?Lo habeis visto en el telediario?

Home Foros GENERAL ?Lo habeis visto en el telediario?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 64 respuestas, tiene 44 mensajes y lo actualizó  fran hace 12 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 65)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Está clarisimo lo que hace falta ya, una federacion de skate que nos asesore y defienda. Asi lograriamos que nos tomasen en serio al proponer actividades y solicitar cortes de carreteras.

Si he ofendido a alguien pido disculpas, no era mi intencion.

No volver? a escribir en este post.

Tato
    Participante

Yo personalmente estoy muy preocupado, tengo varios vídeos de downhill subidos y no se si borrarlos.

Creo que esto del long/downhill se está poniendo muy de moda y que la gente se cree que el primer día que coje el patin puede hacer descenso… (es un decir)

Doy las gracias a los del vídeo por hacerme replantearme todo el trabajo realizado durante un año, que ya no pueda hacer vídeos de descenso en mi spot favorito para downhill, y por tanto se me han jodido todos los planes que tenía.

SIEMPRE que se hace descenso en carretera abierta, yo llevo walkies/coche/moto y más personas para avisar.

Me parece mil veces más temerario no llevar casco aun que vayas al portal de enfrente que hacer descenso de una forma segura la verdad.

MIL GRACIAS YEAHH!!

J
    Participante

Debemos de entender el DH en carretera abierta como una modalidad segura siempre que se dedique atencion a la seguridad, walkies, coche avisador, protecciones, Seguir tu carril siempre… ademas de tener el nivel necesario para poder realizarlo. Si todo se hace bien no tiene que ser mas peligroso que salir a pasear sin casco y abrirte la cabeza en el wp..

Jose-Side
    Participante

Esta claro que el caso del video es un poco imprudente, el problema es el modo de dar las noticias, y luego preguntan a unos skater … Hoy he llegado al trabajo y mis compañeros de oficina que no patinan, me han dicho «habeis salido en la tele!! han pillado a unos locos …» Gromit no es por crear polémica pero por lo que leo te dedicas a hacer rallies a las 4:00 de la mañana bajando puertos con el coche? por muy solo que estás en la carretera no me parece muy ejemplar.

Amu
    Participante

como con la bici o el coche o la moto es una cuestión de actitud y respeto a la hora de circular la que nos hace buenos conductores o delincuentes, en el long es lo mismo, este video es con una bici y sigue siendo un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Otra cosa es como lo venden los medios.

Yo por mi parte hago Dh, llevo años, intento ir a freerides y circular en sitios donde la visibilidad me da para salir de la curva y frenar con tranquilidad en caso de que vengan coches aunque los que practicamos esto sabemos que no siempre es posible. Donde aplico lo que me enseño Lionel(el roller de Iparralde- Presi de EDH) NO circular a una velocidad superior a la que sea capaz de controlar en tu carril y nunca invadir el carril contrario si no hay visibilidad.

Esto me ha hecho sobrevivir a grandes spot y geniales sesiones, usad la cabeza para poneros el casco y algo más.

Ahora nos enfrentamos a otro problema añadido por los medios y la imagen de delincuentes temerarios asi que habrá que afinar hasta en los carriles bicis para que no nos crucifiquen.

Conclusión da igual el deporte que hagas que siempre habrá alguno que la lie y deje a los demás en mal lugar.

alejandropodrido
    Participante

Todos a mudarse a Suiza/Austria, ahí hasta las abuelitas hacen DH

carlost
    Participante

– La hemos liado, ha sido por culpa de dos patosos, da igual, todo el mundo se equivoca alguna vez, lo importante es que ahora si viene el Guardia civil ya no se le pueden contar historias

– Bien, ahora ya no queda otra que mojarse de verdad y empezar a organizar esos eventos/frerides en los que todos querriamos participar, ?como es posible que en cataluña haya un campeonatillo y en madrid no tengamos ni una sola fecha en el calendario. Es el unico modo de pasarlo bien de verdad, de que el nivel suba y de lavar un poco la cara al dh.

– ?Es esto una comunidad? Que desastre… que cantidad de comentarios vacios de contenido y llenos de envidia y frustracion hacia los que entienden el deporte de manera un poco diferente a la propia, intolerancia, desconocimiento etc. Lo bueno es que ya sabemos quienes son los que piensan de esta manera, se han apresurado a dejar claro de que lado estan…

McFly
    Participante

No sí cómo funcionan las cosas en Barcelona, pero sí sí un poco de cómo lo hacen en Madrid. Organizar un evento de estas características, cortar carreteras y tener los medios disponibles, le supone al ayuntamiento un coste que no está dispuesto a asumir salvo en el caso de que aglutine una gran cantidad de participantes, haya sponsors que pongan pasta en publicidad, tengan un carácter ben?fico o positivo, etc,…

(Hay que movilizar policía, pedir vallas, SAMUR, voluntarios, tener lavabos móviles para cierto número de participantes,… un foll?n)

Está claro que ni la imagen es positiva, ni está tan extendido al gran público como un evento de bicis o carreras, pero se puede intentar. Ahora, como palme alguien en algo en el que el ayuntamiento o la comunidad pongan el sellito aprob?ndolo, se le cae el pelo a la organización y se erradica de cabeza por los siglos.

Sí, carlost, esto es una comunidad, cada uno tendrá su pensamiento, que no es único, si no sería una secta, y no he visto ni envidia, ni frustración. Tampoco vamos a cogerlo con pinzas. Yo, cuando hago estas cosas, soy un peligro, tengo que reconocerlo, se lleva un coche por detrás, circulamos a velocidades inferiores al mínimo permitido en v?as de dos sentidos, porque no tengo nivel para ir a 70, y aunque trates de ir pegado al arc?n, en curvas cerradas invades el carril contrario para trazar hacia dentro. Lo normal, aunque no vayas por carreteras transitadas, es que se caguen en tu padre y demás miembros de la familia porque generas tráfico y te tienen que adelantar, a tú y al coche, poni?ndote en peligro a ti y a ellos mismos, esto es así, pero también es cierto que si no, no hay forma de salir a la carretera. Imagina que te caes o que el coche que viene de frente, no te ve porque en la curva vas agachado. Vas acojonado, pero ¿cómo haces para aprender sin medios?

soldout
    Participante

carlost, ?envidia y frustración?

Yo acabo de empezar y no hago DH.

Lo del DH me parece genial siempre que no se ponga en peligro a los demás. Los videos que cuelga mucha gente son fantásticos y siempre he supuesto que se hacen siguiendo un control y unas normas de seguridad mínimas. Si te tiras sin casco es problema tuyo, pero si te tiras cruzandote de carril pones en peligro a otros le creas problemas a los demás.

No creo que se ponga en duda el DH sino la forma en que algunos lo practican y lo publicitan

Gonso
    Participante

@carlost: creo que nadie ha dejado claro de que lado está, sino del lado que tendriamos que estar todos, y ese lado es el de hacer las cosas bien, los del video no lo han hecho bien, por eso les ha pasado lo que les ha pasado, todos sabemos que cortar carreteras, hablar con concejales para que nos ayuden y organizar este tipo de eventos es dificil, pero yo particularmente no pido eso en mi post, pido, que la gente que hace DH sea lo minimamente inteligente para hacer las cosas bien, con protecciones, un coche delante y otro detrás avisando y protegiendo, y sin poner en peligro la seguridad de terceras personas, seria lo minimo, ya se que lo de poner en peligro la seguridad de terceras personas cuando vas a 70 km/h por un puerto de montaña es en lo ultimo en lo que piensas, pero si invades carriles contrarios, trazas mal las curvas peligrosas etc… el mayor perjudicado eres tu, que vas con una madera y 4 ruedas, no el que va en el coche tan tranquilo por su carril y de repente se le echa un tio encima…

OJO!! que no me estoy poniendo en contra de los que haceis DH, de echo me encanta veros y tengo colegas que lo hacen, pero no me gustaria que la siguiente noticia que saliese en la tele fuese que un tio muere atropellado, o que se queda en silla de ruedas etc etc por hacer DH… (si soy muy dramatico, pero puede ocurrir perfectamente) y eso si que nos pondr?a las cosas muy dificiles a TODOS…

ra.
    Participante

Primera impresión solo hay una. Gracias mainstream por la carnaza.

Desde mi punto de vista, la comunidad DH es de las mas serias y mejor organizadas dentro del mundo del longboard, y no podía ser menos, pero lamentablemente esa información solo es accesible a aquellos que viven cerca de ella.

UndercoverNerd
    Participante

Yo recuerdo que ya salió hace unos meses una noticia (también en a3, que ya me dan bastante asco) sobre unos «jovenes descerebrados que se tiraban custa abajo con sus monopatines»

La noticia era de galicia, y se ve que habia una autopista que estaba cerrada por obras o abandonada o algo así donde la peña patinaba.

Cómo no los de a3 pusieron el grito en el cielo diciendo que estaba prohibido blablabla, cuando los chavales no hacían ni downhill ni nada, simplemente patinaban por un sitio cerrado al tráfico.

Además las imágenes de la noticia eran videos de móvil cogidos del youtube.

Y eso, que además me parece pat?tico que los telediarios saquen noticias del youtube.

soldout
    Participante

Yo lo siento por los que hacen las cosas bien, pero ra. el youtube está abierto a todo el mundo.

ra.
    Participante

Abierto está a todo el mundo Soldout, y así debe ser, solo opino que deberían tener mas cuidado a la hora de publicar contenido en el mainstream, las consecuencias pueden ser desmesuradas

luegotelodigo
    Participante

A nivel medi?tico esto es un pitbull que ha mordido, dos o tres casos más y todos con bozal.

No entiendo lo de estar de un lado o de otro, si se supone que tengo que estar de parte de unos descerebrados cuyos actos pueden tener repercusiones negativas sobre todo el colectivo, que venga alguien y me lo explique.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 65)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies