Normas SURF

Home Foros GENERAL Normas SURF

Etiquetado: ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  jose hace 14 años, 5 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318745

    Caribbean
    Participante

    Me parece muy interesante abrir un nuevo post con el link que ha colgado anteriormente Chemaob, de gran utilidad para todos aquellos que se inician en el surf. Todo un detalle para los «ne?fitos». De todas formas creo recordar ya se publicó anteriormente algo en el Foro sobre el tema.

    Normas Surf.

    http://surfestrecho.com/Surfestrecho/portada.html

    #355927

    luismi
    Participante

    De acuerdo con todo, pero a muchos se les suele olvidar esta norma:

    ENSEÑA A LOS NOVATOS: Si ves un aprendiz o alguien que aún no conoce las reglas, dale un par de consejos amistosos. Tal vez mu?strale cual es el lugar más seguro para aprender, o expl?cale alguna de las reglas más importantes. Anímalo a que disfrute estar en el agua. Luego déjalo tomar una ola, lo vas a dejar de cara y te hará sentir feliz a ti también. Transmite el espíritu ´Aloha` de compartir las olas a las próximas generaciones (de pronto cuando tú seas un veterano surfista, algún chico te dejar? una ola algún día).

    Comportate con los demás com te gustaria que se comportaran contigo.

    #355928

    Caribbean
    Participante

    Luismi, por eso me ha parecido útil abrir este post con la información posteada por Chemaob. Estoy de acuerdo con lo que dices y tienes mucha razón

    #355929

    Hydrophobo
    Participante

    Normas de este tipo deberian ser leidas por todo los que entran en el agua buscando buenas sensaciones, no que hoy en dia se da mucho el rollo surfer «agresivo», que te salta la ola y no respeta para nada preferencias ¬¬.

    La base de un buen surf no solo se aprende en el agua, sino que tambien hay que tener sentido comun y cierta cultura para asimilar estas normas y llevarlas a cabo en el pico.

    #355930

    MaC
    Participante

    Es interesante incluso para los que nunca hemos hecho surf.

    Perdonad mi ignorancia pero cual es el tiempo medio de espera para que te toque una ola en un dia normal con un número normal de personas en el agua?

    #355931

    UndercoverNerd
    Participante

    En Alicante, de 40 minutos a infinito :P

    Ahora en serio, MaC, creo que esa pregunta es muy difícil de contestar. No creo que se puedan hacer «condiciones normales». En una playa puede haber 3 personas, o puede haber 60, y el periodo de la ola puede ser de 5 segundos a 5, 6, 7, 10 minutos.

    Pero ya te digo, yo estoy en el mediterróneo. Supongo que alguien del Norte te contestar? algo distinto.

    #355932

    luismi
    Participante

    en el agua no se saca numero, como en la cola de un mercado, lo mas importante es el sentido comun, si alguien se salta su turno una vez, no pasa nada pero si lo hace una y otra vez… o si alguien mete la pata y luego se disculpa, ya esta(y si no se disculpa por que ni siquiera se dio cuenta, se le explica y ya esta), el problema suele ser con los chavales mas que van en plan mafia, pero bueno…

    #355933

    UndercoverNerd
    Participante

    Eso es. Lo suyo es moverse. Al menos es lo que hago yo.

    Si me veo «rodeado» de gente, prefiero nadar a otro sitio con menos, aunque tenga que esperar un poco más la ola.

    Y si saltas una ola por error le pides perdon y no creo que salga a pegarte como en el video ese.

    De todos modos saltar una ola sin querer es dificil, normalmente cuando remas miras para los lados, y ves venir a alguien…

    #355934

    jose
    Participante

    Hola!

    No es que tenga mucha experiencia en el tema pero a lo tonto llevo ya 3 años surfeando al menos un finde al mes más o menos y además, debido a que vivo en Madrid, no siempre en la misma playa. Pero con la tontería ya le he echado algunas horas en el agua – soy muy paquete no obstante – y en muy distintos sitios (Cantabria, Vizcaya, Asturias, Galicia, Norte y centro de Portugal, Irlanda) y la conclusión a la que llego es que al final la única norma necesaria es la buena educación, y la observaci?n – a la que has de aplicar el famoso «allí donde fueres, haz lo que vieres» – . Y, en general, tener buena actitud, saludar a la gente cuando entras – recomendable aprender al menos a decir «hola» en el idioma del sitio al que vayas – y, si te chocas con alguien pedir perdón y preguntar si está bien, etc.

    Por otro lado, pienso que al fin y al cabo lo de buitrear olas tampoco es algo que deba preocuparle a alguien a no ser que tenga cierto nivel y muy buena forma física, ya que, yo al menos – que no llevo una vida todo lo sana que debería – , acabo baldado después de coger una ola y, entre que remonto y descanso un poco, pasan algunos minutos…

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies