Os saludo y busco asesoramiento

Home Foros MATERIAL Os saludo y busco asesoramiento

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 15 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

9
    Participante

Hola, soy nuevo en el foro y en esto del longskate, y busco un poco de información. No se muy bien cómo funciona el motor de búsquedas del foro, así que os cuento un poco mi vida: hace un par de meses, (he de confesar que tras quedarme literalmente alucinado con el vídeo Skating To Sunshine) me compr? mi primer longboard. Es un sencillo tekny 43 al que ya he cambiado los rodamientos y bushings. Llevaba 15 años sin patinar (de chaval?n hice un poco de street) y ya le voy cogiendo el gusto y sabiendo lo que quiero: basicamente me interesa el freestyle (cross-stepping y trucos de esos virgueros, jejeje) y el carving MUY tranquilo, no pillar demasiada velocidad y poder avanzar bombeando y remando poco. Me pegu? un pi?azo a alta velocidad por no tener depurada la técnica de frenado esa de sacar el pie (sin consecuencias graves) y la verdad es que le he cogido cierto temor a los descensos.

Mis dudas son, sobre todo, respecto a la tabla y a las ruedas. Con el patín que tengo me van saliendo pasos cruzados, ir de switch y cambiar a regular otra vez… pero veo en los vídeos que las tablas de freestyle son largu?simas!!! ?Debo pensar, a medio plazo, en hacerme con una de esas?

El tekny lleva las ruedas verdes esas que todo el mundo dice que son malísimas, y que esa debe ser mi próxima inversión: ?cuáles compro??También de 70mm??Y de qué dureza?

Muchas gracias de antemano.

Caribbean
    Participante

Creo que la tabla que tienes te puede durar muchas temporadas y que le puedes sacar mucho «jugo» al cross-stepping sobre ella, todo es cuestión de práctica. Como bien dices las tablas muy específicas de «stepping» están entre 55″ y 60″, pero con 43″ puedes funcionar de «cine». Lo que si te aconsejo es, que sí, cambies las ruedas. Elije rueda blanda 76A/78A/80A, diametro grande 70mm/75mm, superficie de rozadura ancha 50mm/55mm. Con esas características hay muchas marcas de ruedas que te pueden encajar en calidad y precio.

Cerve Sk8
    Participante

bienvenido tio!!!!a rular!!!

9
    Participante

Muchas gracias Caribbean por tu respuesta. Una duda más: ?En qué afecta el diámetro de la rueda? ?A más diámetro más velocidad, no? ?Y la superficie de rodadura? En breve pasará por tu tienda y seguro que me recomiendas lo adecuado.

Y gracias a Cerve Sk8 por su calurosa bienvenida… A RULAR, SI!!!!!!

ra.
    Participante

te recomiendo una tabla plana (sin concavo), no muy flexible, de mas de 44», y no demasiado pintail(aunk se puede). si lo q kieres es cruzar pasos agustosamente;)

Caribbean
    Participante

Los consejos de Ra en este tema, te serán muy utiles ya que domina el «percal»

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies