Mantenimiento ejes carver c7

Home Foros MATERIAL Mantenimiento ejes carver c7

Etiquetado: ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años, 8 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Kteden
    Participante

Saludos:

Hace unos meses que tengo unos ejes Carver C7 y se oye un ruido a muelles cuando los uso, que mantenimiento tendria que hacerles o que tengo que engrasar? Los ejes son cojonudos pero ese ruido me desquicia!!! jajajjajajaj

Caribbean
    Participante

?De donde viene el ruido? ?Del C7 ? del C2º Si es del C2 es cuestión del Pivot y si es del C7 puede ser del muelle de torsión (sencillo de engrasar) ? de los rodamientos de aguja (trata con mucho cuidado su manipulación y engrase).

FERYNAT
    Participante

En efecto, prueba lo comentado por Caribbean, buen conocedor de los Carver C7.

Si es eje trasero, no problem, puesta apunto de las gomas con un poco de vaselina y grafito.

Pero yo apuesto a que es del C7 y de los rodamientos de aguja (los que tienes en el eje rodeando el kinping). Mira bien si tienes alguno partido o mordido que puede probocar el ruido y si los tienes OK, intenta con un poco de vaselina o crema de rodamiento impregnarlos bien. Eso si, no te recomendaría desmontarlos porque tiene trabajo y sobretodo, tienes que volver a montarlos exactamente igual a como estaban, en su dibujo y relieve.

El muelle es más facil, con quitar los 4 tornillos de la tabla puedes ver por debajo el muelle que tambien te recomiendo limpiar y poner a punto con grasa de rodamiento.

Espero que lo soluciones……

Carver rules ???

Kteden
    Participante

Gracias a los dos por las respuestas,he seguido los consejos y todo perfecto! Que buenos son estos ejes!!!!

edurnf
    Participante

Tengo una pregunta en general:

Con el carver c7 tengo un problema cuanto más lo uso más suelto lo noto, tengo el tornillo apretado ya a tope y en el momento que se calienta el muelle con el uso, pierde la dureza, y eficacia.?Existen recambios del muelle??no os pasa lo mismo?

Por otro lado he leido en la página web de Carver que el de 5″ es mucho menos suelto que el de 7″, ?es eso cierto??hay alguión que lo haya probado?

Gracias

Caribbean
    Participante

Si hay muelles de recambio, pero puede ser también el desgaste por el uso del agujero del link. La dieferncia entre el de 5,0″ y el de 6,5″ es el ancho y la suavidad es devido a la fuerza de palanca que se ejerce sobre el eje, pero no del muelle.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies