieron por hacer lo que no debian donde no debian» «se fueron contra la policia los skaters dando bastante mala imagen»…… respeto tus buenas intenciones, pero desde luego personalmente pienso que que con esas afirmaciones te has caido con todo el equipo… quizas hayamos visto videos diferentes.
No me ha quedado clara la intención principal del post. Lo de Callao, yo ni soy de Madrid, pero he visto un video que desde luego la mala imagen la da la poli, pero no sé más de lo que he visto en ese video así que tampoco puedo opinar…
Curioso video…
Pegaron a unos chavales que no estaban haciendo nada.
Aunque el título no encaja mucho ( en mi opinión ) con el post, me parece muy buena idea, y yo aunque opino justo lo contrario que Nico sobre lo de Callao, creo que la idea del hilo que ha abierto es muy buena, y podríamos trasladar el tema de Callao a otro hilo.
? No ?
De hecho lo de Callao proviene de aquí: http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=12508
De callao no he visto videos ni nada, solo se lo que me han contado unos amogos que pasaban por alli y se qurdaron a mitar que pasaba por el echo de que habia mucha policia, los videos no los he visto porque no me hace gracia ver como sr pega la gente entre si por estupideces.
Siempre esta bien contrastar historias, sobre todo por cosas así, yo te recomiendo verlo, no es nada excesivamente violento, unos pocos corriendo y algunos porrazos.
Esto ya lo he o?do antes: un amigo me ha dicho, que cree haber visto…
y luego afirmas:
«estoy convencido les dieron por hacer lo que no deb?an donde no debian»
En fin! lo de siempre, hablar y juzgar sin ni siquiera molestarse en informarse. Así es difícil tener una idea seria y con perspectiva sobre las cosas y poder opinar sobre ellas para buscar soluciones.
Por cierto, claro que hay eventos, en long cada vez más, algunos más modestos, otros más ambiciosos, pero la gente va aprendiendo y mejorando con cada experiencia… y de skate no te quiero ni contar. Compararnos con USA no me parece realista, lo cual no quiere decir que tenemos que mejorar, crecer y, muchas veces, ver las iniciativas en otros países ayuda.
Informarse antes de afirmar nada
Pero la imagen que se dio igualmente en callao fue mala, nose de ninguna vez en que a los surfistas o bikers que estan bien en un sitio les hayan ido a pegar, alomejor existe, yo no la conozco. Y lo de comparar con USA lo hago porque he viido alli y conozco bien, sobre todo, me gusta mas que el ambiente y lo que pasa en España, alli tambien hay leyes anti patin, pero ni tan exigentes ni tan costosas como aqui, y no es solo alli, sino en muchos otros paises pasa asi. Si seguimos como vamos nos vamos a quedar sin poder patinar mas alla de los skateparks, y conozco a mas gente que va por la calle para hacer dep. orte o transporte en patin que en skatepark. Lo siento si me equivoco, pero creo que a este paso vamos ha acabar muy mal parados
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR