Es de coña la noticia. Se ve que los periodistas publican cualquier cosa que se les pasa por la cabeza sin contrastar ni informarse como es debido.
No dicen que esa carretera termina en una playa y que si bajas primero con el coche hasta dicho parking y no hay nadie, significa que te puedes tirar sin riesgo alguno de que venga algún coche.
Tampoco dice que delante va un coche con walkies comunicando en todo momento con los riders para evitar cualquier imprevisto. Lo que si dice es que son carreras ilegales lo cual es 100% mentira.
No es más que una bajada entre dos colegas disfrutando de un deporte que evidentemente es de riesgo y por ello toman todas las medidas necesarias para no poner a terceros en peligro. Está todo muy controlado y también por ello la bajada está grabada a primer?sima hora de la mañana evitando posible tráfico que por otro lado, en las fechas en las que se grabó es casi inexistente en este spot.
La pena de todo esto es que por el sensacionalismo de los periodistas se demoniza este deporte y se da una imagen que no es real. Yo que estoy viviendo en Mallorca ya he visto en los comentarios de la noticia a gente haciendo referencia a algunos de los spots que frecuento así que habrá que andarse con cuidado para evitar problemas con las autoridades.