Unos truquillos para empezar con el footbrake es, flexionar el pie que esta en la tabla (Frontfoot) y el pie que se baja (Backfoot) lo dejas pegado con el tobillo, literalmente, a la tabla mas o menos en la mitad de esta, y poco a poco vas bajandolo hasta llegar al suelo. Puedes apoyar solo la parte de los dedos, todo el pie o solo el talon. Normalmente cuando apoyas solo la parte de los dedos es para frenar un poco y cuando apoyas todo el pie o solo el talon, presionas mas contra el suelo y frenas más. Te recomiendo la cuesta de Madrid Rio para practicar tiene la pendietne justa para los que estan empezando y ademas encontraras gente que te puede ayudar 24/7 (yo me incluyo).
Refiriendome a estos longs con motor, cuando fu? de viaje a Paris en Abril, me pase por una tienda de Quiksilver que ya tenian de estos. El mando es como el de un coche a control remoto con su gatillo y si lo aprietas avanza y si empujas se frena. El giro, obviamente viene por parte del cuerpo. Como es lógico pesaban (bastante) más que un long normal y el precio no me acuerdo ahora mismo, cuando me acuerde edito el post y os lo pongo. Pero eso ya esta inventado y comercializado mucho antes que este.
Saludos.