Muere un joven de 20 años patinando en Marbella.

Home Foros GENERAL Muere un joven de 20 años patinando en Marbella.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  keko hace 10 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335652

    buttzaeu
    Participante

    Pues eso,al parecer ayer sobre las 12 de la noche un vigilante de una urbanizaci?n encontró a un «joven de 20 años» sin documentación en la acera al final de una cuesta de esas que tanto nos gustan.Segun decían perdió el control de la tabla y se choc? con el muro al final de la calle, no han dado mas datos.

    Imagino que en un sitio así estaría derrapando y probablemente sin casco yo que no le encuentro otra explicación a que semejante golpe en la cabeza te deje en el sitio por la hemorragia como han dicho.

    Espero que esto haga recapacitar a los que van sin casco ya que a diferencia de las rodilleras por ejemplo no incomodan a la hora de realizar trucos y,como se ha visto,no hay que estar dandole al downhill para morir patinando.

    No me enrollo mas y disculpad la mala redacción (nunca he servido para escribir) pero solo queria informar sobre lo ocurrido DEP

    #436728

    RedSpider
    Participante

    Una verdadera l?stima…

    http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-muere-joven-chocar-contra-muro-bordo-monopatin-marbella-malaga-20130820081651.html

    Lamentablemente no será suficiente para que se generalice el uso del casco y de protecciones en este tipo de deportes o aficiones, y mucho menos que sea por propio convencimiento.

    No sólo se deben llevar protecciones, sino bien puestas. Estoy harto de ver motoristas (a estas alturas), ciclistas, esquiadores y/o skaters con el casco puesto pero desabrochado, por ejemplo.

    Voy en moto, voy en bici, he hecho kitebuggy, esqu?o, … Y siempre intento ir protegido. No se trata de ir como robocop, hay que llegar a ese equilibrio (difícil) de comodidad, practicidad y protección, pero el casco lo he llevado y lo llevo siempre. Y siempre lo he llevado por propia convicci?n.

    Y no vale decir eso de yo con mi vida o con mi cabeza hago lo que quiero, porque cuando se trata de un colectivo, y el skate lo es, las medidas que puedan tomar afectar?n a todo el colectivo. Y todos sabemos que las autoridades, y quienes nos gobiernan, casi siempre van a lo fácil; la sanci?n y la prohibici?n. Esperemos que no sea así.

    El otro día leí no sé donde que habían vuelto a multar a un patinador en Madrid por ir por la calzada. No sí donde acabará esto…

    #436729

    yizo
    Participante

    No pensamos en las consecuencias…. Y menos los más jóvenes. Siempre pensamos que podemos dar todo por este deporte, y aún siendo prudentes y escapando de las lesiones nunca sabemos lo que nos puede llegar a pasar. Está bien disfrutar si, pero que hay de las personas que nos quieren… Ellos son quienes nos tendrán que cuidar cuando no podamos movernos de la cama, o qué pasa cuando una lesión que parece que no tiene importancia en un futuro puede llegar a impedirte trabajar en lo que quieres… O montones de casos en los que sufriremos por no ser precabidos.

    Sinceramente no me la juego…. Prefiero tener que acomodarme a las rodilleras coderas guantes y casco, antes que pasar semanas sin poder patinar por culpa de una caída. Siempre lo digo…. Las grandes marcas son las que tienen que promover el uso de protecciones. Son como nuestros padres… Los vídeos nos enseñan. Y deben enseñarnos seguridad. Descanse en paz.

    #436730

    Felipe
    Participante
    #436731

    Felipe
    Participante

    El joven, de nacionalidad francesa y nacido en 1992, estaba de vacaciones en Marbella con su familia.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/muere-joven-accidente-monopatin/csrcsrpor/20130820csrcsrnac_7/Tes

    #436732

    Red
    Jefe de claves

    Que tragedia.

    D.E.P.

    #436733

    Caribbean
    Participante

    Casco, casco, casco… Siempre.

    #436734

    Jairo
    Participante

    Siempre, cuanto sale 35 a 50 euros según gusto?, no solo de estos accidentes nos libran.

    A la hija (11 años) de un conocido en Cimadevilla (Gijon), callo en un truco se golpeo un poco la cabeza ( en seco, fue un golpe rápido, en aparencia nada ) no llevaba casco, consecuencias: migra?as, pitido en el o?do (de momento continuo), y perdida de equilibrio.

    Sigue andando en monopatín, pero nunca como antes….

    El Accidente no se sabe cuando llega ni como.

    Mi mas sentido p?same a la familia y queridos….

    #436735

    Felipe
    Participante

    pitido en el o?do por los tratamientos prolongados con ibuprofeno.

    #436736

    KikesBronson
    Participante

    Mola mas llevar una gorra plana del revés que casco, combinala con una camiseta de tiras de Misfits del bershka y lograras ser el skater mas rechul?n de tu colegio, las nenas caer?n a tus pies.

    Señores, ser un poser es de las tendencias más molonas del siglo XXI, y ya podéis ponerles una pistola en la sesera, que mañana van a salir sin casco.

    No voy a ser hip?crita, admito que no uso el casco el 100% de las ocasiones y que el exceso de confianza puede darte un día una patada en los mismos, pero hay situaciones en el que es fundamental.

    Como bien dijo Niki Croft:»If you can’t do? the things you love… there’s no point living»

    Y no abrirte la sesera es una pieza fundamental si quieres llegar a viejo haci?ndolo.

    #436737

    keko
    Participante

    No le deseo el mal a nadie y estoy de acuerdo que es una tragedia, pero para la familia nada mas.

    Se ha dicho tantas y tantas veces que un casquito te salva la vida si o si que ya no me afecta nada que la peña se quiera matar y lo consiga, que descanse en paz y que le den, por tonto.

    Lastima de la familia, y nunca mejor dicho un descerebrado menos, o un descerebrado mas en el cementerio.

    !! seguir patinando sin casco chavales !!

    #436738

    McFly
    Participante

    Yo voy a hacer uso del respeto, así que no que no se lo voy a faltar a este último, que siempre tiene una perlita para dedicar.

    Un accidente, que no una tragedia y lamento estas noticias de gente que muere practicando sus aficiones. últimamente, entre noticias de muertes entre saltos base, ciclistas y demás, me lleva a plantear si no existe un sector de la población no exclusivamente juvenil, que tiende a ir más allí de sus propias limitaciones o indebidamente preparados.

    En fin, que ocurran lo menos a menudo posible, y por lo menos no tengamos que lamentarlo en nuestros c?rculos cercanos.

    #436739

    joao
    Participante

    Es una tragedia pero que se podía haber evitado y es lo que produce impotencia, si el casco fuera obligatorio en skateparks y en la calle el que lo llevara puesto no sería viso como un tio raro cosa que afecta mucho a los adolescentes les arruina, su look skater modernillo, yo de joven no me ponía el casco ni en el bowl del parque sindical…?tu te lo ponias keko)

    #436740

    Fernando V
    Participante

    Ademas del casco, lo de patinar solo… es buena cosa hacer deportes que implican cierto riesgo acompañado… una persona cerca a veces resulta clave… son cosas que las da el sentido comun, pero es un sentido que en muchos casos falta y en otros llega pelin tarde… en fin, ojalá estas noticias sirvan para que alguno mas se ponga el casco y sea un poco mas prudente, vaya con mas gente etc. y no para que proh?ban patinar en cada vez mas sitios…

    #436741

    keko
    Participante

    Joao, en su día no tenia pelas ni para un casco, estaba todo el dia haciendo el cabra y siempre magullao pero cuando pasaba de hacer el cabra a hecer el loco siempre lo pedia a unos colegas, en el bowl grande del parque o en half pipe o en alcobendas cuando le daba al roller con 14 15 años y mas de una vez he usado el casco pero bien usado y no me daba verguenza.

    Joao comprendo y se de sobra lo que dices y que el rollito de los críos de esa edad en adelante que les parezca rid?culo ponerse un casco para darse un paseito o hacer cuatro trucos de traqui pero creo o es sensación mía que cada vez veo mas chavales de esas edades con casco, por eso los veteranos tenemos que dar un poco de ejemplo en eso e insistir y que lo vean normal el patinar con ponerse un casco sin ser rid?culo, que hoy en dia quien tiene dinero para un patin también se puede permitir un casco que es muy necesario ponérselo para no quitarte la vida patinando y quien no se lo ponga sabe lo que puede pasar si el murfhi ese hace alguna de las suyas. Saberlo lo saben los críos de sobra, hasta que no les salpica de cerca el tema del casco no aprenden y aún sabi?ndolo de vez en cuando alguno se mata por no ponerse el casco así que ellos sabr?n lo que tienen que hacer o lo que es mejor para ellos o despeinarse o descerebrarse

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies