Netiquette

Home Foros FORO Netiquette

Etiquetado: ,

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  maryele hace 12 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321553

    sergiojungle
    Participante

    Creo que conviene recordar que detrás de cada nickname hay una persona.

    Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

    • Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
    • Regla 2: Adhi?rase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
    • Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
    • Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
    • Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
    • Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
    • Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
    • Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
    • Regla 9: No abuse de su poder.
    • Regla 10: Perdone los errores ajenos.

    Extraido de la wikipedia

    #378077

    Agro
    Participante

    Basicamente, no hagas nada ke en una discusion cara a cara haria ke te kisireran soltar un galleto. es una pena ke en los foros la gente se desfase tanto ke tenga ke inventarse la netiketa. Pero por si acaso siempre esta bien recordarlo,

    #378078

    Road Rider
    Participante

    ?Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.

    El conocimiento es, por una parte, el estado de alguien que conoce o sabe algo que los demas ignoran, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del Homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observaci?n o el estudio.

    JEJEJE…Sergio TENEMOS que cambiar LA REGLA 6

    #378079

    Agro
    Participante

    road rider, yo kiero de eso ke fumas tio

    #378080

    sergiojungle
    Participante

    Hice un corta pega de la wikipedia.

    Está claro que compartes los conocimientos que quieras compartir, lo que no quieras no lo compartes, tampoco se trata de ser un consultor gratuito.

    #378081

    GregK
    Participante

    Regla 5: tststs parte que?

    #378082

    alejandropodrido
    Participante

    sergiojungle me encanta tu disfraz de Moby xDD

    #378083

    Caribbean
    Participante

    Tomo nota.

    #378084

    ToxicWorld
    Participante

    Gracias Sergio por recordarnos a todos lo que deberiamos hacer siempre y luego ZAS…. se nos olvida por que todos queremos tener razon y nos miramos demasiado el ombligo .Una lastima.

    Saludos a todos

    #378085

    sergiojungle
    Participante

    Esta bien recordarlo, yo alguna vez he olvidado estas reglas básicas y luego me toca pedir disculpas

    #378086

    gonza
    Participante

    … buena propuesta.

    #378087

    Red
    Jefe de claves

    ?Buena Sergio!

    #378088

    Mclaud
    Participante

    Gracias por la info Sergio!

    #378089

    patxi
    Participante

    no habia leido este post pero es de los mejores que he leido!!!!

    es un buen recordatorio!!!!

    aunque excluyo a alejandropodrido de estas normas si la mayoria esta de acuerdo claro!!!!

    #378090

    Anónimo

    Totalmente de acuerdo, asi debe ser siempre, la que nunca me ha gustado y me parece una chorrada es la de escribir con mayusculas…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies