Llegó el fin de Moyano y el Retiro

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Llegó el fin de Moyano y el Retiro

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó  reyes hace 11 años, 6 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 31 al 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones
  • #426822

    SurferGirl
    Participante

    Es cierto KikesBronson, soy una tía que patina por placer y gusto y no por una estápida moda. Estoy harta de ver chavales con pepinazos de tablas sin tener ni idea en Moyano, que se les van las tablas hacia abajo y cruzaron por en medio de la carretera. Por mucha gente como esa se nos están haciendo cada vez más pequeños nuestros spots para patinar, y no podemos dejar que ocurra solo porque muchos patinadores sean tan descuidados y no lo tengan en cuenta… aunque todos los que siguen esta ‘moda’ son demasiad@s…

    #426823

    PANTHIS
    Participante

    OJO!!!!

    Para todos los novatos

    Dos recomendaciones sin que os flipeis.a uqe entendais a los que llevamos toda la vida dándole a la zapatilla…..

    Teneis que ver:

    TRASHIN 1986

    AL FILO DEL ABISMO 1988

    LOS AMOS DEL DOGTOWN 2005

    Y después de ver esto, que es lo más comercial del skate,

    podreis entender porque los que llevamos toda la vida estamos hasta los GUEVOS

    de que ahora por moda ciertos incapaces capacitados ,,,, nos echen de nuevo a la gente encima como en los 80-90…todo por moda!!!

    Y si tantos somosserremos con nuestros tails y noses el PARQUE SINDICAL!!!!!!!!!!

    Que los pijos ya tienen pistas de padddddelll de sobra

    arghhhh

    #426825

    nico_berebere
    Participante

    @panthis, no creo que sea necesario ser novato y ver todas esas películas, no son solo los novatos los que la cagan patinando a veces, sino los más «pros» estarían siempre en lo más alto, siempre patinando y nunca lesionados, yo soy el primero que llevo mas o menos 6 años patinando, y hace poco he tenido un pequeño accidente en Moyano a las tantas de la madrugada, le d? a un peatón porque se me escapó la tabla en un «coleman», y lo primero que hice fue para la tabla, luego me acerqué a mi herido, y estuve con él, pidiendo disculpas y preocupandome, hasta el punto de que hasta que no vino una ambulancia y le vio y dijo que no era nada grave no me quede tranquilo, ni me separé de su lado. Puede que haya mucha gente que por moda se compre tablas, y que con ello los que más nos gusta este deporte nos tengamos que fastidiar, y pagar justos por pecadores, pero es lo que hay, las tiendas necesitan mucho más público del que podemos ofrecer por pocos que patinamos por verdadera afición, y como está más que demostrado que el patín vende, las marcas lo usan como reclamo para los clientes, y no podemos evitarlo, y pagaremos por ellos, pero no sirve de nada enfadarnos o pelearnos ni entre nosotros, ni con nadie, pues no se saca nada útil de ello. Yo personalmente le he escrito una carta a la comunidad sobre el tema de Moyano, la cual antes de escribirla me he documentado sobre el problema, hablado con policías del distrito de retiro, libreros, paseantes,… y al final la comunidad me ha respondido que quieren una reunión con migo para ver como podemos tratar el tema, y todo ello gracias al dialogo y no a las quejas innecesarias.

    @surfergirl, todos esos que ves en moyano con «super tablas» y de los que te quejas porque no saben nada, no tiene sentido quejarse, sino creo que es mas responsable por nuestra parte (me refiero a los que patinamos por afición, y sabemos un poco del tema) que les paremos cuando veamos a esos «locos del patín» y les demos un par de ideas sobre la situación, el modo en que hay que actuar, y un par de directrices para que se defiendan con la tabla, y traten de que se les vaya menos veces disparada, porque gracias a gente como esa nuestras querias skateshops y tiendas de longboards se mantienen a flote a pesar de la crisis, que si no es por los de la moda habráan tenido que cerrar. Y otro detalle importante, es que gracias a esos que descubran este deporte por moda, probablemente nuestra comunidad aumente, pues muchos de ellos acabaran aficionandose de verdad y olvidandose de que empezaron por pura moda.

    #426826

    Nore
    Participante

    Creo que ahora es un momento de auge del skateboard y es gracias a los «longboard».

    Los que patinamos hace muchiiisimo tiempo ya teníamos problemas con vecinos, con la poli y con peatones cuando por necesidad empezamos a salir a la calle a buscar spots a falta de skateparks. Nunca hubo en España tantos skateparks como ahora…pero ahora muchos skaters no buscan estos parques, simplemente quieren salir a la calle.

    Lo mas importante es siempre el RESPETO. Yo también soy testigo de como muchos «niñatos» que van de «punkis» están creando mala imagen del skate. Hace falta que el skate no sea una moda como el Guadiana, que aparece y desaparece…sino que podamos ser respetados…respetando.

    #426827

    PANTHIS
    Participante

    Nico.llevas toda la razón.

    Te puedo echar una mano con los ecritos,

    pero eso es tema de Ayuntamiento.

    Tengo una idea en la cabeza desde hace tiempo para solicitar

    un Indoor en el Matadero, y así tener un espacio para patinar

    ya sea con long o skate, cuando empiece como ahora a llover.

    Y así no tener que guardar las tablas en el armario….

    Me gustaría ver tu carta y empezar a dar forma a mi solicitud.

    saludos

    #426828

    nico_berebere
    Participante

    No conservo mas que un borrador, porque el que mandó se me ha borrado al formatear el ipad, así que te dejo aquí el borrador.

    https://www.dropbox.com/s/r2xhp2fozyv5qer/Carta%20comunidad%20sobre%20Moyano.pdf

    saludos

    #426829

    Anónimo

    Por mi trabajo (soy comercial de una editorial) paso a menudo por Moyano a visitar a algunos clientes que tengo alli, y si que es cierto que alguna vez he visto gente patinando a horas que no deberian estar alli, como a las 11-12 de la mañana con toda la calle llena de gente (y la glorieta de Atocha ni te cuento).

    Comentandolo precisamente con Armando, el secretario de los libreros, me dijo que afortunadamente no era algo muy habitual, y que la mayoria solo empezaban a aparecer por alli cuando ya las casetas estaban cerradas. Pero si que me comento que alguna vez aparece algun descerebrado que se pone a patinar a lo loco a esas horas.

    Como dice Nico ellos no tienen absolutamente ningun problema en que estemos por alli (es mas, estaria por asegurar que hasta agradecen que haya gente por alli hasta la madrugada), siempre que tengamos dos dedos de frente, patinemos cuando no haya gente y seamos respetuosos.

    Nico, con Armando tengo muy buena relacion, asi que si necesitas cualquier cosa dimelo y lo hablo con el, o si necesitas volver a pasarte por alli te podria acompañar. Este martes tengo que pasarme, asi que aprovechare y le comentare a ver como ve la situacion.

    Un saludo.

    #426830

    nico_berebere
    Participante

    @super_sry, con el y con otro de los libreros fue con quien habl?, y me contaron la situación que tenían, que yo personalmente la desconocía, si puedo el viernes pasará otra vez por allí para contarles lo que he echo, y lo que puede pasar, desde luego, he de decir que son gente muuuuy agradable.

    Saludos!

    #426831

    reyes
    Participante

    Yo esta semana tengo la suerte de ir a Madrid y por la noche me pasará por Moyano(Por el dia no tengo muy claro a donde se puede ir,creo que el retiro no esta mal)aunque me dicen que hay mucho niñato,policía y que no es lo mismo que antes.Ya contare mi experiencia por alli pero espero encontrarme un buen ambiente de patinaje y conocer gente que patine por madrid.

    Saludos y a ver si coincidimos!

Viendo 9 publicaciones - del 31 al 39 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies