Yo utilizo la 5D y en algunas ocasiones la 7D. El debate de si es mejor hacer vídeo con estas cámaras reflex o con las propiamente de vídeo HD, es interminable, y tanto los defensores de un camino como los de otro tienen sus buenas y acertadas razones.
Resumiendo, y desde un punto de vista subjetivo y personal, yo diría que para un usuario no profesional, viene a ser más práctico la de vídeo HD. Para un usuario profesional, es decir, que la use como herramienta de trabajo, puede plantearse uno u otro camino. Las reflex pueden llegar a una calidad muy grande con una inversión inferior… pero esto es algo engañoso, pues a la larga hay que invertir bastante en objetivos y accesorios para sacarle un provecho real.
Así que no hay una respuesta clara, depende del trabajo que quieras hacer con ella, del dinero que dispongas, etc… Yo trabajo con la 5D porque también soy fotógrafo y la inversión en equipo me sale rentable. Todos los inconvenientes y problemas de trabajar con un equipo que no es propiamente de vídeo, me compensan por el control que tengo sobre la imagen y por el uso de un sistema de trabajo fotográfico con el que me siento muy cómodo.