Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Nuevo proyecto de «pista de skate» en Legan
Etiquetado: 80 brigade, Leganes, skateparks
Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Peibol hace 16 años, 4 meses.
Aquí dejo la noticia:
También he leido en el diario de Leganés que van a arreglar «el bowl» (nosotros lo llamamos as?) del barrio del Carrascal
Y que se puede llegar a hacer con 320.000€??
con 320000? depende de si el skatepark lo haces con tus manitas o contratas obreros. Los obreros se chupan la mayor parte del dinero eeh
enfrente de mi casa hicieron unas pistas de basket, futbol y tenis (en total 3) de tamaño mediano (no debe de superar los 1400 m2) y les costo un millon de euros. De verdad, sabiendo que el terreno es del ayuntamiento, no se como diablos 1400 m2 de cemento rugoso del malo,4 postes de mala calidad y 2 canastas puedan costar tanto dinero.. si esque…
animo!
yo me dedico a eso y 1MM de € para un campo de basket, una pista de tenis y un campo de ?fútbol 5º es una animalada…pero una salvajada.
si ya lo decía mi madre, que yo era muy inocente… nunca pillo una obra de esas.. será que no toco la tecla adecuada.
seguro que javilb nos puede dar una idea de cuánto cuesta construir un skatepark mediano.
Para referencias, una pista de p?del de vidrio, completa, full equipe, cuesta PVP unos 35.000€+IVA (con cimientos, solera, homig?n poroso, c?sped artificial, estructura de acero, vidrios y sistema de iluminaci?n, red de juego, etc.)
si divides 1.400m2 entre 200m2 de una pista de p?del salen 7 (más o menos, habrá que dejar pasillos). 35.000×7= 245.000€ + IVA … hasta el mill?n de €
Gonza , sabia a lo que te dedicabas, no seria posible junto con javilb hacer un presupuesto mas o menos generico y enviarselo a distintos ayuntamientos..? El problema de los skateparks es que son espacios que un ayuntamiento muchas veces ni se lo plantea. Si se les anima un poco a lo mejor podriamos tener un skatepark todos algun dia cerca.
Repartamos patines en la facultad de arquitectura?
Por ejemplo: acabamos de entregar un proyecto de skatepark al Ayto de Santander, de 1000m2 y bastante completo, en el parque Doctor Morales y el presupuesto total con proyecto, dirección de obra e IVA incluido es de 348.000 euros.
En breve os cuelgo un planito para que lo ve?is…
Para J:
Un presupuesto genérico es muy difícil, pero si en cualquier Ayuntamiento existe esa inquietud, normalmente movida por los chavales y la tienda o tiendas del sector, y dispone de un terreno público adecuado, nos puede consultar sobre estimaci?n de posibilidades, costes y plazos. De hecho es como solemos funcionar normalmente.
El de Tetuan en Madrid tenía un presupuesto de 739.044,48€ o se expecula mucho o las placas de granito son muy caras.
mucho presupuesto, no?
no sí cuanto costará hacer uno, pero mas de 100 millones de pesetas el de tetuan… a ver si me voy a pasar por el ayto a que me ense?en los bolsillos!
qué chorizos…Menuda cala?a tenemos en los ayuntamientos.
J, quedó con javilb en hablar a su vuelta de China para algo parecido. A mi me proponen muchas veces hacer un club con instalaciones deportivas donde sobra terreno. La idea que le quería proponer a Javi es dar un presupuesto de un parque típico y ver si colocamos alguno.
Muchos clubs son iniciativas privadas en terrenos de los ayuntamientos, que los ceden por un tiempo.
Los ayuntamientos, con el plan E, han pedido dinero para hacer muchas cosas, y seguramente algún sk8park caer?…
El problema es que deben tanta pasta que nadie se f?a de ellos… bueno alguno hay que funciona.
Cómo se propone a un ayuntamiento un tema de estosí En Paracuellos han puesto dos módulos guarripeis, igual se puede plantear algo más serio…sitio no falta y chavales con patín x la calle tampoco.
Si no tienes contacto, hay que averiguar de quién dependen las instalaciones deportivas y de ocio.
No todos los ayuntamientos están organizados de la misma manera, depende mucho de su tamaño. Madrid, Barna, Bilbao,sevilla, las grandes ciudades tienen un organismo específico para instalaciones deportivas (Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak, etc.). En pueblos, normalmente dependerá de urbanismo. A lo mejor tienen un concejal de deporte y ocio, pero es raro, depende de cada perfil.
Si no son muy cerrados, puedes pedir una entrevista con algún responsable del departamento, y te cuentan la realidad de la vida… La manera formal es hacer un escrito, lo metes por el registro y a esperar respuesta. Esto para ser proactivo.
La otra forma es estar atento al bolet?n del ayuntamiento, de la Diputaci?n o de la C. Autónoma y ver si destinan partidas para ocio o deporte. Aprovechando ese momento, proponer el parque dentro de las instalaciones que se quieran crear, acompañando la propuesta de argumentos prácticos: número de practicantes, falta de espacios de ocio, iniciativa para organizar actividades concretas aprovechando fiestas o, al rev?s, en los meses de baja actividad (lo de las escuelas municipales les pone mucho…), etc. Lo que funciona mucho es aprovechar el momento anterior a elecciones municipales (año o año y medio antes) y demostrar que los ciudadanos demandan algo concreto… ya sabéis.
Gracias gonza, a ver si saco un rato y me paso por el ayuntamiento a ver qué me cuentan.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR