Mantenimiento de Lija

Home Foros MATERIAL Mantenimiento de Lija

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  patxi hace 14 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

J
    Participante

Buenas, ayer me hice con una alva 77, y con es alija tan bonita que tiene y yo que me duran 2 dias (No las limpio, se me mojan…etc) Queria que me dijerais como limpias vosotros las lijas.

POr ejemplo mios patines siempre tienen un iman para que si se cae algo de liquido valla a mi lija directamente, dejado unas manchas horribles, se pueden quitar de alguna forma sin cambiar lija?

POr otra parte, las lijas de las alva las venden ya con el logo? y todo el rollo o una vez que se joda me la tengo que hacer yo…

GRacias???

RD
    Participante

Yo no las limpio salvo cuando ya està muy guarra y con un cepillo de cocina (humedecer un poco, dejar secar, cepillar).Pero vi en octanesports.co.uk que venden unos cepillos de «crepe» que deben ser mano de santo.

roca
    Participante

yo me haria con un par de lijas iguales, e iria cambiando, si te gusta ahora, en cuanto la pises ya la vas a mirar raro….

o si no, lo que te dice rd……….

Pukas
    Participante

Arena de playa…es una pasada. Pones la tabla sobre una mesa, esparces la arena, la mojas con un pulverizador o como quieras, restriegas bien bien con las manos y la dejas secar. Cuando este seca con q vuelques la tabla cae todo y veras como queda…

qfast
    Participante

La arena de playa es la mejor opción. Demostrado. Pero ir con cuidad?n , os recomiendo que desmonteis antes los ejes, por si acaso. Aquí la arena es muy finica y se mete hasta por los poros de la piel. Eso en un rodamiento sería Katastrofen!!

Peibol
    Participante

Silicona en vaso de chupito. Cuando seca lo sacas y frotas la lija. No llenar mucho el vaso q si no no seca el fondo, con 1 cm es suficiente

killo69
    Participante

pues yo uso un cepillo parecido al de las u?as y el fairy luego enjuago con cuidao de no mojar na mas que la lija, seco con papel de cocina y después un par de minutos con el secador.

Caribbean
    Participante

A parte del custom de «SILICONA» ya esplicado hace tiempo como hacerlo en otro post. Tienes «GRIP GUM».

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Accesorios%20Sk8/explained.jpg

http://www.caribbeansportshop.com

keko
    Participante

Cepillito un y poco fairy como dice killo69, aclarar el jabon con un trapo mojaillo estilo golpecitos para absorber jabon y al sol un poquito para que seque.

Diego
    Participante

Vi a Sergio con el truco de la silicona…increible!!

gonza
    Participante

Suponiendo que todos los trucos de la abuela Pato funcionan y que se pueden conseguir los específicos para sk8… Cu?l es el mejor, más rápido y efectivo y da?a menos la lija/tabla?

Y para la Vanguard?

par33
    Participante

yo a la vanguard hoy le he limpiado la lija con cepillo y fairy (con mucho cuidado de no mojar bordes mascados por algun golpe) y luego sencando con trapo y un poco de secador..

el resultado ha sido muy bueno.

la proxima pruebo lo de la silicona, que pinta bien, y asi no te arriesgas a que se moje el madero y absorba algo de agua

gonza
    Participante

Tienes razón, ya tengo golpes por los que pueden entrar humedad y no creo que sea nada bueno.

Voy a probar la silicona y la arena… me he dado cuenta que tengo un pequeño chicle en la Vanguard y no creo que se quite con la arena… veremos

BONGOS
    Participante

Dependiendo de la mancha,el cepillado,mojado,enjabonado va bien.

Pero existen limpiadores de lija similares al truco de la silicona en el mercado.

Es como una goma de borrar grande,y la verdad es que en la imagen de Caribbean se ve bien el efecto que produce en la lija.

http://www.mosaicbearings.com/griptape.html

cuesta 6 euros y aunque no este en la web a la venta,lo tenemos hace ya un tiempo.

http://www.bongoszarautz.com

Peibol
    Participante

Gonza la silicona quita muy bien el polvo y cosas pequeñas pero barrazo o cosas más gordas (chicle me temo) no puede con ella. Todavía tengo pegado barrillo-cesped seco de una sesión en agosto en la dehesa, la silicona no ha podido quitarlo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies