Este debate contiene 22 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó billskate hace 11 años.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y este mundillo al que quiero meterme de cabeza ^^, pero tengo un problemilla, y necesito que me aconsejáis a elegir mi primer longboard, tengo asta 300€ para gastarme, y las modalidades que mas me gustan es el Downhill y el Slide, si pudieseis aconsejarme uno que me valga para ambas cosas os estaría eternamente agradecido. Un saludo
Gracias
si no sabes patinar, quizas sea mejor comprarte algo mas polivalente
Lo que vosotros me aconsejáis, valga 150€ o valga 300€ lo que me aconsej?is
Por lo que comentas mi opinión es:
Gravity makai o kalai
Loaded dervish
Loaded Tan tien
Para downhill no son estas tablas, pero si no sabes nada, como ya han comentado, creo que es mejor empezar por algo más polivalente.
El DH no es algo con lo que empezar… no puedes empezar tirándote por donde quieras.
A parte de eso, hay un montón de reglas no escritas sobre seguridad en DH que sólo se aprenden yendo con gente con experiencia.
No tengas prisa y aprende a patinar desde los más fácil.
La Gravity es muy buena tabla. Yo te aconsejaría que probases antes muchas, todas las posibles.
Si vives en Madrid, en Toxic World (http://wwww.toxicworldskatesurf.com ) podrás probar muchas tablas. Seguro que hay otras tiendas donde también podrás probar.
Pregunta, prueba y tómatelo con calma.
Haber me corrijo, e estado viendo las distintas modalidades y sus nombres y en que consisten. Desde luego downhill no, ahora mismo me parece suicidio xD. Lo que me gusta es el freeride, y e estado viendo la tsunami punisher y la rayne nemesis entre otras, si me pudierais aconsejar…
Gracias
Dejate algo del presupuesto para un casco y unas protes, que si estas verderon y te quieres meter a saco como dices, te vas a calzar tambien hostias a saco ;) con protes no problem.
mirate tambien la raine vendeta es buena opcion para freeride se derrapa muy bien.
Esa es la clàsica pregunta de este foro: Soy nuevo y que tabla compro?» Hay bastante informacion sobre tablas, ejes, ruedas, lijas, y que se mas en este y otros foros. Pero igual que, ver J. Kelly haciendo Freeride en una Arbor en youtube y hacerlo tu mismo son cosas bien distintas, es leer sobre propiedades del equipo en internet y entender que significa para ti. Lo mejor es probar (Madrid: Parque del Oeste; Barna: Forum; etc.) Solo asi te daras cuenta que quizas no te gusta tanto Flex en los loadaed o si te gusta mas giro en los Original en vez de ejes RKP. Un pequeño aviso sobre los videos: estos tipos suelen ser muuy buenos y podrian patinar una tabla de Ping Pong montada en los ruedas del carro de compra, los videos no te dicen nada sobre el material.
Resumiendo: Lee el thread «Antes de escribir», vete a patinar y probar, compra algo de calidad, y protege tu cuerpo, si no caes no aprendes.
Importante, si se puede, es no tener prisa e ir probando todo lo que te encuentres, en los spots más populares si te presentas y te enrollas un poco contíndoles tu caso, seguro que todo cualquiera te deja probar su tablas… Ya sólo será una cuestión de valorar lo que sientes con cada una…
No tengas prisa y ve probando tablas! Si quieres pasarte por moyano mañana viernes a eso de las 19:15 mas o menos, yo estare con una Rayne Vendetta, una Loaded Dervish y una Apex 37, que si quieres puedes probar, son tablas muy polibalentes, y para empezar sin duda te recomendaria una Dervish, pero te va a salir por unos 319 euros, y es muy importante te cojas protecciones, asique o ahorras un poco mas, o te cojes algo mas barato, pero sobre todo PRUEBA antes de comprarte ninguna!
Muchas gracias chicos, el problema esque soy de Plasencia (Cáceres) y seguro que vosotros todos viviis muy lejos y esque donde vivo solo hay skaters no hay nadie que practique longboard, ese es el problema… por eso estoy como loco preguntando en foros para recibir consejos. Por cierto, ya tengo casco y protecciones, solo me falta los guantes para slide y el long. Un saludo y gracias a todos por ayudarme.
Fenomenales estos últimos consejos. No hay nada como probar y notar sensaciones, para acertar con la compra. Yo por mi parte, si te pasas algún domingo por el Parque del Oeste, estará encantado de prestarte cualquiera de mis tablas para que las pruebes.
Respecto a las opciones que hasta el momento te han planteado para elegir, yo me decantaría por la Rayne Vendetta, puesto que es una tabla que no tiene flex, y por lo tanto mucho más noble para iniciarse. El flex suele ser traicionero si no se tiene control al principio.
KeVLar si puedes llégate a Toxiworld, atienden muy bien y si vas de parte del foro te hacen el 10%. Además pruebas cualquier long. Yo me hice ayer con una Makai Gravity y está muy bien, más adelante cambiaré, pero por ahora me dijeron que para empezar esa está más que bien!
Muchas gracias a todos, ya me e decidido, al final me comprare el Landyachtz Drop Speed, creo que es justo lo que busco y no tiene flex. Un saludo a todos, y gracias de verdad
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR