?Lijar los wheel wells yo mismo?

Home Foros MATERIAL ?Lijar los wheel wells yo mismo?

Etiquetado: 

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 11 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327828

    preckler
    Participante

    Hola:

    En tu tabla de old school, quisirera llevar elevadores mas bajitos (actualmente de 1/2), pero el problema es que me toca la rueda del eje trasero (wheel bite). He cambiado las gomas del eje, llevo unos bushings mas duros y el eje super apretado ya. Solo me queda intentar hacer los agujeros a la altura donde tocan las ruedas (wheel well) yo mismo, con lija jesup.

    Alguna recomendación?

    Me puedo cargar la tabla?

    Gracias…

    #422692

    Anónimo

    Con una caldera de canto y mucha maña ….. o bien con una lavadora rec las pequeñas , maña y paciencia . Daniel etura creo que Lo hizo preg?ntale por el caralibro

    #422693

    preckler
    Participante

    Gracias!!!

    #422694

    Anónimo

    Pito móvil , espero que mreado hayas entendido ;)

    #422695

    frantsanchez
    Participante

    Esta es la manera más efectiva y precisa de hacerlo (en plan casero, por supuesto).

    Utilizar el truck como guía te garantiza que elimines sólo el material preciso y sólo donde es necesario, justo al punto y con el ángulo y la inclinación con los que llega la rueda a la tabla (busca el comentario #47 y mira las fotos):

    http://www.silverfishlongboarding.com/forum/longboard-board-building-q-discussions/83750-diy-wheel-wells-how-3.html#post1298577106

    Había un tutorial en el que se indicaba cómo acoplar la taladradora directamente al eje con la rueda, y creo que algún video en Youtube, pero ahora no soy capaz de localizarlos.

    #422696

    preckler
    Participante

    Gracias frantsanchez!

    En mi caso creo que voy a ir todavia mas a lo manual, voy a intentar lijarlo a mano (con un trozo de jesup que me sobra) Quizá no quede tan fashion pero lo consigo rebajar. Es una rueda de 60mm, solo necesito rebajar un poquito…

    Que te parece? Arriesgado?

    #422697

    frantsanchez
    Participante

    No sí cuánto necesitas rebajar, pero yo lo he hecho en un par de tablas y no hay ningún problema. La primera vez utilicé limas y escofinas pequeñas y lija fina para rematar, pero no me quedó muy allí, porque es difícil ahuecar a ojo la forma para recibir la rueda con el ángulo y la inclinación que tiene al acercarse a la tabla. El resultado quedó feote, un poco diferente en cada rueda y rayando un poco la pintura.

    Me quedó mucho mejor lo que hice al segundo intento y es el método que te aconsejo: con el eje instalado en la tabla monta una rueda envuelta en lija, afloja el eje todo lo que puedas (yo incluso montó unas gomas Khiro blanditas) y lija haciendo girar la rueda a mano. Se tarda un poco, pero el resultado es muy bueno y limpio. Te aconsejo que pongas una rueda más grande. Yo en el caso de mi cruiser, en la que tenía montadas unas Tunnel Rocks de 63mm, utilicé una In Heat 75mm. Para sujetar la lija a la rueda utilicé cinta adhesiva de doble cara. Usa un guante para hacer girar la rueda y sin presionar demasiado, sin prisa, que vaya saliendo madera poco a poco.

    #422698

    preckler
    Participante

    Gracias frantsanchez por los consejos! Eres un experto en la materia tio!

    #422699

    Luisete1980
    Participante

    Hola!

    Un detalle, a la hora de hacer los wheelbels es mejor no usar la propia rueda o una un poco más grande porque el giro de los ejes no es preciso y siempre oscila un poco, si te pasas presionando durante el giro tardara más en tocar que si no tiene los wheelbels, pero en el momento que toque vas a tener un frenazo en seco porque la rueda encajara perfectamente en el agujero que has hecho, por eso es mejor hacer los wheelbels con un par de cm a cada lado de donde la rueda hace wheelbite, no solo hacer el rebaje perfecto con la propia rueda.

    No se si me explico bien, si no tienes wheelbells lo que hace wheelbite es una pequeña arista que te frena y desgasta la rueda, pero si tienes un wheelbell con la forma exacta de la rueda se queda encajada y el frenazo en seco es mitico, sales disparado. Por eso es bueno que el wheelbell tenga tolerancia de sobra sobre todo hacia el centro de la tabla que es donde el sentido de la marcha hace que muerda con más fuerza.

    Saludos

    #422700

    preckler
    Participante

    Ok, tomo nota…gracias Luisete1980…

    #422701

    Anónimo

    Se kye acaba de ocurrir ……

    Marcalos como te dicen con la rueda y la lija , una vez ya hayas hecho una pequeña endidura pilla una rueda de 80 por ejemplo sí vas a usar 60 , ponle la lija y con un tornillo de 8mm tuercas y arandelas la pones en un taladro , si es de batería mejor por quiere gira más despacio y sí no pues uno normal , le vas entiendo con paciencia y cuando ya este más o menos echo la parte que da atleti exterior de la tabla vas moviendo de izquierda a derecha , suavemente . De está forma y con los 80 mm que son 2 cm de margen deemontes diámetro creo quechuas no tendrías problemas .

    No se sí me he explicado bien…

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies