Los peligros del surf

Home Foros MEDIA Los peligros del surf

Etiquetado: 

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Aaronin hace 12 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325538

    RD
    Participante
    #406847

    Caribbean
    Participante

    Me suena a montaje.

    #406848

    Aaronin
    Participante

    Yo solo se que me pasa a mi, y no hay fueraborda que me alcance…Pa haberla tragao

    #406849

    keko
    Participante

    Hostias peazo bicho !!!

    En el mar me asusta todo bicho viviente, me pongo unas gafas de bucear veo un boqueron y me acojonono, y la tia con la tabliya y los de la piragua tan tranquilos, si veo eso aunque este encima de un barco ballenero me da algo seguro.

    #406850

    asier
    Participante

    peligro peligroso es lo que me ha pasado: toda la semana anunciando olas de 4.2m http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=5199 me preparo a la mañana pronto monto las quillas y revisión a conciencia de un pedazo pincho Bruce McKee 6.4 18 1/4 round pintail, parafina al detalle…

    llego a la playa con intención de superar mis 2.5 metros de record o no volver a tierra jamas y me encuentro con un baño de 1.5 de mierda con mucho viento que no se me ha parado el chungo peligro peligro de locura no transitoria, pero mañana o entro en tamaño o la di?o

    chicos por si la mar me traga ha sido un placer juas juas

    #406851

    elm dog
    Participante

    no tiene porque ser un montaje, ahora desde noviembre a marzo las ballenas (en especial las ballenas grises)bajan desde el artico a las costas de baja california y m?xico para parir y criar a sus bebé s ballenita de 5 toneladas xD jajaja!

    Los peligros del surf son los fondos, como le paso a la gran keala kennelly que comi? arrecie en teahupoo http://surftweeters.com/wp-content/uploads/2011/09/Keala-Kenelly-Teahupoo-injury-omg.jpg y lleva la de dios de meses recuperandose.

    Nunca hay que hacer caso de las previs y menos de windguru que casinunca acierta, encima el domingo que fue cuando anunciaban 4,2 por lo que he visto en el link que has puesto, se ve que dan un periodo bastante malo y que iba a entrar revuelto y tocadisimo de viento porque con rachas de trentaipico km/h y dandole por el culo al swell revienta cualquier tipo de posibilidad de pillar buenas olas, asi que si dices que pillaste metro y medio, disfrutalo que con esas previs si te abre bien la ola da gracias! ;)

    visit me!–> http://www.elm-dog.blogspot.com

    #406852

    GregK
    Participante
    #406853

    asier
    Participante

    hoy ya imposible que con la brisa esta u una ligera llovizna se ha desbordado los rios…..

    #406854

    fran
    Participante

    No parece una ballena gris , me da la impresión que es una yubarta.

    #406855

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Joder con la foto de Keala Kennelly. Ahora entiendo más el pavor que le tengo a los fondos de roca y coral. Siempre que voy a surfear me preocupo mucho por el fondo. Realmente le tengo muchísimo miedo a todo lo que no sean fondos de arena.

    En Nicaragua estuve surfeando en un spot con fondo de roca y estuve todo el baño preocupado, no puede gozarlo bien.

    #406856

    Badabum
    Participante

    Nacho, yo también le tenía miedo a los fondos de roca hasta que fui a La derecha de los Alemanes en Fuerteventura : en esa playa me encontró con una pared de agua enfrente de m?, quise pasarla con un simple pato y not? como la ola, desde debajo, me chupaba hacia arriba, me colocaba justo en el labio y me despedía de pronto hacia atrás y hacia abajo con toda la fuerza de la ola. Ve?a inevitable irme de espaldas contra el fondo de roca y eso es lo que esperaba. Pues nada, fue un wipe out potente, de estos de estar una eternidad bajo el agua, movi?ndose en todos los sentidos y vi?ndolo todo negro… pero de roca nada. Obviamente hay que elegir sitios con fondo de roca donde haya buena profundidad pero en general ahora me parece que las olas con fondo de roca son como más nobles.

    #406857

    joao
    Participante

    Si rompe con poco fondo y el fondo es de roca es peligroso eso esta claro pero con arena y una ola tubera tambien es peligro (N. Campbell hace unos años paso por el hospital, tras una caida en Mundaka no muy grande de metro y medio tubero)

    #406858

    asier
    Participante

    el fondo de roca es muy jodido y procuro no surfearlo aunque las olas son del todo predecibles casi siempre vienen id?nticas y si le cojes el ritmos ola cucharas te puedes pegar un baño inolvidable pero paso

    eso si ya he roto dos tablas en fondo de arena una suftech xanadu en zarautz con 2.5m choco contra el fondo y otra en hedaia hot butered bajando un pared?n estaba muy vieja y no aguanto la presión y termino dobl?ndose por la mitad, en aglet me medio revent? una almerrik pero la he medio recuperado, eso las talas

    la cabeza la tengo llena de bollos, espero no quedarme calvo por que va a ser horrible juas juas, ahora si lo veo peligroso me meto con casco

    #406859

    Badabum
    Participante

    Precisamente, a mí lo que me han contado los que controlan es que el fondo de roca, al ser más irregular, por tener cavidades entre rocas y por debajo de las mismas, absorbe más y mejor el agua que le cae desde arriba (vamos, la ola cuando rompe) y esto hace que el impacto de la ola con el agua sea menos violento, aunque la ola sea tubera. Como digo, tiene que haber profundidad para que no suponga un riesgo. Si no, desde luego es mejor fondo de arena pero vamos, que siempre hay que tener en cuenta la profundidad también. Fondo de arena con poca profundidad y olas grandes puede ser peor porque te conf?as y luego pasa lo que pasa. En Puerto Escondido hay gente que se ha ahogado o quedado paral?tica con olas de metro y medio. Y cuando se ahogan, no es que lo hagan porque se ahoguen propiamente dicho. Te pilla la ola, te estampa contra el fondo y te quedas inconsciente o te partes la columna y ya no puedes moverte y luego te ahogas.

    Yo de todos modos soy surfista madrileño y con Zarautz o Sopelana con metro y medio, dos metros máximo, soy el hombre más feliz del mundo. Paso de riesgos que ya estoy mayor.

    #406860

    Anónimo

    Yo creo con poco fondo (metro o menos) es mucho mas peligroso un fondo de roca. Las arrastradas por el fondo suelen peores, ahora bien, no hay que perderle el respeto al fondo de arena por que una estampada cayendo con el labio puede ser igual de dolorosa en arena o en roca.

    También hay que diferenciar fondos de roca y fondos de roca. No es lo mismo las rocazas que te puedes encontrar por el norte de la península, por ejemplo el mongol en Gijon,que las lajas lisitas e interminables de las americas en Tenerife por ejemplo. Tampoco es lo mismo el chup?n de las americas, que el chup?n que puede tener el Fronton. En fin que hay mucho matices en esto de los fondos.

    Yo personalmente, y siempre que el tamaño está dentro de mis posibilidades, prefiero el fondo de roca. Olas mas o menos en el mismo sitio, mejor forma y potencia, mas predecibles y con un canal de escape donde respirar tranquilamente en caso de necesidad. El p?nico al fondo de roca lo veo como algo mas mental ya que con un metro o mas de fondo muy mala tiene que ser la cazada para que toques e incoscientemente asociamos: Arena=blandito, buen rollo. Roca=dur?simo, mejor no te caigas. Pero vamos que lo veo como algo mas mental que otra cosa.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies