Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › PARA LOS DEL LADO OSCURO… (técnica slalom)
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 17 años, 4 meses.
Hola,
en este link: http://www.youtube.com/watch?v=25blL1uJn0o
podéis ver un poco de una sesión de slalom en Sopelana, Vizcaya, en la que salimos yo y mi hijo mayor pasando conos, y el pequeño con sus ollies…
Me gustaría recibir críticas constructivas sobre la técnica de coneo, teniendo en cuenta los siguientes datos de partida:
1- 30 conos a 1,90 metros ( de momento no tenemos más)
2- bastante pendiente, lo que hace que haya que entrar parado, para poder bombear un poco, y llegar abajo pasados, casi al límite. ( ahora hemos encontrado otro spot más horizontal que permite bombear con fuerza…)
3- Yo llevo una Fullbag, específica para slalom, pero el vídeo es del día del estreno…
4- como se ve, el trazado dibuja una ligera curva, casi imperceptible ( hemos seguido la línea de la carretera) pero que hace que el cuerpo se te vaya quedando a un lado al ir rápido.
5- también se ve un especial, de 20 conos ( conitos) que es muy lento de momento, pero requiere mucha técnica y es muy divertido. Ya colgar? algún vídeo cuando está terminado.
6- no se?is muy malos…
7- gracias a todos!
Pues yo te veo bien y rapid?n! Si es la primera vez eres un «natural»
Mi consejo es que busqueis una cuesta con menos pendiente para empezar a aprender a bombear.
Cr?tica constructiva:
– Baja todavía un poco mas el centro de gravedad (flexiona rodillas) y echa el cuerpo un pelín para adelante. Si le pones un toe stopper a la tabla, te ayudar?.
– Los pi?s los llevas un poco «pooleros», muy perpendiculares a la tabla. Ponlos más angulados hacia adelante (mas metidos en la tabla). La fullbag enga?a un poco pq tiene un tail largo pero el trasero igual lo llevas un poco adelantado. Tienes que llevar la planta del pie sobre los ejes traseros.
– La técnica de giro la veo de pelotas para ser la primera vez. Usas todavía mucho la cadera para girar («pasar» conos vs hacer slalom). Intenta mantener tronco/piernas «en una pieza» (cadera y hombro/brazo van ahora en direcciones contrarias , deberían ir en la misma). Usas un brazo para impulsarte y el otro no. Es muy normal al principio. Pero te veo bien, en serio!. Además le pegas mejor que tu hijo (pero no se lo digas, ja ja)!
Am?n ???
Que mas puedo decir.
Esencial para las primeras fases, en las que estamos algunos, 3 recomendaciones:
1- Punto de gravedad más bajo, aunque creas que estas agachado más, más ??????
2- Fuera pies pooleros como dice el Lord Sith, intenta más angulados te obliga a forzar la postura coneo, coneo.
3- Peso adelante, concentra tu concentracion en esa pierna.
4- Pienza cuando giras que tus abdominales son roca pura, sobretodo en el bombeo.
5- Otro que me esta ayudando, mira arriba, no a los conos………..eso si este yo no lo consigo pero Ruki se empeña ?????
Animo ??? fast ??????????
Vas de cine para ser la primera, había que vernos a Igortxo y a mí en nuestro patetismo…. no pasabamo ni 10 seguidos, sigue los consejos de Rd y a fulminar tiempos fiera!!!
Un urra por Guillermo que ya apunta maneras, no le quites el casco que parece que no conoce el miedo, ni el dolor JEJEJe
Pues Javi se te ve bien y creo que es pq le pegais con buena pendiente, eso ayuda a la hora de pasar los conos sin tirar y moverse rápido, pero no a bombear cómo te cuentan antes.
1º Bombear y cuando lo tengas lo aplicas al principio para coger mucha caña y luego estable de hombros y cintur?n aprtetao (abdominales), y brazos abajo y paralelos, en fin horas de ensaño y el video ayuda muuucho.
+ flexión +++
???CUIDADIN!!! Con los «Labad Family» que si empiezan así, dentro de poco van a estar imparables. Llego tarde para dar consejos, ya están todos dados y bien dados. Solo añadir que cada «rider» tiene su estilo personal y eso es bueno.
Gracias a todos.
Super ?tiles los consejos, sobretodo al aplicarlos mirando el video repetidamente!
Aclaro que era la primera vez que usaba la Fullbag, pero ya había pasado conos varias veces con la Alva que tb aparece en el video!!!!
El jueves que viene vuelvo a casa, y espero marcar el slalom en menos pendiente, filmarlo y colgar el video, a ver qué tal…
Lo que quiero intentar como sea es ir a Madrid un finde para conear con todos vosotros, y recibir la master lesson en vivo y en directo, para poder entrenar en condiciones para Mayo…
Solo necesito un parte meteorológico favorable, y la impepinable negociación familiar…. aunque si mis hijos se apuntan será más fácil!
Tampoco estaría mal compartir técnica primero con el Komando Norte…
Encantado de entablar «piques» con toda la «family»
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR