?Lo habeis visto en el telediario?

Home Foros GENERAL ?Lo habeis visto en el telediario?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 64 respuestas, tiene 44 mensajes y lo actualizó  fran hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 65)
  • Autor
    Publicaciones
  • #410885

    bruki
    Participante

    A ver, esto lo hacen en bici y salen en la tele, pero quedando bien… http://www.youtube.com/watch?v=05nZbSoVIjs

    #410886

    nico_berebere
    Participante

    Este tema ya se ha hablado miiiiiles de veces, y sinceramente, empieza a ser aburrido. En España se nos vi como un peligro, porque los españoles en general primero buscan lo negativo en lo desconocido, y luego lo positivo. Y en el caso de las noticias se buscan las cosas negativas sobre las positivas porque es lo que vende.

    Yo personalmente que hacía DH, ya lo he abandonado, siempre iba muuuy protegido, y pedía permisos de cierre de carreteras, es un engorro, y lento, pero merece la pena porque no se menten con tigo, y te respetan. Sobre todo, ir siempre con casco como mínimo, nunca llev?is los dos auriculares puestos, vayais por donde vayais, y tratar de fijaros en todo lo posible en los coches, y como med?da a los que vayan por la ciudad, os recomiendo que cuando vay?is a girar, saqueis un brazo, como si fuese el intermitente de los coches, es ?til, y hace que los peatones y conductores te vean como a alguien respetable, de echo una vez me pararon los locales para felicitarme porque me habían visto hacerlo.

    El porque de la preferencia a las bicis, es porque en España hay cierta tradici?n, además de que viene de mucho más tiempo atras, se le ve como algo seguro, y aunque parezca que no, tambien tienen muchas restricciones como nosotros, pero en general se suele hacer más la vista gorda, porque no tienen tantos sitios abilitados para su deporte como en el caso del patín, con la excepción de que no distinguen entre skate y longboard, y no se pueden catalogar al mismo sitio abilitado ambos, ya que no están pensados para lo mismo.

    #410887

    Anónimo

    Me encantan los videos de DH, pero me parecen una autentica temeridad.

    En primer lugar, para hacer DH con seguridad, divirtiendote y lo mas importante sin poner en peligro ni a ti mismo ni a terceros hay que pedir cortes de carretera con el coñazo burocratico necesario, esto es asi y punto, y si no te mola el tema de pedir permisos y esperar y tal pues buscate otro deporte. Sinceramente me parece de gilipollas tirarse por una carretera abierta al trafico por muy maquina que seas o te creas que eres. Ademas es de ser muy cabron (por no poner algo mas fuerte) el poner en peligro a los demás solo por divertirte tu. Es que te cruzas en una frenada y te vas contra el carril contrario y puedes hacer que el coche que venga de frente se salga de la carretera barranco abajo o te aplaste o mil cosas que pueden pasar.

    En segundo lugar, las bicis atentos, leerlo bien, las bicis LLEVAN FRENOS, si, frenos eso que sirve para detenerse con seguridad y en la minima distancia, cosa que con un patin es una loteria, repito, por muy maquina que seas o te creas JAMAS vas a frenar en tan poca distancia, con tanta precision y con tanta seguridad como frena una bici, es pura fisica, y el que diga lo contrario le reto a demostrarmelo en persona cuando quiera.

    Me parece perfecto que les hayan detenido por actuar como autenticos cafres, al igual que es delito contra la seguridad del trafico el conducir bebido o ir sin carnet por que pones en peligro a terceros o a ti mismo (si, es delito ponerse en peligro a uno mismo)

    Y repito, me encanta el DH, y los videos, y todo lo que haceis los que haceis DH, pero respetando siempre a los demas y haciendo las cosas bien. Es mas, yo mismo haria DH si no me diera tanto miedo el tirarme cuesta abajo por una carretera con un cacho madera con cuatro ruedas y sin frenos.

    Esto es lo mismo que los que cuelgan videos de coches en puertos de montaña, los detienen no por lo que hacen, si no por hacerlo en carreteras abiertas. Cuando cierran las carreteras y lo hacen se llama rally, es lo mismo, pero haciendolo legal. Esa es la gran diferencia.

    Es una hipocresia hacer tanta demagogia con que si «ya esta bien van a prohibir patinar» «siempre van a por los mismos» «siempre sacando las cosas malas de lo desconocido» y bla bla bla. Lo que hay que hacer es tener dos dedos de frente y pensar primero lo que haceis mal vosotros antes de quejaros por los defectos que os sacan.

    #410888

    RafaGH
    Participante

    Gromit +1000. No podrías haberlo dicho mejor.

    #410889

    nico_berebere
    Participante

    estoy totalmente de acuerdo con Gromit! +1000!

    #410890

    javichu
    Participante

    chapo!!! gromit lo has clavado…

    #410891

    gordon
    Participante

    totalmente de acuerdo con @gromit y con @soldout, yo he visto las noticias y la verdad es que precauciones tomaban pocas, yo he competido en ciclismo en carretera varios años y entrenando he visto bajar puertos a gente igual de temeraria, asi que no es cuestion del deporte, es cuestion del cabeza hueca que se tira sin pensar en nada, ni siquiera en su integridad fisica

    #410892

    Anónimo

    Es que me cago el la leche colega, he estado viendo el video y van por el carril contrario en curvas ciegas a izquierdas todo el rato y cruzandose de carril en las trazadas.

    Yo con el coche me hago tramos de rally a toda ******, y me bajo puertos de montaña, y hago acrobacias en parkings, como en este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=PoGUIDGnpRs

    pero JAMAS pongo en peligro a nadie que venga en sentido contrario. Ni hago trompos ni derrapes en sitios con mas coches o gente o nada, descampados y parkings vacios.

    #410893

    alepuz
    Participante

    Esta claro que los chavales van bastante fuera de control, de todos modos, exponer este articulo a un publico que no tiene ni la mas remota idea de lo que es el downhill o un longboard, es un poco guarro y hace que todo el mundo piense que la totalidad de gente que practica este deporte son unos descerebrados.

    Yo grabe un video con quiles en finestrat donde el ayuntamiento, la poli local, y la guardia civil nos ayudaron a cerrar los tramos de carretera solo para grabar, podrian haber hablado de eso tambien…

    Gromit, se puede practicar de forma segura si cortar carreteras, solo hay que buscar bien los spots, llevar walkies y saber lo que haces, te prometo que la peña que esta metida en esto se lo curra muchisimo para buscar buenas carreteras.

    Lo unico que hay que pedir es que la gente conozca la verdadera seriedad de este deporte, que por verlo en los videos no pueden salir ahi fuera y hacerlo a saco sin tener ni idea.

    #410894

    alepuz
    Participante

    Por cierto, viendo los titulares que ha colgado Alvaro Pukas llego a una conclusion, o los periodistas se copian las noticias unos a otros (todos han dicho exactamente las mismas palabras, cut&paste) , o la poli se ha encargaro de enviarles a todos el mismo comunicado de manera que hemos quedado todos nosotros mas que expuestos y advertidos… coaccion a traves de los medios para tratar de frenarnos… e informar a los ciudadanos de acciones que pueden denunciar si son testigos de ellas.

    HIJOS DE ****

    #410895

    Gonso
    Participante

    Estoy de acuerdo por una parte en que en las noticias siempre sacan las cosas malas de cada cosa, pero por eso son noticias, porque si la noticia fuese que unos tios se han tirado por una carretera cortada al trafico y pidiendo licencia y demas, este pais estaria muy jodido, yo estoy totalmente de acuerdo con gromit!! Las cosas, si se hacen bien, no salen en las noticias, asique para toda la gente que se queja de que en los medios de comunicacion solo salen las cosas malas y que nos hacen la vida imposible, lo que hay que hacer es hacer las cosas bien y así nunca saldrian hablando de nosotros en ningun lado, ni para bien ni para mal!!

    Y a?ado, que si voy por la carretera conduciendo, atropello a un indecente que se me mete en el carril y lo mato, por mucho q no sea mi culpa y aunque vaya por mi carril, despacio, etc etc… Se me cae el pelo, y todo por culpa de una persona que le a dado la gana tirarse por una carretera sin saber hacer las cosas bien echas..

    #410896

    dante_style
    Participante

    lo mismo e comentado en facebook por varios sitios…el problema es defender actitudes como la de esas dos personas…ese es el error…este es un deporte que queremos y por tanto tenemos que ser los primeros en defenderlo…y lo principal para eso es dar una buena imagen de cara al exterior…sino se nos acaba el chollo, porque lo queramos o no lo que hacen esos dos en el video es ilegal y peligroso…entonces tenemos dos opciones defenderlo y darnos mala fama o corregirlo y dar buena fama. La policía no va detrás de nosotros buscando castigarnos…a mi en madrid he tenido las dos opciones, veces que he pasado por delante de la poli sin hacer nada que pudiese dar mala imagen y no me han dicho nada….y día que he ido un poco rozando lo peligroso y me han pedido que tuviese cuidado.

    lo que tenemos que hacer es ser mas duros entre nosotros, de esa manera no les damos la oportunidad de que sean ellos los que nos corten el rollo, los del video parece que no usan ni casco, tenemos que pensar que por dos gilipollas que hacen algo mal podemos pagarlo todos, asique tenemos que cortar las actitudes que pueden repercutir negativamente a la comunidad, es cuestión de responsabilidad. es tan sencillo como ir por nuestro carril, respetar un mínimo las normas de trafico, usar casco, no ir entre los coches…sencillamente tener cuidado…y pensar que siempre hay alguien viendonos….y la imagen que damos nos guste o no…

    #410897

    Alvaro Pukas
    Participante

    «Sinceramente me parece de gilipollas tirarse por una carretera abierta al trafico por muy maquina que seas o te creas que eres. Ademas es de ser muy cabron (por no poner algo mas fuerte) el poner en peligro a los demás solo por divertirte tu.» Gromit

    Un poco de cuidado con como decimos las cosas. Aquí hay bastantes personas que hacemos downhill. Para los que saben más bien poco de esto lo primero que dicen es «que te corten la carretera», esto no es Bambi. El downhill se practica a carretera abierta aquí y en todo el mundo, no será casualidad. Es un deporte minoritario que además no mueve mucho dinero, hay que currar bastante para que te la corten para un freeride. Que haya unos tres como máximo al año creo corrobora mi teoría. Si solo pudi?ramos entrenar esos dias al año…mal vamos. Antes de parecer abuelas de pueblo criticando algo de lo que no se sabe habrá que documentarse un poco sobre como se llevan a cabo los entrenamientos.

    #410898

    Anónimo

    @alvaro Pukas Si razon tienes, pero eso no cambia el hecho de que tirarse por una carretera abierta al trafico y a la buena de dios sea de temerarios. Me parece increible que te sientas ofendido por mi comentario cuando es una obiedad como un templo, ademas he expresado clara y concisamente que no lo penalizo y que estoy a favor del DH.

    @alepuz dijo: «@Gromit, se puede practicar de forma segura si cortar carreteras, solo hay que buscar bien los spots, llevar walkies y saber lo que haces, te prometo que la peña que esta metida en esto se lo curra muchisimo para buscar buenas carreteras.»

    Totalmente de acuerdo Alepuz, las cosas se pueden hacer bien, cosa que estos del video no hacian. Yo tambien hago bajadas de puertos (en coche, cada uno con lo suyo) pero un martes a las 4 de la mañana y con un coche de aviso (por si otros coches o la guardia civil) tanto al principio como al final del tramo. Y aun asi nunca me meto en el carril contrario en curvas de izquierdas, ni en cambios de rasante ni en curvas ciegas.

    Quiero dejar claro (por si hay algún otro rider de DH que se sienta ofendido) que no os estoy criticando a los que lo haceis bien, que creo yo que sereis el 99,999999%

    Estoy criticando y poniendo a parir a los que lo hacen mal, y sin protecciones, ni medidas de seguridad tanto propias como ajenas. Critico a esos que ensucian con sus gilipolleces VUESTRA imagen, la de los que lo haceis bien. Que quede claro que os estoy defendiendo.

    #410899

    javifvelasco
    Participante

    Alvaro tiene muchísima razón. Aquí está hablando muchísima gente que jamás ha visto como se hace un entrenamiento.

    No tenéis ni idea de lo que se piensan las cosas y de las discusiones que tenemos entre nosotros para ver la forma más segura de bajar.

    No te cortan una carretera por la buenas.

    ¿Cuántos freerides se hicieron el año pasado? Pensadlo. Nadie hace nada por el descenso, y menos en España que da muy poco dinero. Yo, y estoy seguro que el 90% de los patinadores que hace descenso, pagarían con mucho gusto 30€ cada semana, si eso supusirera el corte de una carretera y poder bajarla el fin de semana.

    Es rid?culo que vosotros, que se supone que deb?is entendernos mejor que nadie, vilipendi?is de esta manera a los que practicamos esta modalidad.

    ?OJO! No estoy diciendo que esos individuos están haciendo nada bien. Es más, da miedo verles bajar.

    He sentido vergüenza ajena al ver el video y al leer vuestros comentarios.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 65)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies