Etiquetado: 40sk8, arandelas, ayuda, barato, Buddywood, Caribbean, Carver CX, carving, configuracion, consejo, consulta tabla, cruiser, cruising, cup washers, de verdad, Ed Economy, ejes, elecci, empezar, Gravity, hammond, iniciarse, Larry, longboard, LongboardLarry, Longisland, Lush, Manual, mi primer logboard!, Miller, Mindless, mindless maverick, novato, Paris, pintail, Pipermina, principiante, san clemente, tablas, tiendas, Velocidad
Este debate contiene 174 respuestas, tiene 69 mensajes y lo actualizó doncrisan hace 9 años, 7 meses.
madre mía big…eres el «or?culo del longboard»….así da gusto…
Muchas gracias a Todos.
he visto el video y me ha aclarado muchas dudas sobre los rodamientos.
Indagando sobre los bushings he encontrado este video que me ha aclarado mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=lvVWK3RP89s
Creo que a mi me iria bien unos cone de unos 81A en suelo y 85A en Tabla para carvear y crusing. o unos 81A cono suelo con 81A Barril en tabla si voy a hacer algo de freeride.
Gracias a todos tengo las ideas mucho más claras ahora.
Qué dices, soy un negado motriz, pero aplicado para lo técnico. Entendiendo mínimamente qué es un rulem?n es más difícil caer en el timo de la estampita suiza de cer?mica(r?sima) ;-)
Si nunca has patinado mas de 5 min yo creo que con doble cono siendo 81 y 85 te vas a matar en cruising en cuanto pilles alg de velocidad y para freeride eso que has puesto es blandisimo a no ser que vayas a hacer freeride a 10 kmh. Esto te lo digo sin saber tu peso claro esta, pero a no ser que peses 40 kg yo creo que ambas combinaciones son muy blandas, para que te hagas una idea yo peso 59 kg y en la pintail que uso para cruising llevo 85A cono roadside y 86A boardside barrel , (con esa combinacion llevo ruedas de 65mm porque si no morderia) y en la dk penguin que uso para freeride llevo 86 roadside cono y 89 boardside barrel y cuando quiero coger velocidad si no los aprieto voy un poco inestable. Sobra decir que si pruebas la combinacion que tu dices y te va bien quedate con ella, los bushings es un mundo para cada uno
Bueno pues coger? 90A en roadside cono y 90A barril en tabla.
Las ruedas que vienen con el long que tengo pensado elegir son 77mm 78A por si influye mucho.
Hombre, influye por que al ser una rueda tan grande puede que te muerda la rueda si llevas un? combinación muy blanda, pero esto es probar y probar.
?De todas formas seguro que es de 77 mm la rueda? Es que me parece muy grande
Y es verdad, quizás una tabla con tail te puede ayudar mucho a andar por la ciudad.
Y sobre todo, al ser tu primera tabla, no descartes nada por que así puedes probar un poco de todo.
Este es el que tenía pensado comprar.
http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-nue-peak-bamboo-40
Hola, soy david, llevo un tiempo leyendo foros e informandome sobre este mundillo y tenia decidido hacerme con el Riviera Great Wave mini 38″.
Mis prioridades son transporte, paseo, carril bici, callejeo y cdo le coja el tacto carving y 1poco bombeo y esas cosas..no la quiero para descensos ni derrapes.Mis dudas son la longitud 38″ (al ser cortita me viene bien para transporte pero no se en qué influir?) y el flex que no se si tiene (yo peso sobre 85kg) y si podre hacer carving, bombear 1poco etc acorde a dicho long. Pongo las carasteristicas:
-Deck: 38″ x 9″
-Ejes: Paris 180mm
-Ruedas: Divine 65mm 78a
-Rodamientos: Rock-on Abec5
Estuve tanteando tambien las hammond (ding dong y freeride)y el globe prowler, me imagino que la Riviera es la mejor opcion. Que opinais?
Gracias de antemano.
http://in-gravity.com/riviera-great-wave-mini-drop-thru-p-1-50-4121/
Hola, soy veronica y he estado informandome un poco pero solo me salen más dudas. Peso 58kg y lo quiero para carving, cruising, dancing y quizas mas adelante sliding y freestyle. mis opciones son una flying wheels 43 pulgadas, ejes clasic, cojinetes abec 7 y ruedas 78mm 78a o un loaded vanguard flex 2 con los ejes gullwing rodamientos abecc 7 y las oranggatang.?Cuál me recomiendan?
Pues el loaded es que no hay color xD vale mas del doble que el flying wheels y en calidad ni comparacion… ?te lo venden de segunda mano el loaded? porque el margen de precio me parece muy alto para que lo compares en las mismas condiciones.
En primera mano y con una relacion calidad/precio muy buena tambien tienes cosas como los tsunami, yo ahora llevo este http://www.deporteslocos.com/longboard-tsunami-punisher..html
con ejes randal de 180 y ruedas fireball incendo de 70 mm y 87a, aunque si no vas a derrapar por ahora me pillaria las 84a
Si, es de segunda mano y me lo vende un amigo de confianza. Lo único que me tira para atrás es el flex que según he leído si es mas bajo cuando saltas tocas el suelo y no me hace gracia ?crees que me pasará eso? es que todavía no lo acabo de entender del todo. El problema es que tengo solo 100€ y a parte vivo en Tenerife lo que limita muchísimo lo que puedo comprar.
Dudo mucho que pesando 58 kg toques el suelo al saltar… si es de segundamano lo mejor es que la pruebes, pero si te la venden por ese precio y esta en un estado decente es una oportunidad excelente.
Ademas el flex 2 de loaded creo que es a partir de 70 kg, asi que con tu peso, esa tabla va a ser poco flexible, si estas empezando yo creo que es adecuado… porque a menos flex mas estable y eso al aprender se agradece, ya habra tiempo de ir comprando mas cositas, un saludo.
Que tal el Hammond Piper 37 contra el loaded? es que no me acaba de convencer lo abombado que se ve aunque me la acabare comprando porque no encuentro nada mejor
Por el precio tienen buena pinta los hammond, aunque en las medidas que comentabas antes…. yo me pillaria antes el hammond B-40 o el ding dong.
Unos colegas mios que estan empezando en esto, este mes se pillan esos modelos de hammond, asi que si aun no te lo has comprado te comentare que tal van.
Aunque el loaded es mil veces superior ?el «abombado» se ve con la tabla sin carga? ?o al ir subido sobre ella? si es lo segundo, la tabla seguramente no tenga ningun problema xD si es flexible, es normal que al poner peso se vea «abombada» pero no quiere decir que se vaya a romper ni que sea peor… simplemente que es flexible.
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