Mi modesta pero dolorosa experiencia hasta la fecha es que no suele ser buena idea iniciarse con un long que tenga flex, solo remar es ya un reto al principio comparado con la nobleza de una tabla rigida.Ademas asi, en tablas sucesivas mas sofisticadas, podras apreciar mejor las mejoras que ofrecen, pq habras quemado etapas al apurar mas las posibilidades de cada tabla con la evolucion de tu habilidad.
Tampoco lo es(siempre desde mi perspectiva) gastar mucho al principio, pues si no compras mas tablas en breve solo puede ser por dos motivos, pq no montas nada de nada, o pq has acertado a la primera, lo cual es una suerte de una magnitud tal como para salir corriendo a echar una quiniela.Mejor dosificar el presupuesto hasta estar seguro.Ademas el valor de mercado de cualquier cosa nueva, mengua con mayor rapidez que de algo usado, y un longoboard no es una excepcion, por lo que podras cambiar de tabla varias veces hasta saber lo que quieres, sin perder dinero o perdiendo cantidades minimas, y ya entoces echar el resto en el long de tu vida.
No obstante, si eres de los adictos a estrenar, y como ultima recomendacion de «peregrino errante por el sendero de la tabla ideal», hay una manera de acercarse pronto al buen camino y es ir a lo clasico y polivalente, una pintail rigida, plana y ancha, en torno a 40″, con los ejes mas vendidos del momento (no voy a hacer publi, pero esta claro, tienen nombre de actriz española de la transicion), ruedas blandas, grandes y anchas(seguro que Caribbean o alguien por aqui te sabe dar cifras o decir modelo con medidas y dureza que den un buen compromiso) y una buena colecciónon de bushings para trastear con los diferentes feelings que precisa tu estilo, y con ese presupuesto te sobra para comprar algo asi.Los ejes y las ruedas los podras reutilizar en sucesivas tablas por mucho que difieran en diseño, y la pintal seguro que la conservaras por muchos años.
Esto me dicta mi sentido comun hasta la fecha, pero acepto y agradezco criticas, prometo no enfadarme ni ser conteston :-).