Mierda de chinitas

Home Foros MATERIAL Mierda de chinitas

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  RedSpider hace 10 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335989

    Thulu
    Participante

    Hoy he tenido un «accidente» por culpa de una china, se ha parado la tabla en seco y he salido volando con la consiguiente leche, por supuesto. Iba carveando fuerte y llevaba bastante velocidad. No es la primera vez, y supongo que es uno de los inconvenientes de un skate en general. Ahora llevo ruedas de dureza 81a. ?Con ruedas más blandas este problema sería menor o no depende de la dureza de las ruedas?

    #439133

    kike dont panic
    Participante

    Creo que la dureza seria secundario, mas importancia tendra el diametro de la rueda, a mayor diametro mayor facilidad para pasar por encima, aunque depende de la china que pilles!

    La dureza seria ahora donde gana importancia , me refiero al impacto de la rueda con la china! mayor fuerza de impacto mejor menor dureza, pero con una 81a…..no se cuanto puede ser la diferencia para salir o no volando!!

    Saludos y que no sea nada Thulu!

    P.d. que diametro llevas en esas?

    #439134

    Thulu
    Participante

    Son de 70mm kike dont panic . Casi peor ha sido que detrás mío venía un patinador y casi me pasa por encima. Pero bueno, no ha pasado nada en realidad, más que el susto y la galleta.

    #439135

    Caribbean
    Participante

    Si la rueda es más blanda y el diametro es mayor hay menos posibilidades de que se quede frenada.

    #439136

    bigoldnoob
    Participante

    Más allí de lo que es la física de las ruedas (diámetro, dureza, ?rea de contacto) con el tiempo igualmente te acostumbras a reaccionar con más reflejos a las chinitas. Generalmente uno se cae porque al sentir la china reaccionamos «de más», desestabiliz?ndonos. Según se va llevando el cuerpo más flojo sobre la tabla las chinas son más llevaderas, se identifica mejor la sensación y se corrige con más exactitud.

    #439138

    tokero
    Participante

    Despues de varias caídas gordas en el bowl por semillas de arboles y piedrecillas me pill? unas protecciones para la cadera. Me la he vuelto a pegar unas cuantas veces más y nada que ver, ni morados en la cadera ni dolores, etc…( que una de la veces creía que me había roto algo).

    En mi opinión es una protección más a tener en cuenta. También es cierto que el diámetro de las ruedas puede ayudarte a salvar algún posible accidente y que muchas veces deberíamos llevar ruedas más anchas y blandas de lo que solemos, pero lo que tengo comprobado es que cuantas más y mejores protecciones más tranquilo se disfruta y menos miedo tienes al aventurarte con los trucos.

    #439139

    carlos
    Participante

    Y bueno, también mirar de fijarse en el asfalto para tratar de esquivarlas, si no se va muy rápido y se tiene buena vista algo puede ayudar, las más visibles q se puedan ver mejor al menos algo se pueden evitar. También lo que dice Caribbean, ruedas cuanto más grandes y blandas mejor, así pasan por encima de las de menor tamaño con mayor facilidad. Yo una cosa que hago, es echar siempre el peso un poco más para atrás ((de momento)) uso siempre tablas con tail), tengo la teoría mía de creer que así, al no ir con todo el cuerpo hacia adelante consigo ir no tan rígido y «creo» que así controlo mejor el que pueda evitar una caída, si piso alguna, pero ya te digo que es solo una teoría m?a, no se si realmente tiene l?gica, y tampoco se si por otro lado para otras cosas pueda llegar a ser peor.

    #439140

    kike dont panic
    Participante

    Carlos si te funciona , FUNCIONA!

    Yo intento, como decir, aligerar el peso sobre la tabla,acompañar el bote al pasar sobre lo que sea! Lo unico de que me sirve es que al pararse la tabla y salir pa’lante me da tiempo a poner algun pie y no caer a saco!

    Pero solo algunas veces!!! Jajajaja!

    Saludos y a conear chinas!

    #439141

    RedSpider
    Participante

    Piedrecitas, semillas, ramitas, … Cuando la pillas sin darte cuenta no hay «tut?a».

    @carlos, claro que tiene l?gica y funciona en cualquier deporte de deslizamiento, también en bici, en conducci?n de motos sobre arena, etc…

    En ski, por ejemplo, en los cambios de tipo de nieve se hace así. Si ves/notas placa de hielo, y te da tiempo a reaccionar, el peso hacia delante. Si pillas nieve blanda, un retrasas un poquito la posición.

    En el patín igual, pero si no ves la semillita, la piedrecita o la ramita es difícil reaccionar y sólo te ayudar? esa rueda de mayor diámetro.

    Tampoco puedes patinar constantemente ligero de delante, pierdes estabilidad, así que lo mejor es estar atento y si pillas cacho rezar para no hacerte demasiado daño. ;-)

    Yo también suelo usar protección de cadera y trasero.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies