Etiquetado: informatica
Este debate contiene 16 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Mr.Lobo hace 15 años, 9 meses.
Estoy to loco por pasarme a Mac. Detesto Windows. Se cuelga , se ralentiza al cabo del tiempo, se llena de virus, no es fiable… en fin, mil historias. La cosa es, de verdad vale la pena gastarse el past?n que cuesta un Macbook? si alguien pilota el tema o ha experimentado con ambos , le agradezco que me ilustre un poco. Gracias
Hiola t?o,
Soy informítico, trabajo con WIndows en mi curro diario.
Tmb me dedico a cosas de imagen y video y trabajo con MAC.
Simplificando…. MAC OS X vs Windows7 (los demás son una KK)
MAC OS siempre ha estado por delante de Windows en experiencia de usuario, fiabilidad, facilidad de uso etc.. pero Windows 7 es un gran avance en la familia WIndows, es bastante fiable y rápido.
La diferencia en pasta es considerable y las funcionalidades que te puedan servir a ti dependen del uso que le vayas a dar al sistema.
Mi consejo si no te sobra la pasta y no necesitas usar un software especifico para MAC es: WINDOWS 7.
Ahora si tienes pasta, kieres una experiencia de usuario totalmente diferente (mejor), no te importa trabajar con sistemas cerrados a cal y canto, no te interesa cacharrear ni tener 40 perifricos dieferentes……….o necesitas alguna aplicación exclusiva de MAC o sin ser exclusiva necesitas trabajar con imagen o video profesional entonces sin duda MAC
Windows 7 no es malo, pero MAC OS X es mejor.
Espero k te sirva.
Un saludo.
Es fácil detestar a Windows, nos lo ponen bastante a huevo !
Yo llevo unos cuantos años como usuario de Mac y estoy bastante satisfecho, tampoco es la panacea pero comparado con un PC no hay color, solo por el tema virus ya vale la pena, y todo lo que sea edición de video, fotografía ,maquetaci?n etc…Esta a años luz.
Los Mac también se estropean y la mejor opción cuando compras uno es alargar la garantía con el Apple Care que te da garantiza tres años la reparación o sustitución de tu equipo ( Apple solo te ofrece un año de garantía… )
En definitiva, Apple no es una ONG, intentaran sacarte toda la pasta que puedan con actualizaciones y productos carísimos y súper modernos de la muerte, pero la verdad es que sus productos funcionan y enganchan.
Maldito seas Steve Jobs !!!
Hay una opción para comprarte un mac que son los Apple restaurados. Te los vende la propia Apple y te dan la garantía que te dan cuando te compras un normal. Yo me acabo de comprar un iMac de 27 por 1650 pavos, cuando el precio es de 2100. Me lo han traido a casa sin gastos de envío en cinco dias y es un pepino.
Echarle un ojo en este link:
http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac?mco=MTM3Njc5MTQ
La desventaja es que hay que pagarlo a tocateja, no te financian, no es como en el Corte Inglés.
Hola Alejandropodrido, paso a comentarte mi experiencia.
Soy actual usuario de un Imac de 27″, concretamente desde Mayo de este año y solo puedo hablar maravillas de esta plataforma. No soy ni mucho menos una persona que controle mucho de informítica, apenas descargo cosas por que no tengo ni idea y cuando me pase a Mac todo eran dudas y miedos ?la habrá cagado? y cual es mi sorpresas que es super intuitivo, no hace preguntas raras y todo es fácil de instalar y desinstalar.
Con el pc todo eran miedos a transtear, con el mac, no.
Puede que no encuentres un programa concreto para esta plataforma, pero ya encontrarás otro similar.
Mi mujer trabaja en una empresa de servicios informíticos y la gente que de verdad controla en su empresas, en sus casas o tienen Mac o tienen Linux, pero ninguno tiene Windows.
Yo llevaba años con Windows y la transición cuesta, estas muy acostumbrado al entorno Windows y te crees que estas solo en el mundo, que nadie de tu entorno tiene Mac, pero al final te terminas manejando.
Ya sí que pagas marca y diseño y con la mitad de precio tienes un Pc de la ******, pero creo que merece la pena por todo.
Un abrazo y espero haberte ayudado.
Hay que decir que si un ordenador se te cuelga y ralentiza mucho será porque has metido 1000 mierdas, y ya tengas windows, linux o mac te pasará también al cabo del tiempo
yo me pase a Mac hace unos 3 años. Tambien odiaba G?indous (así, a lo español….) pero te soy sincero, los primeros 5 dias quise tirar el Mac por la ventana. Eso sí, despues del periodo de aprendizaje ADORO EL MAC.
Como dice TXB73 la experiencia de usuario es increible, yo te recomiendo que vayas a una tienda (a mi en el Ktuin de arenal me trataron genial) y trastees todo lo que quieras. Yo personalmente uso mac por los programas de audio (Logic Pro), aún así TODO funciona mil veces mejor en Mac.
Yo me he pasado y aunque cuesten bastante mas, es una inversion, porque un mac te dura MUCHO mas que un Pc.
Mac 100%, pero ten cuidado y no lo petes de mierdas. Lo mejor es tener tu mac con un disco externo y toda la memoria RAM que te puedas permitir ponerle desde el principio, luego al tiempo cuando quieras ampliar el RAM igual no encuentras el hardware
Ni te lo pienses, si te lo puedes permitir p?llate un Mac, y olv?date para siempre de cuelgues, antivirus, formateos forzados, calentones de cabeza por que el ordena se vuelve loco, etc…Mac te arranca el ordena en un moment?n, y se apaga casi al instante, y funciona de lujo siempre, sin darte problemas. A mí no me sobra la pasta, pero cuando pete mi Macbook(si es que puede hacer eso) me compro otro Macbook sin pensarlo, aunque me tire un año ahorrando y sin ordena. A mí Windows me da hasta miedito(conozco hasta el XP servipack pollas), yo no uso más Windows ni aunque me lo regalen…para mí Mac es igual a calidad de vida.
Claramente Mac, ademas ahora tienen apple store en madrid y hay diversas tiendas de reparacion oficiales en españa. Ademas de que si eres estudiante universitario t hacen oferta y tal.
Yo te doy otra opción.Si tienes un pc que no sea demasiado lento inst?lale Ubuntu. Es una distribución de Linux para usuarios normales. No hace falta saber de informítica para instalarlo ni usarlo, es muy fácil. Tienes mil programas donde elegir,todo gratis,no necesitas antivirus, los formatos de vídeo,texto etc. son compatibles con Windows.Es superestable y no se cuelga nada
Gracias a todos por los aportes! como que sí, que tira más Mac… XD pero con el dinero que tengo, como que solo me llega para un Macpollo buajajajaja habrá que empezar a ahorrar. Lo de ubuntu lo he pensado, realmente vale la pena? que tan bueno esí no tiene muchos problemas de incompatibilidad?
Yo también te recomiendo Linux. Desde el desconocimiento absoluto de todo lo que tenga que ver con el diseño gráfico, donde estoy seguro que Mac va mil veces mejor, pero para lo que utilizo yo (y la mayor parte de usuarios medios) un ordenador, con Ubuntu tengo más que de sobra.
En mi opinión, si utilizas el ordenador para navegar por internet, escuchar musica, ofimítica, y bajarte series… Instalate Linux. Vale cero. El ubuntu nuevo tiene una instalacion que te permite tener dos particiones y alternar. Además puedes probarlo sin instalar, y si te gusta te lo instalas.
Yo alterno los dos (windows xp y ubuntu) pero cada vez uso menos windows. Solo para programas muy especificos que no tienen distribucion en linux.
Yo tenía la doble instalación y después de 6 meses en los que no arranqué windows para nada decidí borrar ese infierno que Microsoft creó para siempre de mi vida. Ubuntu es coste cero, fácil, rápido y bueno. No te preocupes por las incompatibilidades, incluso hay una herramienta,Wine, para cargar programas de windows. Si tienes el past?n dale al Mac pero si no merece la pena darle una oportunidad a Ubuntu
Mi recomendación es Mac.
No se cuelga NUNCA, arranca y se apaga muy rápido, la batería ( del Macbookpro) dura 6 horas, y, como han dicho ya algunos, el sistema operativo es muy intuitivo. Sí, es más (bastante) más caro, pero te olvidas de formatear, antivirus, p?rdidas de rendimiento, etc… Yo tengo uno desde enero de este año y no he notado que me haya perdido velocidad ni que le cueste más arrancar ni nada, a ver cuantos PC’s pueden decir lo mismo :)
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR