Etiquetado: bushings
Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 15 años, 1 mes.
Hola quería saber qué puedo hacer para que me dejen de chirriar las gomas de los ejes. Prob? a ponerles vaselina con grafito pero no hizo nada,¿qué otras soluciones me podríais dará Es bastante molesto. Gracias de antemano.
Con gomas te refieres a los bushings (las dos gomas que van en el kingpin) o a la goma que hay debajo del tet?n del hanger en el baseplate, donde el eje pivota? Por que es ahí donde hay que echar el grafito con vaselina, no en la zona de los bushings. Por otro lado, creo que, que chirr?en en sí no es nada malo y con patinar, patinar y patinar, el ruido se va. Yo he hecho mi propio apaño en mis indys con el grafito y la vaselina en el agujero del baseplate, aunque previamente hay que limar un poco el tet?n del hanger para eliminar la rebaba sobrante : al principio no tenían respuesta, no volvían sobre sí mismos, pero cuanto más los uso, mejor responden y ahora van muy suaves.
En mi long no toqué nada porque venía con ITV de Caribbean. Al principio también chirriaban un poco los bushings pero nunca me molestá. Ahora, después de haber usado bastante la tabla ya no suenan nada.
Pero vamos, creo que son dos cosas diferentes : lo del grafito es para el hoyo del baseplate donde se mete el tet?n del hanger, donde éste pivota. Lo de las gomas que chirr?an creo que serán más bien los bushings, o sea las gomas que van metidas en el kingpin con sus cazoletas y su todo, que estarán muy nuevas.
A veces mi tabla de slalom tambien suena y parece un barco, no hago nada por evitarlo y suele desaparecer y aparecer, es lo que hay, no le des muchas vueltas solo mira los degastes de las gomas si hace falta cambiarlas, a los sonidos el skate dejalos a su aire.
Vale muchas gracias.
Keko el sonido a barco es por algún tornillo de eje o accesorio que no tienes bien apretado, con el calor no sonar? tanto por la dilataci?n.
?Hola chic@s!
Aprovecho para preguntar. ¿Puede pasar también con unos ejes Seismic? Los míos al principio chirriaban mucho, pero se termin? quitando ese ruido, y ahora simplemente arman jaleo. No sí, en comparaci?n con otros ejes, hacen mucho ruido, sobre cualquier superficie. Llevan unas Orangatan In Heat naranjas, así que no creo que sea porque las ruedas sean duras ni nada de eso. ¿Alguien sabe algo? Sobre todo por si es algún problema que pueda terminar afectando a los ejes…
?Gracias de antemano!
El jaleo a lo mejor tiene que ver con si las ruedas tienen holgura o no. A lo mejor apretando un poco las tuercas… yo antes de salir a patinar siempre las reviso. Pero vamos, lo que llamas «jaleo» no creo que pueda tener que ver con los bushings ni con el tet?n del hanger.
Sergio, por favor, una pregunta : es normal que mis Indys de la Jim Thiebaud, uno sea de 169 y otro de 149º Es que la iba a montar ayer y me d? cuenta de que uno es más grande que el otro. He patinado toda la vida con esa tabla y esos ejes, sin ningún porblema pero me acabo de dar cuenta ahora. Y claro, ahora no sé cuál va delante y cuál detrás…
Hola Badabum, bueno, la verdad es que no puede ser por los bushings porque al ser Seismic tienen un sistema diferente. También pensó que podría ser por la holgura que dices entre los espaciadores y los rodamientos o algo del estilo, pero ayer lo prob? con otras ruedas con sus propios espaciadores y rodamientos que en otra tabla no hacían ruido, y ajust?ndolas bien para que no quedaran sueltas y sigue haciendo mucho más ruido. De todas formas, tampoco me preocupo, era más bien curiosidad por saber si se podía eliminar ^^U
Gracias!
A mí también se suenan y mucho, ya no sé qué hacerles. No serán las rodillas lo que suena? ;-)
Los ruidos siempre tienen un origen y para eliminarlos hay que saber de donde proceden. Algunos son importantes y es aconsejables quitarlos, otros da igual no tienen importancia.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR