Necesito consejos para corregir mi ollie

Home Foros FORO Necesito consejos para corregir mi ollie

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pau Rubio hace 3 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #463849

    Pau Rubio
    Participante

    Primero un saludo a todos, me llamo Pau.

    Hace tres meses que empecé a entrenar con el skate, ya más o menos el tema de patinar bien, un poco de miniramp, algún truco en la miniramp pero lo que me está haciendo imposible es hacer el Ollie en parado y que el skate no se me gire como 60º o así, no entiendo que es lo que hago mal.

    Me he grabado a cámara lenta desde todos los ángulos, he estado informándome que podría ser como los hombros rectos sobre la tabla, el salto incluso un poquito hacia delante, y no entiendo por qué se gira la tabla.

    A ver si alguien ha tenido este problema y me sabría dar algún consejo, porque de verdad llevo bastante tiempo entrenándolo y en parado he incluso cogido a una barandilla levantar levanto la tabla más de dos Palmos pero no consigo aterrizar en el mismo sitio donde empecé el salto sin que la tabla se gire.

    Gracias de antemano, y un saludo para todos.??

    #463851

    Felipe
    Participante

    El truco es chutar el pié delatero hacia delante, además de inclinarlo un poco. Lo mejor es empezar parado y cuando cojas el truquillo ya en movimiento.

    #463854

    Pau Rubio
    Participante

    Muchísimas gracias por tu respuesta, ese vídeo lo había mirado antes pero lo volveré a mirar detenidamente y probaré lo que me dices, intentaré dar una patada hacia delante a ver si así logro corregir el ángulo de la tabla, porque la verdad es que estoy un poco encasquillado.

    Lo he intentado probar todo lo que se me ocurría, y lo hago cogido a una barandilla para poder estar más tiempo en el aire y pensar un poco más mis movimientos para corregir el ángulo de la tabla, pero llevo así dos semanas y no hay manera.

    El problema es que como no consiga hacerlo recto me va a ser imposible hacerlo en movimiento y tengo muchísimas ganas de poder empezar a saltar.

    Gracias y un saludo.

    #463855

    Pau Rubio
    Participante

    Buenos días Felipe, simplemente agradecerte el consejo de chutar con el pie, la verdad que me ha servido de mucho.

    De hecho hoy es el primer día que hago uno ollie sin que se me gire la tabla.

    Ahora voy a tener que volver a pillar un poco el movimiento de las piernas ya que llevaba tanto tiempo haciendo Ollie girándoseme la tabla que ya lo tengo grabado en la memoria muscular.

    Un saludo y gracias.

    #463856

    Felipe
    Participante

    Puedes ejercitar chutar con el pie hacia delantante sin tener quedar encima del skate con el pié detrás. Una forma de ejecitar también es hacer en el césped.

    También saltando hacia delante sin el skate y poniendo una meta, como por ejemplo, saltar hacia delante 30cm o 50cm… luego haciendo lo mismo con el skate.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 5 meses por  Felipe.
    #463858

    Pau Rubio
    Participante

    Gracias lo pondré a prueba. ??

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies