Etiquetado: 40sk8, arandelas, ayuda, barato, Buddywood, Caribbean, Carver CX, carving, configuracion, consejo, consulta tabla, cruiser, cruising, cup washers, de verdad, Ed Economy, ejes, elecci, empezar, Gravity, hammond, iniciarse, Larry, longboard, LongboardLarry, Longisland, Lush, Manual, mi primer logboard!, Miller, Mindless, mindless maverick, novato, Paris, pintail, Pipermina, principiante, san clemente, tablas, tiendas, Velocidad
Este debate contiene 174 respuestas, tiene 69 mensajes y lo actualizó doncrisan hace 9 años, 7 meses.
Hola de nuevo,
He estado mirando la Gravity que me has sugerido @ingind, pero a pesar de que me gusta he visto el vídeo publicitario de la web oficial y creo que tiene demasiado flex para mi (igual es que hay varios tipos de flex para la tabla y no lo se)
También estuve buscando entre las marcas que habéis sugerido y encontró un modelo que me parece interesante de Riviera: http://www.longboard3.com/longboard-completos?product_id=9995746 Me interesar?a bastante si fuese verdad lo que dice la descripción del producto, porque me mosquea que en la web oficial de Riviera pone que los ejes son de 150mm y no de 180. A parte no se si aguantar?a mi peso.
De todas maneras mañana ir? a dar una vuelta por las tiendas físicas de Madrid a ver que me recomiendan.
No dejeis de opinar y sugerir, que el saber no ocupa lugar jejeje
Gracias y saludos.
Hola!
Ya tengo tabla. Al final me acerqué ayer a Toxic World, que está realmente cerca de mi casa en la zona de Las Rozas, y la verdad que teníais razón, nada como ir a un sitio, mirar las tablas, tocarlas y probarlas, y sobre todo que te atiendan tan bien y te aconsejen en base a lo que exactamente necesites, un 10 para la tienda.
Al final mi setup es este:
– Tabla: Landyachtz Bamboo Pinner
– Ejes: Randal 180mm invertidos
– Rodamientos: Bones Reds
– Ruedas: Gravity Blazers 70mm Trans Red – 74a (SOFT)
Estuve dudando entre esta y la Gravity Drop Kick 43 pero me sent? mas seguro en la Landyachtz, porque tenia algo menos de flex que la Gravity, aunque ambas me parecen muy buenas tablas.
A parte de esto me han dicho un par de spots interesantes en la zona de Las Rozas para aprender, así que ahora si que no hay excusa.
Gracias por vuestros comentarios y nos vemos patinando (o intentandolo jeje)
Hola!
Soy un nuevo novato, el cual busca nuevas experiencias en este mundillo. Tengo intenciones de ir aprendiendo primeramente a patinar y seguidamente a carving, cruising y luego un poquillo de trucos.
Despues de mucho investigar sobre que tablas me podrian ir mejor, por ahora me he decantado por:
– Una Lush Machine con Trucks de Sabre 190mm y ruedas Cult
-Otra tabla de Lush (Elevator) con el mismo setup
Solo me gustaria saber vuestra opinión sobre estas y saber si las habeis probado
yo acabo de pedir una lush machine asi que ya os contare, pero esta tabla esta enfocada en el freeride con algo de trucos, pero ya te digo que las lush son crema!
Pues ya nos contarás, a ver que tal su manejo !
Saludos
Ante todo holas a todos, me presento por aqui como rider principiante por el sur de España.Actualmente tengo una hammond piper 37, buen flex, top mount, ejes de serie 180mm y unas ruedas 70mm 83a.Normalmente suelo hacer freestyle, algo de slide y bajar algunas pendientes.
Estoy buscando alguna tabla con flex, que pueda cojer velocidad, me sirva para hacer stand up slides y hacer freestyle entre 37″ y 40″.
Tengo pensado montarle unos ejes Paris 180mm con sus ruedas correspondientes.
Loaded Vanguard 42″ Flex 2 (aunque el flex1 me ayudaria para slides y downhill?)
http://www.gotokaina.com/shop/tablas/loaded/loaded-vanguard-42-flex-2-67-95-kg-solo-tabla
Original Pintail 37/40 (no me gusta con ejes 200mm por que pesaria mucho para lo que busco, pero no se si se podria montar con 180)
http://www.gotokaina.com/shop/tablas/original-pintail-37-solo-tabla
Longboard Jungla lachicadelacurva (opcion de lo mas sencilla y barata)
http://www.deporteslocos.com/longboard-jungla-lachicadelacurva.html
Otras opciones estan la Freeride 38 rocker concave, eartwing supermodel, etc etc.
La que mas me convence es la Loaded, pero es que por un poco mas tengo la Tan Tien o la Dervish que tienen mas tail y es lo mas de lo mas para freestyle y algo de slide, aunque no me mole tanto.
La tabla no quiero que se me vaya mucho de precio, luego le sumar? el par de ejes que pille (60 euros) y las ruedas que ya tengo.
Mi hammond la pobre esta ya mas que reventada.
Para freestyle descarta la vanguard. Con flex freeride-freestyle son buenas opciones la nueva dervish, tan tien y una que no mencionas que acaba de salir es la landyachtz drop carve.
buenas, la original pintail no tiene nada que ver entre las otras que has elegido, no son ni para downhill ni para freestyle (solo tiene concavo).
Cuanto mas larga y mas blanda, mas inestable a altas velocidades. Para slides la que quieras, cuanto mas bajita mas facil salen.
Busca en la web y lee en el foro y luego escoge la que te parezca mejor para lo que la vas a usar.
Hay vida despues de loaded, otang y paris . . .
suerte!
Mmmm interesante eso que hablais.La dervish le tengo echado el ojo pero se me va un poco de precio…
Ya se que la pintail no tiene nada que ver,pero la utilizaria para carving solo aunque busco una mas polivalente.
Pasemos al tema que para eso esta abierto ya que me equivoqué xD.
Saludos a todos los foreros de 40sk8, soy nuevo por aquí aunque ya llevo leyendoos unas semanillas.
Tras semanas de información sobre el mundo del longboard me he decidido a pedir mi primera tabla y a darle un poco al tema aver si se animan los amiguetes.
Pues bien espero vuestros consejos, y nada, allí vamos con mis ideas. Quiero primero elegir la tabla con vuestra ayuda, luego los ejes, y luego ya hablamos de ruedas y resto de componentes, porque eso si lo tengo claro que lo quiero montar pieza a pieza aunque con vuestra ayuda claro o puede ser catastráfico xd.
Sobre m?, mido 1,74 y peso 65Kg aunque espero subir algo este invierno. Nunca he patinado, aunque siempre me ha gustado este mundo. ¿Que estilo quiero practicar?, pues carving, cruising, algo de dancing y algo de slide en fin como todos los que empiezan y ya somos algo viejetes. Lo que si tengo muy claro es que quiero una tabla capaz de ser rápida en llano, con un carveo muy surfero como el de los pintail, me encanta como se mueven este tipo de tablas. En definitiva existe un video de los 543453 que he visto en el que se practica el tipo de longboard que a mi me gustaría, se que el es un pro y que parece fácil y todo eso, pero no hablo de llegar a su nivel, hablo de que busco una tabla capaz de hacer lo que el hace, ya que llanea en barcelona a una buena velocidad con un flow muy surfero y con mucho standup slide, eso de carvear a buena velocidad e ir derrapando con las traseras me flipa demasiao jejej. Este es el video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=FiRQmxJp1SE
Tras esto, decir que las tablas con forma pintail me encantan estáticamente y por lo que he podido apreciar se mueven como a mi me gusta, diferente a lo demás, como más suavemente. Ya no se yo si me estoy equivocando pero para eso os escribo este rollete jejej.
Me gustan las siguientes tablas, ayudadme porfa a decidir y sobre todo a saber si son adecuadas para lo que pretendo:
GRAVITY SKATEBOARD / Bamboo Pintail 45 / Aprox. 110€ http://www.gravityboard.com/pages/gstore/boards/pt45.html
ORIGINAL / Pintal 40″ / Aprox. 130€
http://www.originalskateboards.com/longboards/pintail-40-longboard
ORIGINAL / Pintail 43″ / Aprox. 140€
http://www.originalskateboards.com/longboards/pintail-43-longboard
LOADED / Vanguard 42″ / Aprox 150€
http://www.loadedboards.com/boards/vanguard/
Luego me gustan las LUSH con forma de Pintail pero no he podido leer opiniones acerca de ellas y eso me echa para atrás. Y me encantan las Koastal Classic y T-Band o las sector 9 Bamboo pero todas estas no estan disponibles en las webs que pienso comprar y no tienen tantas opiniones, pero vosotros direis si me merece la pena buscarlas mejor aunque sean mas caras.
En cuanto a los ejes, primero ayudadme con la tabla y entonces mirar? ejes, nada de Original que he leido demasiadas cosas malas, Paris, Randal o quizás Revenge pero eso ya lo hablamos.
Mil gracias y hasta luego!
Hola, bueno tenía unna duda y me gustaría que me respondieseis pues mirad quiero pillarme unna apex 37 de Originnalskateboard de segunda mano y bueno me aconsejaron que elija una tala polivalente y buena. El precio es muy bueno (160) con guantes. Esta tabla es para iniciarme y lo que mas me gustaría ami es realizar cruising y downhill, ?es buena idea elejirme esto? Muchas gracias de antemano
para downhill es como una patata con ruedas
no sirve mucho para downhill? nada de nada?
Tampoco vas a ponerte a hacer DH nada más empezar, una apex es un tablón para empezar.
No hombbre jajaja pero no se para algo de down si valra he visto videos y si hacen unn poco de DH
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR