Para Bomber(construcción tablas…)

Home Foros MATERIAL Para Bomber(construcción tablas…)

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 12 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321692

    Miky
    Participante

    Buenas Bomber,

    tio si no es mucha molestia, me encantaría consultarte unas movidas en base a tu experiencia. hace no mucho charlamos por el foro sobre temas de construcción, y en un post me decías que la rigidez de la tabla no está relacionada con el grosor, que yo creía que sí. me hablaste de que un encolado a mano de las chapas de madera con titebond 3 o pegamentos de poliuretano te daban una rigidez cojonuda.

    bien, me gustaría saber más de este tema. el otro día en la Moyano Flash Night part? mi mejor tabla hasta la fecha de madera/fibra, y me tengo que hacer una nueva. esta vez he pillado fibra de carbono que es un material muy resistente y ligero pero da poca rigidez por capa. tendría que combinar con mats y mayas de fibra de vidrio, manteniendo el grosor del contrachapado fen?lico. como no me salen las cuentas y quiero aprovechar bien el carbono ya que me gastau la pasta, pues he sacau de la ecuaci?n el contrachapado fenolico. entonces me molaría hacerme una tabla fina, resistente y muy ligera, con un flex alto pero moderado. si no es mucha molestia me molaría saber con tu experiencia…el encolado con esos pegatas que mencionaste,?permite flex o se queda como una roca?, ?como puedo regular ese flex?, ?puedo partir de solo dos chapas de maple de 0,6 mm encoladas o es muy poca madera para alcanzar la rigidez que permita patinarla? me encantaría obtener un buen flex en una tabla simétrica(rollo dervish) con un ligero convexo, y luego laminar con fibra de carbono sólo para darle resistencia sin aumentar casi de peso…?es viable?. la verdad es que te haría mil preguntas mas y me molaría mucho ver tus tablas, ya que le he dado caña al laminado de fibras pero estoy mu verde en maderas, y me quiero hacer una tabla perfect para m?, y que no rompa…que menudo disgusto me llev?, al menos la disfrut? mientras pude!!!jaja.

    un mill?n de graciasss de antemano!!!

    saludossss

    #378787

    patxi
    Participante

    si quieres flex mi ulmide opinion es que te decantes por el epoxi

    ademas con el carbono va muy bien pero te lo digo desde el desconocimiento por que nunca he utilizado carbono

    #378788

    bomber
    Participante

    Hola miky antes de nada ni mucho menos soy un esperto…

    Si tu idea inicial es ponerle solo dos capas de mapple de 0,6 la idea del pegamento no creo que sea buena, yo igual que te ha dicho patxi optaria por el epoxi.

    En cuanto al numero de laminas de madera, puedes poner muy pocas, pero siempre que sean impares,asi que yo optaria si quieres que sea muy muy fina por 3 de 0,6.Ya que dices que has trabajado con fibra muchas veces, yo optaria por una configuracion del tipo:(1º madera direccion longitudinal 2ºfribra vidrio 3º madera transversal, 4º fibra de vidrio,5ºmadera longitudinal)una vez hecho el prensado de la tabla la pruebas, ves como va de flex, necesitaras mas fibra por narices , pero en funcion de lo que notes que vas a necesitar, le pones una arriba y otra abajo y ya para terminar la de carbono debajo, si ves que no te hace falta tanto, pon en la parte de abajo solo la de carbono.(podrias poner todo de carbono, pero me parece un gasto innecesario y demasiado caro)

    De todas formas esto es solo una idea,espero haberte podido ayudar algo,ya me contaras que te parece.

    #378789

    Miky
    Participante

    graciasss por vuestra ayuda!!!

    lo de laminar con epoxi, es lo que hago pero «envolviendo» el patín y metiendo fibra de vidrio…

    no había pensado en vuestra propuesta de intercalar epoxi o juntar las laminas con epoxi…eso como sería?? preparo epoxi, lo hunto por las laminas (sin meter fibra o metiendo malla??) y las pego aplicando presión un día hasta que seque??? podría valer y entonces estaría cojonudo lo de las tres laminas de arce intercladas por dos de epoxi!!!

    mi duda es si obtendrá la rigidez adecuada para que la fibra de carbono con su capita fina de epoxi por cada cara me d? el flex adecuado…por eso preguntaba lo del Titebond 3, porque no lo conozco y lo mismo es el pegamento que necesito para dar rigidez a la tabla y centrarme menos en forrarla con epoxi…lo qyue tengo claro es que necesito minimo 3 laminas en la disposición que me dices, Bomber. pero no sé si es mejor pegarlas con titebond o intercalarlas con epoxi para obtener un laminado finito y rigido(mas o menos para su grosor), para rematar y buscar el flex adecuado laminando con fibras de vidrio/carbono el exterior, sin que el resultado final engorde mucho la tabla…que es lo que me pasaría si tuviera que partir de contrachapado fenolico de 5 capas!! joder, que chapa he soltau chicos, no sé si me explico!!! el resultado final quiero que sea una tablita de menos de un centimetro, que pese pokito, muy resistente y buen flex(como un flex 4 de loaded) y con un acabado chulo por la fibra de carbono!!! lo mismo me estoy flipando y eso no es posible!!! si lo veis así…porfa decidme alternativas!!!

    muchisimas graciasssss por la ayuda!!! que haría sin este foro?????!!!

    saludosss

    #378790

    bomber
    Participante

    Hola miky lo que yo te digo es entre las laminas de mapple poner fibra con resina epoxy, lo mismo que haces al forrarla pero con la diferencia de hacerlo entre las laminas de madera.

    Este metodo no te aumenta practicamente nada el grosor, y te va a dar mucho mas flex y resistencia que el titebond 3.

    Lo de que si lo veo posible, si lo es, las marcas no lo hacen mas amenudo es porque es mas cara la fibra que la madera. Metele un buen camber y ya veras como te sale genial.

    Cuando la tengas enseñala!!suerte!!

    #378791

    mc
    Participante

    El Titebond es cola blanca para madera.Es muy buena,made in USA y tiene una version waterproof… pero no deja de ser cola de madera y con la fibra de vidrio/carbono no funciona.El epoxi lo puedes usar perfectamente para laminar madera/madera o madera/fibra,probablemente es la union mas solida que puedes hacer, en aplicaciones un poco sofisticadas se suele usar una tecnica de vacio(vacuum bagging) para impregnar con la cantidad justa de epoxi y no añadir peso extra

    En el foro de Silverfish Longboarding hay paginas y paginas de info sobre esto.Recuerdo que habia una emptesa que vendia kits para hacerte tu longboard al vacio con madera y cola blanca.A ver si lo busco y te lo paso.

    #378792

    mc
    Participante

    Se llama http://www.roarockit.com ,venden kits de skates/longs al vacio pero sin fibra ni epoxi,solo maderas y cola waterproof.

    En Madrid hay unos tios que venden veneers de maderas para skate (abedul,arce,bambu), longboardmaderas@gmail.com

    #378793

    patxi
    Participante

    yo he laminado bamboo usando como cola el epoxy y sin nigun problema tambien he laminado con poliester

    el poliester es bastante mas rigido que el epoxi mas barato y mas facil de lijar pero mas delicado a la hora de los golpes

    yo he laminado con los dos y sin problemas

    normalmente lijo las laminas sean de lo que sean con una lija gruesa para dejar surcos donde agarrara la madera a mi me parece que esto tambien ayuda a que la resina penetre mejor en el poro.. (pero igual son paranoias mias).. las limpio y con un rodillo aplico la resina hay que hacer fuerza para que entre bien en el poro despues la otra capa de contacto las dejo secar un minuto o dos y despues las pego y las froto verticalmente

    es un consejo de un carpintero dice que asi agarra mejor y a la prensa hasta que seque

    yo soy partidario de dejarlo en la prensa de mas que de menos alguna vez ha estado una semana hay metido

    con bamboo no vas a tener ningun problema al impregnarlo de poliester se vuelve bastante rígido pero aseg?rate que esta a poro abierto

    yo nunca he metido fibra entre capas asi que hay no te puedo decir

    de todas maneras ya lo probare por que no tiene mala pinta

    un saludo

    #378794

    Red
    Jefe de claves
    #378795

    Miky
    Participante

    Muchas gracias a todosss!!!

    Vuestras ideas me han aclarado definitivamente. Mis materiales de inicio para este nuevo proyecto son resina epoxi(Patxi, sopesar? el poliester para futuras tablas), fibra de vidrio(en maya y en mat)y fibra de carbono para forrar. finalmente tomando ideas de Bomber y Patxi, laminar? yo mismo con no sé qué aun(bamboo o arce), con tres laminitas de grosor intercaladas con epoxi+fibra…hasta ahí parece fácil, lo dificil será acertar, sin sacrificar mucho material, para conseguir la ligereza, el grosor minimo y el flex que busco…si todo va bien, y no me la cargo antes de acabarla…la forrar? con fibra de carbono para rematarla y hacerla resistente y bonita. me da miedo cargarla tanto por exceso de flex con la posibilidad de partir y joder todo el esfuerzo, como por defecto…resultando que al final entre la resina epoxi y la maya de vidrio se quede eso como una roca(aunque siempre se podra patinar). si sabeis algun truco para testear sin peligro se agradece…supongo que lo suyo será hacer un sanwich inicial de 2 laminas de madera con epoxi-vidrio en medio y ver como se comporta y calcular si le viene bien otra, si se puede compensar con la fibra de carbono final(que algo de rigidez le aportar? teniendo en cuenta que va por ambas caras).

    lo que tengo clarisimo es que necesito fabricar una prensa, porque la rueda del coche no sé yo si es muy viable…mi idea es hacer una tabla simetrica y con convexo, de unos 95 cm. supongo que lo ideal es hacer el convexo en el prensado de laminas, no??he visto por ahí prensas con madera y «foam»….que opinais???eso del foam es viable para estas cositas??? de hecho LongLarry tiene una tabla de foam y fibra de carbono…joder, no tiene que pesar nada…habeis trabajado con foam alguno???

    aver si aprendo a colgar fotos o las meto en fesibuk de mis tablas ya hechas y mis fracasos…tengo oldschools para piscinas, y esta que quiero hacer es mi cuarto intento de hacerme la tabla definitiva de madera y fibras.

    gracias mc por esa dirección!!! escribir? a ver si consigo bamboo pa variar un poco…

    saludosssss y mil graciassss!!!

    #378796

    patxi
    Participante

    no te deseperes esto de hacer long es una cosa de prueva y error lo malo que esta vez te has metido con carbono que es caro de cojones y cada pifia que hagas cuesta mas pasta

    lo de la prensa yo no lo dudaria eso de la rueda del coche suena fatal para esos materiales tan sibaritas

    creo que javi de javiboard sabe cosas sobre el foam.. quizas el pueda darte algun consejo

    si te sive de algo

    yo pruevo los laminados siempre antes de cortarlos pongo unos tacos de madera en el suelo

    donde van a ir los ejes y doy saltitos sobre el laminado asi veras si necesitas mas material o no

    y no haces trabajo a lo tonto imagina que cortas y lijas y luego el laminado no aguanta o va mal…

    es una putadisima.. bueno ya nos contaras como te va todo

    #378797

    Miky
    Participante

    jajaja…gracias Patxi!!! a partir de ahora probar? laminados como dices antes de cortar/lijar…porque siempre empiezo por ahí, y llego ya sin fuerzas al resto del proceso… ya me di cuenta en la ultima tabla que hice, que aparentemente me salio de lujo, pero partio despues de un mes. como bien dices no quiero tirar el carbono, por eso tengo que asegurarme de hago un buen tablón y lo aprovecho bien. creo que ya he elegido mi forma ideal…me he enamorado hoy mismo de la Holesome de Longboard Larry!!!vaya tablones que hace esta peña…

    por cierto, no sabía que ademas de pintar de lujo tus tablas las hacías tu mismo…eres un artisssta!!!! cuando me sobre la pasta te pillar? una Paranoian custom para colgarla en mi museo…

    saludossss.

    #378798

    patxi
    Participante

    si la verdad es que yo y un par de amigos de mi pueblo somos los que las hacemos y las pintan estudiantes de la escuela de arte de salamanaca y alguno mas por ahi vamos el que se anima y nos gusta la idea

    pero para colgarla… hombre por dios hahahahahaha

    ahora estamos trabajando sin madera con un nuevo material que promete bastante

    es de plastico reciclado pero tiene unas caracteristicas cojonudas dentro de poco os enseñare unas fotos estamos en ello.

    suerte con tu tabla ;)

    #378799

    Anónimo

    buenas muchachos perdon que me enganche en el foro, necesito ayuda . ya tengo el molde hecho (lo mas facil)….mi idea era conseguir laminas de guatambu (madera que se usa en argentina) que por lo general tienen 1.5mm de espesor. por lo que oi, se usan 7 capaz de esta madera, con que me recomiendan pegar cada capa? yo tengo entendido que lo mejor es el adhesivo epoxi y entre capa y capa agregarle una lamina de fibra de vidrio…. y que las betas de la madera deben irse intercambiando…..?? es asi??? y para terminar una capa doble de fibra de vidrio en la parte de abajo…..

    osea que seria…. madera forma vertical,fibra+epoxi, madera forma horizontal,fibra+epoxi,madera vertical,fibra+epoxi,madera horizontal,fibra+epoxi, madera vertical, fibra+epoxi, madera horizontal, fibra+epoxi y por ultimo madera vertical…….

    todo eso a la prensa… en mi caso sera la famosa rueda del auto je….

    cualquier aporte ayudaria muchas gracias!!!

    me parece uqe va a quedar muy rigido con tanta fibra no??

    #378800

    bomber
    Participante

    Hola patata!

    No he trabajado nunca con guatambu, pero asi a priori y sin conocer exactamente su resistencia te digo que 5 capas de fibra entre laminas de madera y otras dos en la parte de abajo me parece que esta sobredimensionadisimo, yo si son 7 capas primero lo haria solo con epoxi y ya viendo la resistencia q obtengas de el laminado solo añadirle o no fibra debajo.

    Si tuvieras que poner dos laminas de vidrio y dependiendo del objetivo que tengas, es decir si quieres que flexe algo o sea rigida, yo pondria para la primera opcion una de fibra abajo y otra encima, y si lo que quieres es rigidez las dos abajo.

    Espero haberte aclarado algo, y a ver que dice patxi que creo q el ha usado mas variedades de madera…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies