Etiquetado: Caribbean, ITV, rebaba randal ejes hangers rueda frenada, reparaciones, ToxicWorld
Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 13 años, 3 meses.
Hola a todos!
despues de mucho cacharrear y probar combinaciones de ruedas rodamientos y speedrings me he dado cuenta que el problema que tenia de que una rueda se me quedaba frenada es porque la parte del eje que roza con el speedring no es liso, tiene rugosidad o rebaba.
Me podriais decir como limarlo para dejarlo liso?
tengo una dremmel, no se si eso podría servir, o tal vez con una lija de metal….
a alguien mas le ha pasado?
gracias!
Hola Resta, si el eje esta nuevo sin usar y no eres muy manitas , pasate por la tienda y quizas te lo solucionen , al decir que tienes una Dremel es por que eres un brickoman y por tanto no deberias tener mucho problema , de todos modos con una simple lima seguro que le rebajas lo poco que puedas tener . de todos modos es extraño que en los Randall te encuentres ya esas cosas…. pero nunca se sabe .
Estaria bien que antes de hacer nada le tirases una foto y la subieses, siempre se aprende algo nuevo cada dia .
Suerte
muchas gracias ToxicWorld, voy a hacer un foto ahora mismo y la subo para que me hecheis una mano con el asunto! gracias!
Bueno pues aquí están las fotos. la primera foto es del eje que gira bien. como veis, no es pulido a tope, pero tampoco es algo muy tosco, esa parte al poner la rueda gira correctamente.
La segunda y la tercera foto son del eje que me da problemas y frena la rueda, como veis tiene una rebaba que destaca y es lo que hace que al apretar la rueda, el espeedring se deforme y haya más rozamiento por no quedar la rueda perfectamente encajada perpendicular al eje.
By danimadrid at 2011-08-10
By danimadrid at 2011-08-10
By danimadrid at 2011-08-10
Me cachis… lo siento de nuevo pongo el link y listo.
http://imageshack.us/photo/my-images/718/bienk.jpg/
Esto es una de las cosas que hacemos en las ya tan preguntadas ITV. La mayoría de los sk8 (los que la necesitan) que nosotros vendemos son desmontados, montados, revisados, cumplimentados y rectificados antes de ser puestos a la venta. En tu caso (Eje Randal II) son ejes, que por el momento son Made in USA, fabricados en molde/fundición por lo que requiere un posterior trabajo de mano de obra (pulido, terminado, acabado) que muchas veces el fabricante no remata como debiera. Este control final (ajuste y colocación en perfecta posición los speedring, rectificado y limado de los tetones del hanger, cambio de posición del mismo si es necesario, eliminación de posibles ruidos, etc.) lo suele hacer el punto de venta. Lo que debes hacer, como te comenta ToxicWorld, es dirigirte al punto de venta donde lo has comprado y ellos sabr?n lo que hacer para solucionarte el problema.
Muchas gracia Caribbean, por desgracia, los ejes han sido un regalo d emi novia y los compro a eeuu por internet :( de todas formas si vosotros lo haceis en la tienda me paso hoy o mañana y os los llevo para que me lo hagais vosotros. Por cuanto me saldría limar las rebabas y dejarlo liso?
y también me interesaria comprar los speedrings porque alguno se me ha da?ado por este problema, los vendeis sueltos?
Muchas gracias por la info!
RestaBRS, encantado de que pases por la tienda. Los Speedring se venden en bolsitas de 8 unidades los normales. Decirte que el taller para hacerte lo que tu quieres no es posible hasta primeros de septiembre. De todas formas pregunta en tienda por unas arandelas-speedring de LUCKY ponle uno solo en la parte que da al hanger y aprieta suavemente sin forzar, a ver como te va. Creo que esa solución te puede paliar de momento esa imperfección del eje.
Genial, muchas gracias! esta tarde mismo voy a por los speedrings!
una duda, te refieres a que ponga solo uno de los lucky en la parte del hanger y el otro normal de los que ya tengo al otro lado o solo uno en el lado del hanger?
en septiembre me paso a hacer el rectificado pues.
Gracias de nuevo!
Los speedring de LUCKY son diferentes (más grandes y de diferente forma) a los clásicos, tienes que poner un LUCKY entre el hanger y el rodamiento con la parte cóncava pegada al hanger y en el otro lado el speedring clásico. No presionar a tope, sino ligeramente para no dejar totalmente plano el speedring de LUKCY, probar que no tiene holgura y que no oprime el rodamiento y este rueda con facilidad.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR