Etiquetado: Dancer, Gravity, Gravity Ed Economy, Loaded, Tablones
Este debate contiene 28 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 14 años, 5 meses.
He visto que en otro post Mr.Lobo exponía su interés por la Dancer y he abierto este nuevo tema para que los que tengamos esta tabla o la hayamos probado, demos nuestras opiniones.
Yo le he dado mucha tralla a la Dancer y sólo puedo hablar maravillas. Peso unos 80 kilos y llevaba el flex1 con ejes Gullwing Charger y ruedas retro Zig Zag. Su longitud es perfecta para hacer stepping, es enorme y hay espacio suficiente para bailarte una jota sobre ella. Su grosor a pesar de hacerla una tabla pesada y algo inc?moda de transportar hace que pilles caña y apenas notes la velocidad. Quiero decir…, que es una tabla que te permite ir a bastante caña con bastante estabilidad. Yo la llevó en el freeride de Zarautz, donde la bajada era especialmente estrecha y empinada, y la verdad es que baje sin muchos problema. El nose y el tail son una pasada y la convierten en una tabla muy truquera a pesar de sus dimensiones. Al pegarle al nose o al tail la tabla tiene un «pop» muy previsible y controlable. La lija (en spray) desaparece bastante más rápido que en las tablas con lija convencional, esto puede ser un pro o un contra en función del estilo de cada rider, o un pro y un contra según los ejercicios que realices. Para stepping va de maravilla el que la lija no agarre mucho sobretodo a la hora de hacer la bailarina, pero para bajar a caña es algo peligroso. Para carvear es algo pesada pero si tienes bien cogido el movimiento del bombeo la llevas sin problema.
Hay otras tablas que no tienen nada que envidiarle a la Dancer y que creo que no debemos dejarlas de lado.
Hablo de tablas como la Ed Economy de Gravity o las Kahuna. La EdEconomy es más barata que la Dancer y es un pedazo de tablón, mucho más ligera y con un flex que es una delicia. Es una tabla muy manejable y que para carvear, en mi opinión es mucho más c?moda que la Dancer. No tiene tail y nose elevados pero si que tiene lo suficiente truquear con ella. A velocidad también es una tabla que responde con una estabilidad buen?sima. En definitiva, una tabla a tener muy en cuenta.
Las Kahuna y en concreto la Hukilau Classic Wood 57″ que es la que yo he probado, es una tabla que me tiene totalmente enamorado. Es más grande que la Dancer y la EdEconomy y es otro rollo de tablon, más surfera y para un estilo más flow y tranquilo. Llevarla descalzo es una maravilla, de hecho yo la recomiendo con tiras de lija transparente que no tapen toda la tabla. Son tablones en madera maciza y son una auténtica maravilla para caminar sobre ellas y carvear en cuestas. En recto son algo pesadas.
Dejo también unos vídeos que muchos ya habráis visto pero igual a los interesados en estas tablas le pueden venir bien para ver como responden los tablones.
Muy buenos los videos Nacho.
Estoy loco por probar la Ed Economy que tiene una pinta que te mueres y la Adam’s Old Skool Dancer de LongboardLarry, por cierto ,la has probado?
Que tal la economy si no es para dancing??
Tremenda Nacho!!! Da gusto leer tus rese?as y comparativas. Saludos Bro.!!
yo e provado la old school dancer de larry y la verdad esk me gusto mucho
la ed economy tambien la e provado por gentileza de madsurfer la verdad esk para mis 90kg k peso ahora no se ocmo ira la prove cuando esava 100 y el flex no me acavo de dar confianza flexa muxo para mi gusto
y la dancer de nacho k deciros nacho sabe lo k siento por esa tabla!
tengo ganas de provar la dancer k tien flexdex la pro 60 tiene muy buena pinta
Cada día que pasa sueño y sueño más con este tablón!!
Tuve la oportunidad de probar la que supongo que es la de Nacho gracias a los amigos de Caribbean, y ahí lo único que le achaco es que la lija había desaparecido… no sé si esto es cuestión de ponerle otra o así se jode la tabla. Pero por lo demás me parecióque estaba en la cubierta de un portaviones… sitio para realizar todo tipo de bailes… La segunda vez fue en WP y creo que pill? una con mayor flex (supongo que el 1), otra gozada para las dos carreritas que me pegu? con ella.
En mi quiver hay un pintail de vete tu a saber qué marca y una «dervish fantas?a», y muero cada vez que me pongo a danzar con ambas… Creo sinceramente que el tablón que ando buscando es este. La única duda que tengo con respecto a la misma es el Set Up que debo de exigirle a este tablón, estoy en proceso de pillar los ejes paris 180mm negros que vende bomber si patxi no los pilla antes ;), pero si quería preguntar por el resto, en especial las ruedas (comentar que me gusta que derrapen un poco en plano).
Me gustaría saber más comentarios tanto de esta como cualquier otra preciosidad del estilo!
Cons?guela como sea !!!! No te arrepentirás.
Yo la he llevado montada con Paris 180 y Orangatag Stimulus 70mm 83a y ahora el setup que lleva es Holey 180 y Orangatang 4president 70mm 80a y con los dos setups va de lujo.
Cr?eme que no me queda mucho para pillarla… la extra de junio es una ayudita!!
Yo la llevo con ejes paris y ruedas Zigzag 78a (las rojas)
Kyonando,
a un tablón de estas dimensiones le puedes poner cualquier rueda ya que, al ser tan larga el eje trasero va con muy poco peso y derrapa muy fácilmente.
Otra cosa muy interesante para hacer con este tipo de tablones es ponerles alzas inclinadas (de 12º) para sacarles todo el giro posible a pesar de la distancia entre ejes enorme.
Por último, otra opción dentro del mundo de lso tablones es la Lush Kisiwa, también con algo más de flex que la Dancer, un precio más que espectacular (tanto la tabla cómo el completo) y una plataforma a la que puedes invitar a subir a tods tus amigos. Es la más surfera de todos los tablones.
Saludos
KAINA Longboard & Old School
En ejes geometría baja y de King Pin trasero o vertical el uso de las alzas de cuña es apreciable pero en mi opinión en ejes de geometría alta y king Pin delantero o diagonal no se aprecia tanto.
alguien ha probado la lush kisiwa? es demasiado pesada? es bastante flexible? mi long de 44″ esta a punto de hace crash y haber quien le sustituye.. estoy entre un tablaso de estos para crosstep pero no lo quiero demasiado pesado para que me sirva para carving o la fibreflex 44″ kicktail que no encuentro en ningun lado que no sean paginas de fuera y no me mola pedir tablas al extranjero, alguien sabe donde encontrarla por aqui??
elm si eres de madrid y te interesa yo tengo una kictail practicamente nueva q no utilizo.Y te la podria vender,enivame un correo si te interesa mi mail es jm.stickanddone@gmal.com
Aqui si que la hay, lo que no se es si venden tabla suelta, pero me imagino que si:
http://www.tablassurfshop.com/ecomercio/Producto.aspx?PKEY=16252
esta en Gijon
Nadie dice nada de la Gravity ED Economy?? La habeis probado? La tiene alguien por ahi?
peso, Ejes, etc?
No es una de las que sale en el video de Longboard Madrid??
Un saludo.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR