Me presento…y os hablo de ruedas!!!

Home Foros MATERIAL Me presento…y os hablo de ruedas!!!

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 16 años, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Miky
    Participante

Hola, muy buenas a todos. Me llamo Miky, soy nuevo en el foro, nunca he escrito nada aun pero sí que os leo, y últimamente casi a diario, y debo agradeceros y daros la enhorabuena a todos los que hacéis este foro posible, puesto que me teneis al día de todo lo que necesito saber para disfrutar del mundo longboard y derivados. Espero poder aportar algo interesante al foro algún día, y mientras tanto seguir? disfrutando de lo que pon?is vosotros, que sois unos fierasss!!!

Me he decidido a escribir para contar mi experiencia para encontrar unas ruedas ideales, por si os sirve, sobre todo a principiantes como yo. Después de poner unos Paris 180 y disfrutar de verdad de mi tabla, me regalaron estas navidades unas Orangatang enormes, las In Heat de 75mm en dureza 83a. Acostumbrado a ejes normaluchos de radio bajo y ruedas a dureza 78a y canto redondito, después de la primera patinada con las nuevas ruedas las cambie rápido por las viejas, para no matarme, y decidí hacerme primero a los ejes, ya que la inercia no tenía nada que ver con los nuevos ejes y el agarre de las nuevas ruedas. Hace poquito dejó de llover y montó las orangatang para probar y sacar conclusiones sobre el nuevo material. La dureza 83a está bastante bien, caracterizado por el color morado en esta marca, al principio me parecieron duras y ruidosas, y es que las blanditas(77-78-80a) parecen más silenciosas y más cómodas, pero si te gusta derrapar, una dureza de 83a te ayuda bastante, pero sólo si combinas derrapes con carveos, walking, etc, ya que si quieres únicamente derrapar tienes que ir a durezas mucho mayores, aunque parece ser que las 86a de orangatang(la gama de ruedas amarillas) te derrapan de lujo, con un agarre muy considerable, dada la dureza. No obstante, el efecto de las moradas (83a) me parece perfecto, puesto que me agarran muchísimo y el derrape es controlado, aunque no me quiero adelantar.

Continuo mi experiencia diciendo que las Orangatang In Heat 75mm 83a, por muy buena rueda que sea, no era lo que buscaba. La dureza me parecióperfecta aunque en un principio era reticente a usar ruedas de esa dureza, aunque ahora puedo decir que no son tan tan duras, realmente te haces enseguida, y aunque una vez lei eso de que “no existe la rueda que valga para todo”, si es cierto que estas ruedas que hace orangatang a esta dureza te proporcionan mucho agarre para hacer lo que quieras a la velocidad que quieras(hablo de velocidad de principiante a unos 10 km/h máximo, jaja) y derrapes controlados, dos características que yo creía que estaban muy re?idas. ¿qué problema me encontró con estas ruedas entoncesí Concretamente con el modelo In Heat, me top? con el canto en ?ngulo, no redondeado, y en un par de sesiones que las prob? a fondo, descubrí que no son ideales para los derrapes con guantes que a mí me gusta hacer (un poco light rollo frenadas Coleman, frontside, backside, a dos manos!?como se llama esta?, y poco más). Si iba muy deprisa(11 km/h, jaja), el derrape era casi perfecto, menos en alguna ocasión que se me gripaban un poco(derrapaba a tronpicones)y me dio miedo pensar que en un “trompic?n” de esos saliese disparado o volcase. A menor velocidad e incluso al intentar derrapar de pie, se gripaban casi siempre. Por eso estas ruedas las recomiendo para downhill ya que son enormes, con una superficie de 56 mm de contacto lo que hace que el agarre sea brutal y al ser de 75mm pues cuando las pones en cuesta o tramos largos cogen mucha velocidad. Y por lo visto tiene una fórmula “In Heat” que cuando cogen una determinada temperatura te sirven el derrape en bandeja, y debe ser cierto, ya que a gran velocidad te derrapan muy progresivamente, sin que se gripen nada y sin sustos ni sobresaltos.

Y dicho esto, para solucionar mi problema de derrapes, deciros que encontró la rueda perfecta para mi tabla: otras orangatang, unas de 70mm(tamaño más decente para mi tabla rígida surfoide de 1,12 cm), y la misma dureza 83a(color morado), pero esta vez con el canto redondeado, modelo Stimulus. Estoy empezando a tirar derrapes y frenadas de pie, y estás ruedas responden que da gusto teniendo en cuenta lo malillo que soy, jaja. Tienen el agarre y características de las de 75mm, pero al ser más pequeñas me recuerdan más a mis viejas ruedas de 65mm, y parece que la tabla la controlas un poco mejor, te cuesta menos tirar (un poco exagerado, esto es como si pillas una bici con un rued?n, cuanto más grande es el radio más te cuesta moverlo, pero a más velocidad y grandes distancias avanzas mucho más que con una rueda de radio pequeño). Y la dureza ya no es un incoveniente, 83a me parece la dureza perfecta, porque no son tan duras al final como cre?a, y si esa dureza me permite derrapar y obtener esos agarres cuando lo necesito, pues creo que he encontrado la rueda perfecta para m?. Os la recomiendo si sois principiantes y le dais un poco a todo, sin profundizar en nada, por que es una rueda muy polivalente. Los derrapes son un lujo, las ruedas derrapan suavemente y regularmente hasta que tú lo cortas y de repente vuelven a ser unas ruedas con excelente agarre, hasta el próximo derrape, buf, que ganas de pillar la tabla, jaja!!! Eso sí, si estás pensando en derrapar sin piedad y hacer de ello tu estilo, éstas no son tus ruedas; son muy polivalentes a ojos de principiantes como yo, pero no tanto….Creo que esta ruedas orangatang moradas (83a) apuestan más por el agarre, aunque podeis optar por la amarillas (86a) para derrapes y giros mas extremos, ya que son las mas duras que ofrece esta marca, o las mas duras que habrá podido hacer, de momento, garantizando ese agarre y suavidad característico de la marca. He leido muy buenas críticas de las yelows, por si os animais a probarlas, quizás yo mismo apueste por ellas cuando sea bueno, jaja..Aunque para derrapar sin piedad supongo que canto redondeado y dureza de noventa y tantos para arriba, aunque no entiendo mucho y hay otros post que hablan mejor de esto. Weno, lo dicho si eres principiante y quereis unas ruedas de mucha calidad, polivalentes, con buen agarre y derrapes controlados, pillad unas orangatang stimulus moradas o similar, y sobre todo practicad mucho, que sin práctica no hay nada que hacer.

Bueno después de mi testamento de presentación, jaja, os dejo. Este finde no quiero perderme a los buenos sorteando conos y batiendo records, jajaj. Y con la llegada del buen tiempo, espero dejarme caer por el WP más a menudo y hacer migas con la peña maja que escribe por este foro. Yo soy de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), y he aprendido a carvear y derrapar en las cuestas wapas e infinitas que hay allí, quedais todos invitados cuando querais a mi pueblo. Aun tengo pendiente pillar un mapa y marcar recorridos largos de las mejores calles y cuestas, para esas noches calurosas, sin coches, que ya vienen prontito…ahora que por fin me he decidido a escribir en el foro, os mantendrá informado.

Un abrazo a tod@s y graciasss.

P.D. Puesto que ya he descubierto mis ruedas ideales, no creo que vaya a usar de momento las otras, as?que me vendría muy bien venderlas. Es una oportunidad para alguien que tuviera en mente comprarse estas o unas similares. Orangatang In Heat, 75mm, 56 mm contact, dureza 83a(moraditas), prácticamente a estrenar, probadas a fondo sólo en dos sesiones hace poquito, mejor verlas o probarlas. Costaron 75 euros, las vendo por 65 o 60 euros para que no me cueste venderlas, creo que es un buen precio. Pensaba quedórmelas para cuando le diese al descenso de puertos, pero me han gustado tanto las Stimulus que de momento no quiero cambiar de hardware en un tiempo largo, y me viene muy bien el dinero en estos tiempos de crisis.

UndercoverNerd
    Participante

Wow, muy buena rese?a!

Además yo tenía pensado cambiar de ruedas, y por lo que comentas me vendrían bien esas.

Me las apunto. gracias!

Caribbean
    Participante

Estenso y detallado «review» Orangatang Wheels.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies