Opiniones Bones Super Swiss??

Home Foros MATERIAL Opiniones Bones Super Swiss??

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Variflex hace 8 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #337117

    Clint
    Participante

    Buenas!

    Igual me doy este caprichito por mi cumple…me comentaron que sí se nota diferencia…que al tener 6 bolas en vez de 7 aceleran que da gusto…

    ?alguión los ha probado? ?merecen la pena?…los usaría para miniramp y bowl sobretodo

    Hasta ahora he usado de los baratos y la verdad es que bien, vamos sin problema…

    Gracias!

    #443959

    Variflex
    Participante

    Hola, Clint:

    Yo los tengo, y comparados por mí con los Swiss «normales», las diferencias en aceleraci?n (aprox.60m patines 4×100) o velocidad punta (crucero cuatro vueltas al vel?dromo mismo material y persona) son irrelevantes. El resultado era aleatorio, siempre dentro de las marcas esperadas.

    Los rodamientos Bones (la gama Swiss al menos) van más «sueltos» que la mayoría, al tener más «luz» (o espacio entre bolas y carrera) lo cual, si de patinar hablamos, no es negativo, es más, no requieren el «break-in» o rodaje que exigen otros diseños antes de competición. Eso, para el común de los mortales, significa:

    – SENSACI?N de ir más rápido, más fácil, más «sueltos» como dije antes, y un giro de la rueda sin carga (el freespin de los vídeos de Youtube) impresionante.

    – Ruiditos y holguras propios de rodamientos muy muy muy muy usados, aún con espaciadores de alta calidad. Agitar un long o un patín con rodamientos Bones recuerda a tocar unas maracas, exagerando un poco :-P En mi opinión (repito, es una opinión) ninguno de los sets que he catado de la marca podría obtener ni siquiera el ABEC-1. Aunque eso no implica nada, pero es otra historia…

    Bueno, al grano… Si quieres gastar lo que cuestan, prefiero los Bones Labyrinth, al menos la primera generación. Su sellado es casi m?gico, van igual de bien que los Super Swiss (tengo los dos), pero, con un uso similar, aguantaron muuuuuucho más antes de que sus bolas perdieran el brillo espejo, e impiden en mucho mayor grado la evaporaci?n del lubricante (Speed Cream). La última vez los limpi? tras poco más de 500km en longboard en trayectos con mucha arena y polvo por el verano, y cuando los abr? estaban perfectamente lubricados. Yo no suelo esperar a que se resequen, pero estaba buscando el límite, jeje…

    Y si estás muy espl?ndido, por muchos motivos, soy un gran defensor de los rodamientos con acero de calidad y bolas de cer?mica. Los Bones Ceramics son excelentes, están muy bien constru?dos, son fáciles de limpiar, más permisivos en el caso de tener un mantenimiento deficiente, y después de varios meses de uso rodar?n mejor que cualquier otro Bones, sin ninguna duda, ya que su deterioro es mucho menor.

    En resumen, si lo que quieres es mayor aceleraci?n, con una rueda similar pero con un diámetro cinco mil?metros menor notarás mucha más diferencia que si cambias tus rodamientos por unos de seis bolas, o de cinco (que también existen, y también los cat? ;-)

    NOTA: Siempre comparo (comparaba, mejor dicho) rodamientos con un kilometraje similar, misma lubricaci?n, y similares condiciones (patinador, circuito sin viento y mismo hardware, sea un patín o un long). Comparar rodamientos usando, por ejemplo, distintas ruedas, es una tontería muy gorda ;-)

    #443960

    tokero
    Participante

    Excelente descripción. :-D

    Es cierto que duran bastante, pero presentan algo que en la relación calidad- precio es mejorable o bien los pone en un segundo escal?n con cerámicos en incluso con la gama alta de otras marcas.

    Por probar no pierdes nada, en cualquier caso no es una mala compraa.

    #443961

    Clint
    Participante

    Buenas!

    En primer lugar, mil gracias Variflex por esta explicación…madre m?a, si señor…clap, clap, clap…

    …y en segundo lugar…creo que voy a darle una pensada…porque creo que no merece la pena…como decía he ido siempre con rodatas baratos y no he tenido queja…

    Gracias a los 2,

    Saludos

    #443962

    bigoldnoob
    Participante

    Algunos sostienen que para skate mejor rollo «flojos», de tolerancias generosas (ABEC3, ABEC5), que los de mayor precisión, que al parecer se arruinan más fácil con los golpes secos t?picos del aterrizaje.

    #443963

    Felipe
    Participante

    en algunas notas técnicas dicen que ABEC superior de 7 o 9, tendríamos que ir constantemente a 300km/h…

    Me quedo con los Independent ABEC7, incluso sigo usando los NTN y los NHBB de los 80’s que van de lujo…

    #443964

    rider87
    Participante

    Para disciplinas como slalom o LDP un rodamiento «flojo» con holgura, quizá funcione peor? En estas disciplinas es especialmente importante la fricci?n que se genera en presencia de cargas laterales, y creo que los rodamientos con holgura son poco eficaces en esas circunstancias?

    Un saludo

    #443965

    Variflex
    Participante

    @rider87

    Entiendo que aludes los Bones a los que se refiere el hilo. Si no es así, debemos tener en cuenta que ningún rodamiento certificado ABEC mantiene sus tolerancias tras una másera sesión de patinaje, sea en línea, sea en long, sea saltando escaleras, sea haciendo carving. Opini?n de un técnico que me permito transcribir. Aunque bueno, es algo previsible. Y también debemos tener en cuenta que un rodamiento muy usado no habrá ganado holguras únicamente, sino que habrá perdido el pulido fino de sus bolas y pistas, que estarán llenas de pequeñas rayas y golpes. La diferencia de rendimiento con un rodamiento nuevo será inevitable.

    Si efectivamente te refieres a los Bones, personalmente no puedo hablar de medición alguna. Las pocas veces que fu? al vel?dromo con mi Enbata usí siempre los mismos rodamientos, y únicamente compar? un par de ejes traseros con distintas angulaciones. En LDP, habiendo llegado a un nivel que considero satisfactorio, me gusta trastear, pero buscando sensaciones (y por el puro placer de cacharrear), más que tiempos determinados.

    Aún así, creo que es probable que las holguras que sin duda se aprecian en cualquier set Bones que haya probado/tenido sean demasiado pequeñas como para influir negativamente en lo que comentas. Y lo creo por lo siguiente…

    Echemos un vistazo a cualquier vídeo de patinaje de velocidad. Miremos esos ruedones de 100/110mm. El ángulo de ataque de los mismos sobre el suelo en el momento de imprimir fuerza. El paso cruzado tan forzado en el paso por curva. Todo ello a gran velocidad, y por consiguiente grandes inercias. Es evidente que esos rodamientos trabajan con grandes cargas laterales.

    Pues bien, en 2008 con mis ojitos vi gente competir en un MUNDIAL con Bones Ceramics. Por muy patrocinados que pudieran estar algunos, si no dieran la talla, no los llevarían. Ni de co?a.

    Mi experiencia (totalmente subjetiva):

    En LDP, como ya he dicho, me gu?o por sensaciones, y los rodamientos, estando correctamente limpios y lubricados, no son algo que me preocupe gran cosa. No aprecio apenas diferencia. Si, de acuerdo, los Bones son algo más ruidosos en determinadas circunstancias, pero también es cierto que son quizás los rodamientos más fáciles de limpiar que tengo. Por poner un ejemplo bien conocido, los SKF Downhill tienen unos retenes que dejan pasar bastante más porquería que mis Bones (ya ni hablemos de los Labyrinth) y además dichas tapas son más críticas de poner y quitar, pudiendo deformarse con bastante facilidad. En este momento, casualidades de la vida, tengo los Super Six en la G-bomb y los Labyrinth en la Triton. Y tan feliz.

    Por otro lado, si no recuerdo mal, en este foro hay gente que practica slalom con asiduidad y usan Bones. Supongo que competirán, o al menos se cronometrar?n. Me gustaría saber su opinión al respecto.

    Un saludo a todos!!

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies